El dilema de configurar redes en Vista.

Interesante tema tocan en Blogoff, donde comparan la configuración del protocolo de redes inalámbricas PEAP en varios Sistemas operativos, entre ellos OSX, Ubuntu y Vista.

OS's

Ahora, y dejando de lado algunas suspicacias que podrán leer en los comentarios del post original (ya que no es lo mismo sacar screenshots de ventanas que del archivo de texto de la configuración de Debian), si hay algo en lo que comparto es que acceder a las características avanzadas de configuración de redes en Windows Vista es demasiado, demasiado engorrosa.

Si, quizás la interfase esté desarrollada para usuarios novatos y al fin al cabo para ellos termina siendo mejor y menos frustrante, pero para alguien que, por poner mi caso, usó por un tiempo una notebook con Windows Vista para configurar routers inalámbricos, la configuración (primero por cable de red, ip fijo), prueba del router mediante cable, conexión vía Wi Fi, desconexión, configuración de seguridad, prueba, conexión, desconexión, se volvía un proceso tan metódico, tan molesto que me hizo preguntar… ¿Por qué tantos pasos?

3 Comentarios

  1. Generalmente mas opciones deverian ser mejor que pocas opciones (en algunos casos) aunque viendo la imagen en grande, las ventanas de Vista se ven vacías e innecesarias… siempre hemos sabido que la simplicidad no es la mejor cualidad de MS

  2. El Centro de redes y recursos compartidos de Vista es una de las peores cosas que se le ocurrió a MS, y el mejor ejemplo de como algo pensado para ser tan-inteligente-y-a-prueba-de-boludos puede dar resultados completamente contrarios a los esperados. He visto como la interfase ethernet de una notebook con Vista no tomaba el dhcp de una nueva red (ni la reconocía) hasta que no reinicié todo el sistema. Aguante XP.

  3. Windows hace ¿fácil? lo fácil e imposible lo difícil.
    Me gusta el Vuze (ex-Azureus) porque cuando lo instalás te pregunta qué nivel de usuario tenés. Si le metés newbie, te oculta todas las configuraciones que no vas a usar. Si le metés avanzado te muestra todas las opciones en la misma pantalla.
    Lástima que winbosta no tenga eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here