Hace muchos años, en la ciudad donde vivo, había un Ford Fairlane que tenía un vinilo muy divertido. Decía «yo también fuí un 0KM». También, existió una época donde las computadoras eran muy lentas, traían un botón «turbo» y los que hoy peinamos canas éramos más felices o al menos teníamos menos responsabilidades. Al menos ése es mi caso, y recuerdo con mucho cariño la era de los videojuegos de DOS.
Es por eso que celebro que salgan a la luz proyectos cómo DOS_Deck, que recupera juegos de la época de oro de MS-DOS y permite jugarlos directamente en el navegador. Tiene juegos muy conocidos cómo Doom, Command & Conquer, Warcraft: Orcs & Humans, Wolfenstein 3D o Lemmings, y otros no tanto (al menos para mí) cómo Supaplex, Ones Must Fall 2097, Lemmings y Beneath a Steel Sky. En este momento el juego tiene 20 títulos y el autor del proyecto promete ir agregando aún más en el futuro.
A nivel técnico se trata de una muy linda interface que en el fondo carga DOSBox y js-dos, lo que le permite configurar varias cosas interesantes. También cada juego viene con una configuración de teclado diferente y la muestra en pantalla. También está permitido jugar en modo «pantalla completa». Una belleza.
¿Qué más puedo decirles de esta maravilla? Ojalá que DOS_Deck no sea dado de baja por temas de Copyright (sería raro igualmente) o abandonado por su creador. Mientras tantgo, no está nada malo dejarlo en favoritos para viciar en alguna PC del laburo
Somos contemporáneos. Tanto que sigo tu pagina desde que tenia el otro nombre que ahora no recuerdo. Por lo que comparto contigo esa alegria de ver esos juegos que tantas alegrias nos dieron.
Yo ya deje de jugar hace tiempo cualquier juego. Sin embargo si tuviera que hacerlo jugaria a esos juegos antiguos que eran verdaderos retos al intelecto humano. Desde mi punto de vista la informática en esos tiempos aunque era un negocio tambien era algo más apasionante. Ahora veo a los chavales jugar y grabar sus kuegos para colgarlos en sus canales o tener una pc de muy alto rendimiento solo para ver p hacer streaming. Ya las pcs que fueron nuestras verdaderas obsesiones se convirtieron en un producto un juguete más sin alma. Añoro esa informática de los 90s y 2000s.
Tal cual, extraño esa epoca donde la compu era mas artesanal, o analogica si se quiere. Tocar jumpers, cambiar una plaqueta, configurar un batch para tener mas memoria o alguna cuestion asi. Y ni hablar de la ansiedad a la espera de esa revista que traia el CD con alguna novedad ya sea juego o aplicacion que te volaba la cabeza. Y bueno cada generacion tiene su nostalgia.