Discos rígidos alternativos.

El mundo del hardware da para todo.

Sumado a aquellos discos rígidos conocidos como refurbished (aquellos que vuelven a la fábrica y se los reacondicionan) también se suelen ver, generalmente en lo peor de lo peor del mercado de computadoras tercermundistas (generalmente compradas en grandes supermercados…) marcas de discos rígidos totalmente desconocidas, que bien podrían llamarse marcas alternativas o rerefurbisheadoras.

Los discos rígidos alternativos suelen venir con una etiqueta que parece haber sido diseñada con el banner (clásico programa de DOS) y muy pocos datos técnicos sobre el producto en cuestión.

He aquí algunas marcas de HD’s rerefurbisheados que he logrado cazar.

BSE Data Storage (aquellos maxtors de slim factor que calientan muchísimo)

Imagen099

Magnetic Data Technology (en muchos se ve la etiqueta de WD debajo)

MDT

Excelstor (Son iguales a los HD Hitachi, e incluso tienen sitio Web)

EXCELSTOR

Como deben imaginarse, la vida de estos discos rígidos no suele ser demasiado feliz, lamentablemente no he visto discos rígidos alternativos (salvo el BSE que aguantó un par de años, en parte porque esa PC se usaba poco) que duren un tiempo similar a sus hermanos originales, y es que, como diría Eduardo, mi viejo tío abuelo que ya no está en esta vida hace tiempo pero me dejó muchas enseñanzas, lo bueno se paga.

14 Comentarios

  1. Las PCs que venden prearmadas a los usuarios que van desconsideradamente a comprarlas, ni saben la marca de sus componentes, o en la mayoria de los casos, ni les interesa.

    Ellos son la presa perfecta para estos productos del “tercer mundo informatico”…

    Sabio el abuelo.

  2. si con las fuentes pasa lo mismo (hiciste un post de eso, no?), empiezo a sospechar por que se quemo en mi pc de fravega…

    PD: te nombre en mi blog!

  3. ahh POR FIN veo que alguien mas conoce la marca Excelstor jajaja no estoy solo en este mundo jajajaja lo curioso es que ya sobrevivio a un maxtor y a un seagate jajjajaja claro casi ni lo uso.

  4. Me intriga que dice el aida16 cuando se encuentra con estos engendros. Les cambiaran el identificador del bios?

  5. JAJA!! ME HICISTE RECORDAR AL BANNER, SI ME HABRA HECHO GASTAR HOJAS EN MI IMPRESORA EPSON LX-810.
    VOLVIENDO AL TEMA… NI SABIA QUE EXISTÍAN ESAS “MARCAS”, IGUAL NUNCA COMPRÉ Y COMPRARE UNA PC EN UN SUPERMERCADO O ALGUNA CADENA DE ELECTRODOMÉSTICOS.
    SALUDOS!!
    QUE GRANDE EL BANNER!

  6. Un amigo compro una PC en Fravega: 1gb de ram

    eran 256×2(de distintas frecuencias)y una de 512, DDRI y el mother sin marca…

  7. Comprar una PC en Fravega, Garbarino, Megatone, etc.. es como comprar un auto en un kiosco…

  8. Obviamente el “negocio” de las casas de electrodomésticos del tipo “Gárqueva”, “Chotomundo”, “Garcarino”, “Sor-etone” o “Computers Detorp” es el “soporte” una vez vencida la garantía y el aprovecharse de usuarios desprevenidos que compran sus “compus” pero le hacen mantenimiento nulo. Claro, esos HDs son una bomba de tiempo y se rompen en el momento menos esperable, por ende, cling, caja!

    Así que solo les queda sufrir y garpar -si pueden, claro… sino ¡que lindo “CPU” para apoyar plantas! ¿no?)

    ;-)))

  9. Me hiciste acordar la cara nuestro técnico de confianza cuando abrió mi primera pc: mother y BIOS de nombre desconocidos y la conexión de los parlantes… lo más precario que vi en mi vida. Lástima que no le saqué una foto.
    Moraleja: de ahora en más las pcs son armada por alguien que sabe.

  10. Hace un tiempo me trajeron una pc para arreglar, y tenia fallado el disco, tiraba SMART STATUS BAD, lo abro y tenia un disco marca WHITE LABEL, jaja, con una etiqueta igual a las que describis.

    Por cierto, era exactamente igual a un WD, solo variaba la placa controladora.

    Si te interesa subo una foto para que la agregues a la coleccion, tengo que buscarla que no se donde la tengo xD.

    Saludos

    Tino

    PD: Era de una de esas PC que que venden en Riberio, con un P4, placa PCChips, y una fuente aun mas generica que el disco, jaja. Era de 200w, jaja aunque al menos especificaba los watts reales, bah, eso quisiera creer xd, pero peor es que Diga 600w a lo Noganet

  11. mmm, no se si habra sido suerte, pero tengo 2 discos MDT de 40gb desde el 2004, que ademas de ser una luz (para la epoca). Todavia funcionan, y eso que estaban en PCs de Cyber.

  12. Yo tengo un Excelstor de 80GB y hasta la fecha no ha presentado problemas, aunque por los comentarios veo que he tenido suerte!

    Saludos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here