Digamosle NO al plástico glossy

El glossy, piano, o acabado negro super brilloso es muy lindo, pero solo para las pantallas.

Ahora, cuando hablamos de plásticos negros y más los que son tocados como los de la fantástica EEE serie 1000 si bien quedan realmente bien a la vista, terminan siendo una pesadilla para aquellos que gustan de mantener limpios sus aparatos electrónicos.

La EEE serie 1000 negra (o piano black para los exigentes) debería usarse como identificador de huellas digitales. ¡No puede marcarse tanto! Es tan pero tan brillante que se marcan hasta las huellas de la palma de la mano.

El acabado piano no es terreno exclusivo de las notebooks, es más, peor son los monitores negros brillantes que se ensucian con el mínimo polvo en una casa y se rayan al pasar la mínima franela. Otra hermosa pero “muy marcable” gadget es la PSP Piano Black.

PSP_PIANO

En definitiva, yo para todos los días prefiero el negro mate, gris, aluminio como las Macbook PRO. Igual mi pedido no creo que sea escuchado ya que detrás de las vitrinas de los locales comerciales, pocas cosas lucen mejor que un acabado bien, pero bien negro piano.

¿Tenés algo negro glossy? ¿Lo amás, lo odias o no te importa tenerlo todo marcado y sucio?

28 Comentarios

  1. Uffff… yo tengo la PSP y ya me cansé de pasarle la franelita esa para que no queden marcas… encima, siempre hay un boludo que colabora no solo marcando el “piano black”, sino que lo ensucia con algo que tenés que despegar con la uña y se termina rayando… A la notebook ya la dejé que se marque como tenga que marcarse

  2. La Dell Inspiron 1545…Si sos un poco fanático, pasas más tiempo limpiandola que usandola… ni siquiera podes apoyar las muñecas para usar el touchpad que ya quedó asquerosamente marcado

  3. Odio el negro glossy, y odio que toquen los LCD apuntando con el dedo, ocmo diciendo “¿Ves eso?”.

  4. Totalmente de acuerdo! tengo una EEE 1005 y es una pesadilla, además de tanto limpiarla, ya tiene varios rayones, prefiero mil veces el negro mate.
    Saludos

  5. Tengo mi moni, un lg w2252 que se marca de nada, pero bue, como vivo solo no me lo tocan, el gabo, un Tt Swing tmb es piano black pero bueno, como solo toco la tecla de power no jode

  6. @Pablo ya dijo lo que iba a decir. Soy el feliz poseedor de una Dell 1545 toda glossy y soft porn, pero hace meses que dejé de darle bolilla a su limpieza “extrema”. Lo loco es que se ha formado una capa uniforme de grasitud (la habitual de las manos, no laburo en un mcdonalds) y ya no se ven las huellas!
    Si, roñosisimo… También tengo un Nokia 5610, que es glossy solo en los botones!
    Habrá que esperar a que se pase de moda. Pero qué otra ocurrencia tendrán los diseñadores en el futuro…?

  7. Mi notebook Dell también tiene ese acabado brillante que detesto!!

    Imaginate que antes de reunirte con un cliente la tenés que limpiar un poco para que quede aceptable y sin tantas marcas de dedos.

  8. Creo que es algo TOTALMENTE inevitable que ser marquen los dedos en este tipo de gadgets, estan diseñados para usar con guantes de latex jaja… Mi hno tenía una PSP que era un ASCO de dedos… Hace poquito yo cambie el celu por un nokia 5800 (táctil) y la verdad que también, vive con dedos marcados… pero en este tipo de gadgets creo que es aun más inevitable!

    Saludos guille! Ah, estamos de estreno de blog! =P

  9. En mi LG X110 también me pasa, y como suelo ser un roñoso generalmente le quedan todos los dedos marcados por la mitad de la tapa detrás de la pantalla, hasta que a veces me canso y le paso algo. Pero sí, están hechos para marcarse. Debe ser parte de una estrategia del FBI, la CIA, y el Gobierno Chino para escrachar rápidamente a cualquier “cybercriminal”

  10. Soy otro feliz usuario de una Dell 1545… Pero debo reconocer que cuando la compré dije: “el acabado glossy va a ser un problema…”

    Realmente es muy lindo pero me obligó a poner en la mochila a parte de los accesorios tradicionales (mouse, cargador, etc.) un pañito de microfibra que le devuelve el brillo al instante.

  11. yo tengo un monitor LG, con una preciosa pantalla en acabado mate, pero su marco y cuerpo tan brillantes que casi puedes cocinar si la pusieran al sol.
    el primer dia al instalarla le deje una huella enorme a la base y al intentar limpiarla con microfibra se rayo horrible!, no podia creerlo!, mi monitor nuevo ahora ya no tiene garantia por unos malditos trapos que incluia la caja(afortunadamente no tuvo ningun defecto, salvo el glossy), como odio el acabado glossy!, no se por que insisten en usar materiales tan fragiles!

  12. Pues yo tengo una sandwichera negra “piano black” JDOSTO2 y también me molesta muchísimo que se quede toda marcada (sobretodo con el queso ¡Jodido queso, como lo odio!). No hay manera, por más que le paso el paño no consigo eliminar completamente los restos de mermelada de fresa, gofres, croissants… ¡Si lo llego a saber me la compro rosa y con estampado de flores! (En la tienda me han asegurado que con las flores se disimulan mejor las marcas).

    También tengo un piano de color negro-reloj (o Casio-Watch Black para los exigentes) y es de lo peor. No consigo conectarlo a la tele.

  13. en todo el proceso de producción del prototipo… NADIE DIJO “CHE, MIREN QUE SE MARCA LOS DEDOS TODO EL TIEMPO QUE DA ASCO”??????

    Tengo una EEE PC 1005 y no se imaginan los malabares que hago para no marcarle los dedos a la tapa. La otra es que no sé si tienen super-estática o qué, pero la pantalla atrae el polvo que te cagas.

    Pero bueno, somos gente inteligente, entre todos TENEMOS que encontrar una solución.

    Yo estoy pensando seriamente en mandar a pegarle un sticker gigante que cubra toda la tapa =(

  14. Leyendo comentarios, ahora que recuerdo, cuando laburaba en la gráfica un pibe pidió que le hagamos un dibujo sobre vinilo para ponerlo sobre la Notebook, había quedado muy buena, asi como las dell artisticas.

  15. Che, soy el unico al que no le interesa si la notebook está sucia??? yo le mando mano, dedo, codo y pierna, lo unico que hago, es mas o menos cada una semana le paso un “algo” para limpiarla, yo cuando la compré sabía que eso iba a pasar :D.

  16. El iPhone se marca que da miedo. De hecho, viene con una franelita para limpiarlo (que jamás uso porque no la llevo encima). Así que es cosa de todos los días frotarse el teléfono contra la remera para sacarle los dedazos.

  17. Yo hago distinción. Tengo una DS Lite, que se marcan, obviamente por el terminado glossy, todos los deditos. Adelante, atras.. más si usas el dedo con la pantalla táctil (para tocar un par de opciones). Afortunadamente, como es blanca, no se nota mucho =P.

  18. Jamás.

    Jamás!!!

    Y lo curioso es que en casa tengo un piano hermoso, Rieger-Kloss, brillantísimo, negro como una maldita pantera en el fondo de un pozo, y no se le marcan tanto las huellas como esas portátiles que gritan “mira mira” en los estantes de las tiendas.

  19. Odio el negro piano, lo tengo en los LCD, en el gabo y en un teléfono que queda todo sucio y tengo que estar limpiando constantemente.

    Odio el negro piano!

  20. Ahora el tema es como hacer para limpiar la superficie pero sin rayarla? que recomiendan amigos? por mi parte ya me compre la franela de microfibras… pero me falta un liquido… saludoss!

  21. La PS3 fat: uuuuh la PS3 fat quien la ha visto y quien la ve (la mia) al principio con un ciudadito que la trataba… que a medida que pasabas un paluelo por encima para limpiar el polvo, en las zonas limpias ya se iba acumulando polvo y ahora parece mas la carcasa de la Slim

  22. La verdad es que el negro glossy es terrible, lo vivo todos los días con la pantalla del iPhone, que si bien no se ralla, lo desbloqueas y ya te pueden inculpar de un crimem. Lamentablemente para esto no hay solución. También hay un problema con los glossy blancos, mi MacBook blanca a cada rato se marca, aunque las huellas no se notan, y no molesta, pero no hay momento en que deje de pasarle una gamuza porque se ve cada pelusa individual que se pose sobre la carcaza. Las soluciones de aluminio mate están un poco lejos económicamente hablando.

  23. Tengo de hace 3 días un minicomponente nuevo (U$600) y con ese negro glossy que es un desastre para limpiar, lo miras y se te raya, como pueden fabricar algo tan de mala calidad donde están los de control de calidad o en que piensan los diseñadores, ah ya sé! en ganar y ganar vendiendo productos que pronto estarán obsoletos.

    por eso NO AL PLASTICO GLOSSY.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here