Cuando un bloggero se va…

Suelo seguir más a bloggeros que a blogs. Salvo que la mística del blog supere, sinérgicamente a la de sus bloggers (algo que se puede encontrar en muy pocos blogs como alt1040 o Microsiervos) siempre suelo identificar a un blog con su blogger, es más, un blog es su blogger.

Y la verdad que da un poco de tristeza ver cómo de vez en cuando algunos bloggeros que uno respeta van dejando sus blogs. Ya pasó hace tiempo con Javi Moya y luego con Boja (La maté por un Yogur), también pasó con Faqoff y Sigt, aunque por suerte estos últimos han vuelto a sus andanzas. A nivel local he visto como se “nos” fueron yendo weblogs interesantes como el de Hernaaan o el del Friki Orgulloso. Hoy es el caso de Iceman, un blog llevado adelante por Sergio y cuyas publicaciones, con las cuales se podía estar de acuerdo o no, siempre dejaban espacio para la reflexión.

Ex bloggeros

(Pc’s abandonadas por ex-bloggers… ¿Serán más felices ahora que no bloguean?)

Se podría decir que Iceman sufrió lo que a muchos bloggeros les pasa de vez en cuando y es le síndrome de “no creo que  a los demás les importe lo que tenga para decir” y sin dudarlo es una de las primeras cosas que a todos nos vienen de vez en cuando a la mente y son los disparadores que tiene nuestra materia gris en decirnos “hey, no estás disfrutando esto, que tal si salís un rato a mirar lo que se ve por ahí“.

En su último post Sergio deja algunas quotes imperdibles, entre ellas:

Simplemente que no sé de qué podría escribir y que a la vez sea útil. Puedo hacer un rant acerca de algo que sólo me afecta a mí, y que no le importa a nadie. Puedo dar mil explicaciones acerca de qué sistema operativo es mejor, pero eso no significa que para vos sea mejor. La gente de la mejor revista de informática puede hacer un montón de benchmarks sobre sistemas operativos para tratar de llegar a una conclusión, pero sólo vos sabés qué hacés con tu computadora y qué cosas te andan bien y qué cosas no… ¡Si hasta hay gente que le gusta el Windows Vista!

Cuando un bloggero se va, queda un espacio vacío…

20 Comentarios

  1. Uhh esto me dejo re pensado…
    Yo la mayoria de las veces leo blogs de pasada, cuando tengo 5 minutos libres, y nunca comento en ningun lado, porke eso a veces lleva la tarea de leer tambien los demas comentarios para seguir el hilo.

    Creo ke voy a empezar a comentar un poco mas, para motivar a los blogers a kienes admiro y, sin embargo, sigo desde las sombras.

    Saludos!

  2. Mis motivos por casi nunca comentar son prácticamente los mismos, a quién le podrá interesar?, creo que es muy difícil para quien escribe sus pensamientos no encontrar eco en nadie.

    Si los blogs son de opinión, lo que se espera es un feedback mínimo, si eso no existe, es como que…para qué estoy escribiendo?

    Cualquiera puede hablar de aplicaciones o la última novedad de Apple, creo que estaría bueno valorar más aquellos que escriben sus ideas y aprender de ellos, fomentarlos y RTearlos, ya que creo que ahí esta la verdadera esencia del blogging y desde donde uno puede encontrar cosas copadas e inspiradoras.

    Gracias por el post Guille, me gustó mucho
    Un saludo!

  3. Despues de 350 posts en mi blog, creo que tengo algo asi como 50 comentarios.

    Eso no impide que siga escribiendo, porque el fin del blog no es transformarme en referente de nadie.

    Ademas el tener miles de visitas y decenas de comentarios puede generar cierto stress que puede ser dificil de llevar y a poner a tu blog en un orden prioridad que puede complicarte la vida.

    Yo tambien comparto eso de seguir al blogger y no al blog, me pasa mucho con los blogs de politica.

  4. Creo que en otra parte del post de Iceman se refleja un motivo más profundo, y a mi parecer tiene que var más con un cambio a nivel personal.

    Dice Iceman: “En los últimos tiempos, al menos 6 meses, traté de vivir la vida de una forma diferente, sin ser tan cerrado, sin prejuzgar tanto. En lugar de filtrar todo con el intelecto, simplemente le dí rienda suelta a la experiencia. No me ortivé de entrada con todo… Incluso me quedé en una fiesta donde sonaba reggaeton en vez de irme a la mierda como hago siempre. Estoy relacionándome con gente con la que nunca me hubiera relacionado en un pasado, aceptando cosas que si bien no me generan interés, quiero ver a dónde me llevan. Y si bien hay una inercia enorme en todo esto, siempre se descubren cosas nuevas y la vida misma me sorprende.”

    Quién sabe, quizas luego vuelva a bloggear, incluso mejor que antes, al estar enriquecido con nuevos puntos de vista.

  5. El de frikiorgulloso se apoda pk_joa, se llama joaquin, correntino o misionero (no recuerdo) y se vio obligado a dejar el blog por que tenia 14 años y la madre le exigía estudiar antes que nada… ahora no lo veo por msn pero tiene twitter. Igual hizo buena guita con frikiorgulloso, lo vendio a varios cientos de dolares, y para un pibe de 14 años, es una fortuna.
    Y si, es cierto lo que decis, pero tambien es cierto que quizas esos bloggers que se van tal vez lo hacen por que inconscientemente no encuentran su lugar, de hecho creo que a todos les pasa eso, no encuentran su nicho, pierden la inspiración para seguir buscando, pierden el interes en escribir y terminan abandonando lo que les costó horrores.
    Es lo que a mi me pasó, y tal vez a varios de esos bloggers vuelvas a encontrarlos el dia de mañana escribiendo cosas que solo a ellos y a algunos cientos mas les puede interesar, por que “el que se va sin que lo echen…”

  6. No sabes como me agarró la nostalgia cuando mencionaste a Friki Orgulloso.

    A veces me arrepiento de habereme ido, pero bueno, lo hecho hecho esta, y ahora mi tumblr me da más o menos las mismas posibilidades de forma más simple y fácil.

    Por cierto, en cuanto a lo que dice Sebas, comencé con 14, ahora ya tengo 16, soy de Corrientes y NO es cierto que mi mamá quería que estudie más (cierto es que voy zafando con 7 y 8 en el colegio, nada especial), sino simplemente me aburrí un poco del mundo bloggero. Tampoco vendí el blog, simplemente deje vencer el contrato de hosting (sí hice algun que otro dolar con FO, entre reviews, venta de enlaces y banners, habre hechó 250USD en los dos años y medio de vida del blog)

    En fin. Mucha reflexión personal ya. Me entran lagrimas xD

    • Jajajaja, Cierto!!!
      Lo de la venta del blog fue una joda del dia de los inocentes o algo asi XD XD XD

      Y quiero aclarar que lo de la madre exigente fue un chiste que nunca termine de explicar

  7. Bueno tengo un par de blogs, donde no pretendo ser un erudito, es mas me veo mas baboso que un caracol sin conchita, pero me divierto escribiendo, alucino que alguien importante me lee, y bueno para mi alguien importante es cualquiera que sobreviva mas de un minuto leyendo mi blog si correr a vomitar, no creo que cerrar o abandonar el blog sea la salida mas apropiada, creo que debe uno bajarle el ritmo a la posteada pero no abandonarlo, porque querramos o no es un proyecto, y si lo dejamos a medias, indudablemente habla mal de nosotros, me gusta tu articulo, dejo saludos!

  8. Jorge Godoy dice:
    “” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    Muy bueno tu blog… Felicitaciones…

    Saludos, Jorge de Monte Grande, Pcia. de Bs.As.
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”

    jajaja mira! yo tambien soy de monte grande!!
    ke chikito es internet!! =P

  9. Comparto lo de seguir al blogger. No suelo seguir muchos blogs “estilo revista”, porque la gracia que me aportan A MI los blogs parte de la frescura/onda del autor….

    Comparto la tristeza de cuando se van algunos queridos… de hecho el de Javi Moya es el primer blog que leí entendiendo que era un blog, y el de Boja me pareció siempre muy bueno.

    Y comparto (ya que estoy compartidor) el comentario de Tami. Sin desmerecer al que habla de novedades de Apple o posts de ese tipo. Justo acabo de escribir un post diciendo algo de eso: valorar al que nos afecta positivamente. De la manera que sea.

    Pero bueno, muy bueno el post… me hizo pensar… y me dejó pensando en valorar también… ya venía con esa onda, y me voy potenciandola un toque!

    Saludos!

  10. Muchas gracias a todos por los comentarios. ¿Se dan cuenta lo errados que están aquellos blogs que no dejan comentar? Este post (como casi todos en este blog) está tremendamente enriquecido gracias al maravilloso formulario de comentarios

    Y no Maza, al menos por ahora hay alt-tab para rato!

  11. Una lástima que la buena gente se vaya del mundo bloguero.
    Yo no sé si tiene algo que ver el tema feedback y el de las espectativas que uno tiene cuando lo abre.

    Cuando uno tiene un blog ‘revista’, ya más a menos tiene una meta (ganar algo de dinero o sumar seguidores, por ejemplo) y los comentarios a veces no importan. Pero en el caso de los blogs personales o de opinión, eso es mucho más difícil porque no hay un patrón a la hora de plantearse metas a alcanzar, como así tampoco tiene las visitas o interés de uno más genérico, lo que hace todavía peor el saber qué es lo satisfactorio o qué nos permite seguir.

    En mi caso personal, lo abrí con bajísimas espectativas, pero me impuse el seguirlo porque era mi espacio en donde era ‘yo’ y donde podía patalear por lo que se me ocurriese sin importar mucho más. Tampoco tengo el ‘tengo que postear x veces por semana’, publico cuando tengo ganas, sobre lo que tengo ganas.
    Eso hizo que escribiera más relajado y fuera más realista, lo que parece que se tradujo en una buena respuesta de la gente (repito, para un blog personal con espectativas casi nulas).

    Por eso, tal vez las metas sean las que obstaculizan el camino de los blogs. Cuando no se abre por dinero (en donde sí hay metas a cumplir), hay que tomarlo como un reflejo de uno mismo y seguirlo al ritmo propio. La gente de veras aprecia eso, comente o no.

    Saludos
    PLPLE

  12. Que cosa más triste ver un blog que se cancela, sobre todo cuando sientes a sus bloggers parte de tu ecosistema.
    Que lastima que también tengo la mala conducta de no comentar, se me olvida lo valioso que esto puede ser para el blogger, incluso más que las visitas.

  13. Pero este caso algunos blogger tiene dominio propio, es decir aunque ya este activos sigue pagando el uso del servidor (como iceman)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here