Con Instaload nos olvidaremos de pilas mal puestas

“La pucha, pero si tiene pilas nuevas y no anda”

¿Cuántas veces escuchamos a nuestros padres o abuelos decir esa frase? Yo miles.

Y es que a veces los equipos que se alimentan a baterías no tienen especificado de una manera sencilla la polaridad de las pilas. Incluso he visto juguetes o radios de baja calidad que ni siquiera tienen aviso alguno, solo alguien con algún estudio en electrónica puede adivinar que el dipolo negativo suele ser el que tiene una forma más agresiva ya que “aprieta” la batería. O sino están los aparatos sin protección que se queman cuando se le ponen mal las pilas, aparatos que merecen el mejor de los fuegos.

Hay una frase Yankee dice algo así como “hemos mandado gente al espacio pero todavía no pudimos eliminar el mal olor a pies”… yo agregaría lo de las pilas, lamentablemente va a seguir habiendo olor a patas pero del lado de las pilas parece que por fin alguien se avivó y creo un sistema bipolar que permite que los aparatos se alimenten de cualquier manera que se coloquen las baterías. Ese alguien es Microsoft y el sistema se llama instaload.

INSTALOAD

Esta genialidad de la usabilidad no requiere baterías nuevas sino que se ideó partiendo de la base que el estándar de pilas cilíndricas (AA, AAA, C, D) es inamovible, por eso la innovación viene del lado de los conectores en los aparatos, los cuales han dejado de ser heteropolares para pasar a ser bipolares, es decir, ahora juegan para ambos polos.

En esta imagen puede apreciarse el conector:

CONECTORES

En el sitio de Instaload puede apreciarse varios ejemplos de aparatos funcionando con las pilas puestas de cualquier manera, sin dudas estamos ante uno de esos avances que cuando aparecen uno dice “como no se me ocurrió a mi”

5 Comentarios

  1. El más simple de los resortitos (una planchuelita doblada en forma de muelle) puede hacer contacto en cualquier polo de las pilas. Y la polaridad de fija con un puentecito de diodos que es lo más común del mundo…

    No hacía falta semejante paparruchada…

    • No se de que exactamente de que estás hablando… Mucho menos sabrán miles de millones de personas… ¡¡¡Con esa paparruchada sabes como venden!!! ¿Cómo no se me ocurrió a mi? jajaja

  2. Que loco que se le haya ocurrido a MS. Ahora sí, no me da mucha confianza unas cuantas chapitas que pueden correrse y doblarse, es candidato al corto o al falso contacto. Como dice Coski una solución mil veces más elegante sería un puente rectificador de diodos, pero el problema ahi es la tensión que roban (0.7V x 2) la cual en un equipo a pilas es muy significativa. A lo mejor con diodos de germanio que tienen 0.2V, pero es una incógnita por qué nadie le da bola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here