El gamepad de PS4 es ahora compatible con PS3

Desde hace muy pocos días, el fantástico controlador de la Playstation 4 – que a mi humilde entender roza la perfección – es también compatible con su predecesora, la Playstation 3. La idea usar el Gamepad de la PS4 en PS3 siempre se agradecía, más cuando ambos son bastante similares y muchos usuarios de PS3 se están pasando a la nueva consola de Sony y la retrocompatibilidad suele ser un plus, aún cuando hablamos de periféricos.

Si bien el gamepad ya era compatible con un cable USB, a partir de la versión 4.60 del firmware de la PS3 se agregó la opción para que cualquier dueño de esta “vieja” consola pueda usarlos de manera inalámbrica.

Cómo configurar el gamepad de PS4 en PS3

Al no ser un dispositivo “nativo”, hay que asociarlo, para ello hay que hacer estos pasos:

1) En “Ajustes de accesorios” de la PS3, entrar a “Administrar dispositivos Bluetooth.”
2) Seleccionar “registrar un dispositivo nuevo.” La PS3 comenzará a explorar dispositivos Bluetooth.
3) Al mismo tiempo, mantenga pulsado el botón de “PS” y de “Compartir” y hasta que la luz del controlador comience a parpadear. El controlador debe aparecer en la lista de la PS3 como “controlador inalámbrico.”
4) Enjoy, ahora podés usar el Gamepad de la PS4 en PS3.

Gamepad de PS4

Lamentablemente esto tiene sus limitaciones. La primera es que la PS3 “ve” al Dualshock 4 como un “gamepad genérico” y por esto cosas como el touchpad o la vibración no funcionarán. Además de esto se pierde la paridad, es decir, que si lo asociamos a la PS3 deberemos reasociarla a la PS4 cuando queramos jugar a la nueva consola de Sony. De todas maneras me parece una excelente noticia para aquellos que están migrando de consola y comprar un nuevo Gamepad le puede servir para ambas.

Solo falta que la gente de Sony se haga un dongle compatible para PC (porque emularlo no es tan simple) y sería el gamepad perfecto.

8 Comentarios

  1. PlayStation Fanboy detected! =P

    El de la xBox One me sigue pareciendo superior!

    Con el de la PS siempre tengo problemas en los tendondes =(

    • No podés esperar mucha objetividad a la hora de evaluar un gadget, en un artículo de Guillermo

        • No malo no es, definitivamente, es muy bueno. Lo que si me parece ergonómicamente inferior al de Xbox.

  2. A la larga te das cuenta que el joystick de ps4 es una cagada en los sticks. En ese sentido el de xbox 360 lo pasa por encima. tengo la ps4 y el de xbox en la pc

  3. …” y por esto cosas como el touchpad o la vibración funcionarán.” . Funcionarán o no funcionarán?

  4. Sobre el tema de controles “mejor” el de xbox que el de PS o viceversa. Es super subjetivo y todos están en lo correcto, el mejor control es el que se te a comodo a vos, existen muchos tamaños de manos y “ángulos” en que la gente pone sus dedos. Y por eso una distribución A de botones puede parecerle mejor que una distribución B.

    Me parece que la ergonómia ilando fino es algo super personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here