Así Hyundai promociona su sistema de asistencia al manejo

anuncio-hyundai-self-drive

Es increíble cómo en tan pocos años la coreana Hyundai se metió en el mercado automotor con excelentes productos que en la actualidad son reconocidos mundialmente. Si bien esta empresa produce vehículos desde 1965, no fue hasta la salidad del Hyundai coupé que la marca comenzó a hacerse conocida a nivel mundial. Hoy, ocupa el 4 puesto a nivel mundial en mayor cantidad de vehículos fabricados, y por si fuera poco, ¡son excelentes! En Argentina la oferta de esta marca suele ser bastante acotada y en la calle se suelen ver las impresionantes – y también costosas – SUV’s como la Tucson, Santa Fe y Santa Cruz como también muy pocos automóviles, entre ellos el i10, el i30 y los deportivos Veloster y Genésis, cuya versión V6 es una absoluta belleza en todo el sentido de la palabra.

Sin embargo a nivel mundial la marca ofrece alternativas en casi todos los segmentos que existen, entre ellas está la serie Centennial que corresponde al segmento “Sedán de Lujo”, una parte del mercado de más alta gama que en nuestro país solo tiene ofertas en automóviles como el Mercedes Benz Clase S. Tiene cierto sentido porque son carísimos y además el público que puede pagar un auto así en nuestro país por lo general se inclina por vehículos más presuntuosos.

Para promocionar el buque insignia de la marca, la coreana se embarcó en querer demostrar las capacidades de “self driving aid” (ayuda de conducción) que tiene este sedán, y para ello intentó embarcarse en un vídeo en el cual 5 autos en fila se van quedando sin conductores salvo el primero que queda detrás de un camión, para luego…

Vean el vídeo a continuación, es absolutamente fantástico.

La tecnología de Hyundai para hacer que los vehículos sean cada día más inteligentes y a su vez más aburridos de manejar se llama “Smart Caring” y al parecer gracias a una gran cantidad de sensores y cámaras permite que hasta viajemos con una venda en los ojos. Increíble pero real.

Anuncio Hyundai

(Hay que tirarse de un auto en movimiento, eh…)

Lo que es la publicidad, ¿no? Algo así vende 100 veces más que la del auto de Google que se maneja solo.

13 Comentarios

  1. Todos mis respetos para el “Driver One”, si todo sucedió tal como lo muestran ese señor los tiene del tamaño de una casa, más allá de la fé que uno le pueda tener al sistema hay que sacar el pie del pedal….

  2. Hace algunos años lo ví en camiones Renault. Ahora no encuentro el video pero era impactante, y fue hace varios años.

  3. La puta carajo que bueno que esta!. Mas allá de la tecnología, la gastaron con el video. Casi casi al nivel del volvo split de Van Damme.

  4. La verdad, impresionante. Lo único que me preocupa de estas tecnologías de auto conducción, es hasta donde va a tener el control la computadora y que tipo de seguridad tiene. Cuando esto sea masivo, ¿que tan seguro va a ser el sistema para evitar “ataques” de hackers que tomen el control del auto, te estrellen contra una parte y después todo parezca un accidente?

    • En realidad no es autoconducción, sólo se trata de cámaras que reconocen las líneas del camino y responden con resistencia en la dirección cuando el auto se acerca a ellas, lo mismo al detectar que algo se detine frente aplica los frenos para mantener distancias, por eso se hace en una pista con peralte ya que es mas visible el sistema. (mercedes lo tiene en la serie S hace un tiempo, volvo también).

      Ahora con respecto a la autoconducción, no hay que esperar un ataque de hackers, solo un pequeño cuelgue bastaría para un accidente y otro inconveniente, en caso de que pase quién tiene la culpa, el que encendió el auto?, su dueño?, el que estaba en el puesto de mando?, el fabricante?, el programador?, el gran bonete?, quién?

      • Supongo que en ese caso se procedería (legalmente) de la misma forma que se hace con los aviones o barcos de gran envergadura, si ocurre un accidente y el problema sea por software.

  5. No esperaba algo tan groso asi y quedé ASOMBRADO jeje. Increible la verdad como avanzo todo. Está muy bueno, aunque creo que un buen conductor atento es siempre mejor obvio jeje, pero esto ayuda de una forma increible, sobre todo a gente con capacidad reducidas quizas pienso… o no?

    • “La sociedad del conocimiento” diría el estimadísimo amigo Fernando Grosso, jajaja!

  6. Que tremendo video!

    Por partes: que wascaso se dio el ultimo que saltó, que coraje el que se vendo y que lindos autos.

    Pregunta del millon: que so usan para controlar el auto???

    • Creo que usan un sistema ad hoc. Me parece que el que está a la vanguardia de esto es BOSCH.

      De todas maneras, el que siempre estuvo a la vanguardia en lo que a OS’s se refiere, es QNX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here