Hace unos días me encontré pensando y preguntándome lo siguiente: ¿Por qué no puedo escuchar la música que tengo gracias a mi cuenta Premium de Spotify mientras viajo en el auto? Y la respuesta obvia era: Porque no tenés el dinero suficiente.

El Stereo de mi auto no tiene Bluetooth. Y esa, actualmente es la diferencia entre poder y no poder acceder al servicio musical mientras voy en auto, algo que hacía antes transmitiendo desde el Smartphone y usando el Stereo Pionner con Bluetooth que tenía mi viejo Laguna V6.

No voy a quejarme de mi actual vehículo (que por cierto, adoro profundamente) y quisiera llegar un poco más allá: A nivel ético, si yo vengo pagando religiosamente Spotify hace años y pienso seguir haciéndolo ¿Qué sucede realmente si me bajo algunas Playlists en .MP3 y las grabo en un CD para escucharlas en el auto? ¿Cuál es realmente el crimen que estoy cometiendo? Quizás, no desembolsar un dinero que no quiero gastar en un Stereo Doble DIN para Volkswagen, nada más.

Así que me tomé un pequeño permiso…

Hace unos días, cansado ya de los pocos CD’s de audio viejos que me quedan, decidí ponerme manos a la obra y buscar alguna forma de bajarme las Playlists que más me gustan de Spotify en .MP3 para luego poder escucharlas en el auto. Al toque me encontré con SpotDL, un servicio totalmente fácil (casi APB) que cumple con el objetivo de manera heroica.

Basta con ingresar al SpotDL y en la barra de texto poner la URL de la lista (se consigue haciendo clic derecho > compartir > copiar enlace).

Bajá tranqui Guillote. Yo ya estoy vendiendo los auriculares Beats.

A partir de ahí será cuestión de esperar la conversión. Nobleza obliga debo aclarar que cuando las listas son largas (+ de 20 canciones) el sitio falla y recorta las descargas (terminás bajando un archivo .ZIP con 15 .MP3 en vez de 25, por ejemplo).

Tampoco pareciera servir la opción paga para solventar el problema de las descargas. El servicio permite “suscribirse” pagando U$S5 al mes y con ello poder bajar más de 300 canciones al mes y con un Bitrate mayor que los 128kb/s que trae por defecto, además de los tags.

Desde hace unos días escucho mi querida lista de Hip Hop y French House en mi viejo carro modelo 2009.

Perdón Spotify, prometo destruir los CD’s si algún día dejo de pagar la suscripción.

Hasta entonces, es un acuerdo no mutuo, pero justo.

9 COMENTARIOS

  1. Nada que ver pero que auto compraste Guille?

    Teniendo tan buen gusto de haber tenido un Laguna V6 seguro un Passat B6 supongo, jeje.

  2. te podes comprar el famoso “adaptador blutu a fm”, (ni hablar si tu stereo tiene entrada auxiliar) y dejar de complicarte la vida. Funcionan bien, son chinos y salen 2 mangos.

    igual esta bueno el programa, especialmente para grabar podcast q no sabes cuanto tiempo vayan a permanecer online.

    grax

  3. Una muy buena opcion para bajar temas es deezloader Remix, probe sidify y spotdl, en ambos casos no fueron nada satisfactorios y con el deezloader remix permite bajar los temas hasta en flac (suena a reclame de tv mi comentario XD).

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here