Collected Notes: una genial plataforma de notas con toque argento

Creado por un programador argentino viviendo en Estados Unidos, Collected Notes tiene las papeletas para convertirse en un competidor de Medium. Conocelo.

RECOMENDAMOS

Los SSD’s se la recontra bancan

Escribo esto desde una vieja Lenovo Thinkpad con uno de mis primeros SSD's, un Samsung 830 Series de 128GB. El...

¿Cuál es el tiempo de “vida” de un e-mail?

Todos sabemos que el e-mail es el rey de las comunicaciones asimétricas. Y como tal, el remitente debe esperar que...

La nueva cultura de la seguridad

Somos las estrellas del circuito cerrado de televisión Haciendo películas en la calle ¿No puedes ver que la cámara me ama? Y...
Guillermo Mayorazhttps://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

Collected Notes es una plataforma para guardar notas y compartirlas al estilo blog personal. Parece una especie de mezcla de Google Keep con Medium. No sé si es exactamente eso, pero es lo que me parece que es y creo que no le estoy errando.

Funciona tremendo. Tiene una interfaz sencilla, es rápido y simple. No tiene cosas de más y lo único que le falta para ser perfecto es que funcione en Android.

Presentado cómo “La plataforma de blogs para tomar notas más simple y poderosa”, Collected Notes fue creada íntegramente (y seguramente sea uno de esos proyectos de “tiempo libre”) por Alejandro Crosa, un programador argentino que vive en Silicon Valley y trabajó en Linkedin, Twitter y ahora es líder técnico en Slack.

La plataforma está en un estado de desarrollo aunque ya se visualiza un gran potencial. De hecho, en su Twitter están replicando varios posts muy interesantes de usuarios que se han pasado de Medium y otras plataformas a Collected Notes. El plan de negocios es muy sencillo: gratuito y premium. El segundo permite subir imágenes y redireccionar un dominio propio por U$S 5 al mes o U$S 50 al año.

Debo reconocer que soy un admirador de Alejandro desde hace bastante tiempo. Es un tipo sencillo, agradable y siempre responde las consultas que uno le hace. Además, es de esas personas que no se creen muy capos por estar donde están sino que se abstraen y le dan valor a dos cosas que concuerdo totalmente desde mi perspectiva, suerte y perseverancia.

¿Tendrá exito Collected Notes? No lo dudo, aunque en algún momento tendrán que hacer la Aplicación para Android y así darle la chance al más del 90% de los usuarios argentinos de utilizarla cómo se debe.

3 COMENTARIOS

  1. Jonatan

    Guille, le erraste en el apellido y por asociación al usuario de twitter. Lo demás excelente como siempre.

  2. Oscar Gomez

    Esa es una ilustración de Pablo Stanley, del proyecto OpenPeeps! Es una librería de ilustraciones libres y gratuitas para utilizar en proyectos. Muy bueno.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Los SSD’s se la recontra bancan

Escribo esto desde una vieja Lenovo Thinkpad con uno de mis primeros SSD's, un Samsung 830 Series de 128GB. El...

¿Cuál es el tiempo de “vida” de un e-mail?

Todos sabemos que el e-mail es el rey de las comunicaciones asimétricas. Y como tal, el remitente debe esperar que el receptor se digne a...

La nueva cultura de la seguridad

Somos las estrellas del circuito cerrado de televisión Haciendo películas en la calle ¿No puedes ver que la cámara me ama? Y cada movimiento que hago Es grabado...

No compres Teamviewer

Detrás de un excelente software de escritorio remoto, se esconde una compañía con intenciones un poco... bastante... oscuras. Me pasó a mi, no a un...

La guerra del volumen

Este es un artículo original de Maximiliano Poter y Joaquín Vismara publicado en Rolling Stone Argentina (hoy desparecido) que recuperé del olvido ya que...

Artículos relacionados