Chau Delicious. Hola Google bookmarks

google_bookmarks

Si bien Google bookmarks no le puede ni cebar mate, ni lustrar los zapatos, o toda frase que signifique que uno no se encuentre a la altura del otro, luego del garrón que casi nos comemos todos los que usamos Delicious cuando Yahoo! dijo que lo iba a cerrar con la excusa de que estaba en una plataforma petrolífera en llamas, perdón, creo que me equivoqué de empresa, pero no de artículo.

La cuestión es que Google, a sabiendas de esto, ni lerdo ni perezoso lanzó un pequeño script que permite importar los marcadores (aunque me guste decir favoritos) que tengamos en nuestra cuenta de Delicious, desde este link.

 

delicious_a_google

Interesante lo que cuentan en Download Squad sobre este script. Al parecer uno de los programadores de Google lo había puesto a disposición de la empresa a finales de 2006. Años después reflotó la necesidad y bueno, aquí estamos.

De lo mas fácil para hacer un backup de marcadores de Deliciuos y si bien le hago un amago al título que me gustó mas que uno mas SEO, me gusta tanto Delicious que lo pienso seguir usando mientras dure.

Por cierto, y de paso cañazo, pregunto…

¿Cómo organizas tus favoritos?

13 Comentarios

  1. Yo personalmente nunca sentí la necesidad de usar algún gestor de bookmarks, ahora actualmente estoy usando Mozilla sync que me permite tener todo mi Firefox en todas mis computadoras, en un futuro espero que implementen una interfáz web así poder tener los bookmarks en cualquier lado, pero igual no creo que lo use mucho.

    Saludos!

  2. idem a martín: “Marcadores -> Marcar esta página”. Si usás directorios y etiquetas, puede quedar todo bastante bien organizado. Y si te movés mucho de PC, también, Mozilla Sync. Osea que no, no aporté nada nuevo en este mensaje…

    Saludos

  3. Yo sincronizo los distintos Firefox que uso con el Xmarks y como tambien tiene una versión web los veo donde los necesito.

  4. Con el cromo nomás… una vez delicious me birló todo (justo cuando necesitaba ESOS artículos de Springerlink o similares que no se pueden bajar al HD) y nunca mas.

    Tarde bocha en recuperar las marcas y todavía faltan

  5. Debe ser una de las pocas cosas en las que nunca pude encontrarle un orden. Si bien tengo algunas carpetas clasificadas por “categorías”, generalmente accedo a unos 50 favoritos, de los cuales 40 son links de intranets.
    Me encantaría comandar al browser por voz solo para evitar estar fisgoneando los bookmarks o escribir la dirección.
    Ej: decir “ALT TAB” y adentro!

    Seguramente haya recursos para esto, voy a investigar.

    Off topic: Guille, me gustaba más el logo con la chapita!!!

    Saludos.

  6. Mire que uso los marcadores del navegador y de vez en cuando los exporto e importo a delicious, pero de todos modos toca meterse con otro servicio de la G

  7. Sí Sr, Delicious es fantástico, tengo el add-on para el Firefox y listo, cada vez que necesito agregar o buscar, click en uno de los íconos, categoría, tags, y todo finiquitado.

    Es genial cuando estoy en otro lugar y me pregunto ‘cuál era el artículo que me interesaba?’ y saber que con solo ir a mi perfil de Delicious tengo todo armado. Ojalá no muera, usé un tiempo el de Google y como decís, ni mate puede hacerle, ni siquiera lavado!

  8. Yo tengo +1000 marcadores en distintas plataformas (Windows, Linux) y navegadores (Opera, Firefox, Chrome, Midori, etc).

    Sin embargo, por perezoso nunca los backupee ni organicé, así que supongo que si caga el disco duro de la PC voy a perder todo y a empezar de nuevo

  9. Usaba Delicious como vos, pero después del anuncio (y luego de buscar alternativas) me pasé a Xmarks. Anda muy bien, fue adquirido por Lastpass hace un tiempo (otro “must have”), tiene perfiles, se puede ver online, puedo acceder desde el ipod, guarda las pestañas abiertas de toooodos los navegadores, multiplataforma,etc, etc.
    Un +9 en tu escala

  10. Igual que Leok, usaba Delicious hasta que me hace un mes me pasé a Xmarks, mas que nada porque no me gustaba la interfaz de Delicious en Chrome. Aclaro que uso Chrome y Firefox por igual en mi maquina, en lo de mi vieja y en el laburo.
    Un plugin que recomiendo para aquellos que les guste las interfaces minimalistas es el Neat Bookmarks para Chrome.
    Muy bueno el blog.

  11. Con Chrome el manejo de favoritos es fantástico, por default viene configurado para sincronizar historial, contraseñas, favoritos con Google, (en mi mi caso opté por no sincronizar contraseñas ni historial).

    Es sumamente útil no solo entre distintas PCs, sino cuando tengo que salir de mi cuenta de usuario común en Windows 7 y pasar a la cuenta “Super Emi” que es administrador por cualquier destino de la vida, abro el Chrome desde esta cuenta y a los segundos me sincroniza el marcador que había añadido en mi cuenta limitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here