Carta a los cerebros de la Web 3.0

A quien corresponda:

Cómo usuario adicto de internet y especial de la Web 2.0, quisiera darles algunas ideas sobre una incorporación que podrían hacerle a la Web 3.0 que tanto proclaman (con bombos y platillos), y que, si bien no parece gran cosa, le haría  la vida más facil a los millones de usuarios de aplicaciones web del mundo entero.

Propongo la primera, que tal si hacen un ID global identifique a cada usuario?

Y nos la dedican a todos los que estamos cansados de rellenar formularios, registrarnos en cada foro, blog, sistema de mensajeria, wikis, sitios de videos o cualquier cosa que nos pida un usuario y contraseña?

Un sistema de identificación, al estilo llave única, el cual nos permita identificarnos en cualquier aplicación web que lo permita, y de paso, a las aplicaciones ya existentes y que usa mucha gente, como Vbulletin o phpBB podrían hacerle plugins para enlazar nuestro usuario de toda la vida al nuevo id, y listo.

Sé que existen cosas similares, google con su cuenta google, Microsoft con su Net Passport, pero me molesta mucho vivir poniendo passwords en todos lados, porqué no hacen algo a nivel aplicación, digo, a nivel navegador?

OpenID

O pueden hacerlo simple, porqué no invierten tiempo y dinero en adaptar y mejorar OpenID?

Saludos, otro usuario de Internet.

3 Comentarios

  1. Y… pero todos ellos quieren tener la base de usuarios registrados más grande, y así cuando se juntan los de MS, Google y Yahoo en un baño público ven quien la tiene más grande.
    Por eso es que le dan tan poca manija a OpenID.
    Google le puso la posibilidad de identificarse al autor de un comentario en Blogger mediante OpenID, pero sólo para comentar, no para escribir.
    Y el plugin OpenID para WordPress apesta mal, no soy buen programador PHP como para mejorarlo aunque ganas no me faltan.

  2. Apoyo la moción! Rompe mucho las pelotas tener que poner los datos en cada uno de los sitios a donde entramos…

  3. a mi mucho no me gusta la idea, que querés que te diga… digo, quién maneja esa base de datos? es como más poder para unos pocos… ya demasiado conque Google domine a su casi total antojo el tema de las búsquedas… no se… para pensarlo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here