Banghó es una empresa nacional de Computadoras. Una ensambladora, como también lo es EXO, Commodore, BGH Positivo y varias más.

En este último tiempo pareciera que las empresas más famosas de informática del país están intentando crear productos que las posicionen en mercados donde no existían, se ven opciones de alta gama en varios nichos donde antes no existían, porque la realidad (y la historia) muestran que estas marcas comenzaron desde abajo y desde abajo significa que su fuerte fue la venta de Netbooks y Notebooks de gama baja, media-baja a través de los retailers, principalmente.

Es por eso que soprende ver la Banghó GM-Y, un equipo ideado y vendido como “Gamer”.

bangho-soldado

Pasá de Gamer a Game Master

Antes de arrancar con las opiniones, debo reconocer que he visto las publicidades en la TV y además de darnos cuenta que Banghó está invirtiendo mucho en su nueva línea de equipos para videojugadores, los spots están muy bien logrados.

El primero, el de un Soldado que pareciera estar en un Call of Duty.

Y el segundo, una rubia que parece sacada de Skyrim.

¿Están buenos, no? La verdad que si, los publicistas hicieron un buen laburo.

Los Game Masters no van a gastar 40 lucas en una PC con una GTX 970

Banghó pareciera haber hecho un buen trabajo. Publicita su PC Gamer con las características. El gabinete está muy bien logrado y las características son interesantes, pero no sobresalientes.

Core i7 6700, 32 GB de RAM DDR4, SSD de 240 GB para Sistema junto a un HD de 2 TB, todo alimentado con una fuente Thermaltake de 600 Watts. Se nota que quién armó esta máquina no es ningún boludo. Pero en lo que le erraron es en la placa de vídeo.

La GTX 970 no es mala, de hecho, yo en mi Rig tengo una ASUS Strix y le juego a casi todo a full en 1080p. El tema es que está un poco desfasada en lo que respecta a las demás características porque… es una PC que vale 40 lucas…

Si, ar$40.000 cuesta el modelo más caro. Haciendo un rápido relevamiento de precios, con ese dinero uno podría armarse:

  • Mother Gigabyte GA-H170 GAMING 3 DDR4 LGA 1151: $2700
  • Procesador Intel i7 6700 LGA 1151: $6500
  • Memoria Ddr4 Kingston Hyperx Fury 8gb 2400: $4800 (S1200 x DIMM)
  • Placa de Video Zotac GTX 1070 8GB GDDR5$10.250
  • SSD Crucial 240GB: $2400
  • Disco Rígido WD 2TB Sata 3 6.0Gb/s Caviar Blue: $1500
  • Gabinete NZXT H440 WHITE: $3250
  • Fuente EVGA 700W 80 Plus Bronze 700B: $2200

Total: $33600

Con estos productos tendríamos una PC Gamer realmente interesante (aunque quizás para que sea una bomba habría que pensar en una GTX 1080). Y con los más de $6400 el Game Master está cerca de comprarse un Monitor de 24′ en Amazon Alemania.

Tampoco está tan mal

Después de años en donde las marcas de nuestro querido país apestaban con sus productos, hay que ver el vaso medio lleno y reconocer que el producto de Banghó, si bien no es atractivo para nosotros los más entusiastas, no es un mal producto, por el contrario.

Vale alrededor de 7 lucas más que lo que saldría la PC armada, si, pero probablemente ese precio cueste en Fravega o Garbarino con opciones de pago en 12 cuotas sin interés. En un país con el 35% o más de inflación tiene algo de sentido. Además, aquel padre que no entiende nada y le compre la Game Master a su pibe le va a estar dando un buen producto, que si el nene en 2 años cuando se avive y sea un adolescente algo mayor podrá actualizar con un simple cambio de placa de vídeo (probablemente una GTX 1270 o RX 670 por entonces o algo por el estilo).

¿Ustedes pensaban que le iba a pegar a morir a los de Bangho? Yo también a priori, pero al analizar todo, como verán, no está tan mal.

20 Comentarios

  1. La verdad que pensé que los ibas a matar, simplemente por el hecho que pensé que era un mamarracho como EXO en su momento…

    Me parece bien la idea para que una persona sin ganas entre en una tienda de Electrodomésticos y salga con esa PC para que el hijo juegue sin que le ande lenta… Pagandola en cómodas cuotas y con al financiación que mejor le convenga… Creo que es un acierto incluir éste tipo de formatos de PC en el mercado.

    Se que Grupo Núcleo está sacando algunas también bajo la marca PCBOX pero nada que ver, las memorias son PCBOX, los discos y la fuente también… Mala apuesta creo.

    Buena nota!

  2. Habría que ver si lo que se ve es lo que viene, el mother no está especificado y a veces las fotos son “ilustrativas”, debería asegurarnos en las especificaciones el modelo.

    A favor debo decir que los precios son bastantes ideales… es decir para el que busca, porque en más de un sitio están más caros, la otra es que la Banghó viene con la licencia de Windows, que también es un numerito.

    Saludos!

  3. Me gusta la iniciativa de la marca en promocionar este tipo de producto, ya que en nuestro mercado no abundan.

    PERO, si vas a promocionar algo como una PC GAME MASTER, no entiendo porque le metieron una 970 y no una 1060/1070, que tranquilamente podrían compensar en precio sacando esos 32 gb de ram innecesarios, y meter 16 gb que son mas que suficientes.

    De todas formas es mi humilde opinión, seguramente va a ver mucho niños ricos (digo esto porque no creo que un laburante cualquiera pueda comprarle una pc de 40 lucas al nene caprichoso que quiere viciar) que se van a ir a su casita con esa pc a pasar muchas horas de vicio.

    Viéndolo por el lado mercadotécnico me parece que no fueron muy inteligentes en armar la config por lo que vale.

    Saludos y gran pagina!

  4. Habiendo tantas rubias lindas…

    Tampoco pido a angelina jolie haciendo de tomb raider pero se podrían haber esmerado un poco.

  5. Habría que hacer una review que muestre que componentes trae adentro, no es lo mismo un mother z170 que un h110, ni tampoco si tiene una fuente genérica de branding chino con una etiqueta linda que otra que tienen una certificación real y garantía que aplica. Esos son costos que no se ven pero también suman.

    Si bien es cierto que no es fácil en este país tarjetear una PC de esta categoría, seria preferible que tuviese una buena base para arrancar.

  6. Esas 6 lucas de sobra se pueden invertir en una madre z170 y un disipador Hyper Evo 212 como la gente. Incluso con eso solo estás gastando dos mil pesos más y quedan 4 lucas para un monitor de 24′ 1080p 60hz.

    • Si un Hyper Evo 212 te parece “como la gente” nos tapó el agua!

      Como la gente es un Schyte Mugen (primera generación) sin Fan anda perfecto con Ivy Bridge y sólo hay que comprar en FrozenCPU el anclaje para LGA115x (ya que cuando salió apenas existía el LGA478 (no recuerdo el nombre de las fantasmeadas de AMD).

      • Deja de vender espejitos de colores, el CM 212 Hyper Evo es un exenlente cooler precio/calidad si no lee los miles de reviews que hay en toda la web.

  7. Cambió el gobierno, y Bangho, pasó de fabricarle netbook a los chicos pobres, a producir PC’s para los niños ricos.

  8. bang go en koreano creo que es pedo busquenlo

    porque BANG ruido y GO que va es gracioso hasta en ingles

    • No estoy completamente seguro que estas Desktops estén “ensambladas” en TdF. No voy a ser más preciso porque no puedo.

      Pero… es una Desktop, obvio que es ensamblada… ¿Que querés, que acá fabriquen una GTX 970?

      • Incluso a las fabricas de VGA se las considera ensambladoras (evga, etc ) porque compran los chips y arman jaja.

        Igual hay que reconocer que con un corto viaje a mercadolibre se pueden comprar esos mismos componentes a menor precio…y ni te digo si cambias el i7 por un i5, el gabinete por uno bien genérico… con una buena fuente de 500W y una picante 1070GTX… fiesta.

      • Que desktop no es ensamblada en alguna parte ? Mas aun, que notebook no lo es? No jodamos, el modelo de ensamblado en TdF es lo que hacen las marcas en todo el mundo. Cuando compras una HP xxxx, no es un ensamblado en alguna parte?

        El fabricado de partes ya si es otra historia.

  9. Si uno no se da maña, cualquier casa de computación seria te arma una máquina de esas características por menos plata. El tema de la financiación también corre en casas serias.

  10. Sinceramente con 20.000 mangos me armo terrible maquina, el doble que eso que presenta bangho, la verdad que nunca mas compro esa marca, el que es master race arma su propia pc, nada mas que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here