Bajar torrents de series automáticamente

Aviso: si te gustan las series y vas a hacer esto, muy probablemente estarás entrando en el lado oscuro de la geekósfera. Úsalo a tu entera responsabilidad.

Hace un tiempo y luego de que los amigos yankees de traje oscuro (y que andan en autos oscuros) bajaran Megau****d (y con eso herir mortalmente a las descargas directas) hice un pequeño tutorial llamado “como bajar torrent’s” en el que intenté hacer fácil algo fácil, que si bien no es tan fácil como las DD una vez que se entiende el concepto, se convierte en una “boludez”.

Pero con saber bajar torrents no alcanza, de hecho, sigue siendo algo incómodo.

Incómodo si hablamos de una película o serie, ya que no es lo mismo buscar el torrent y el subtítulo para esa versión en sitios separados para luego descargarlos  y abrirlos. Si lo comparamos con Cuevana o Netflix por ejemplo, este método pierde por goleada.

Así que hoy, luego de que, en teoría, ya sabemos bajar archivos torrents, vamos a subir el listón un poco más, ahí, donde realmente le podemos ver un excelente valor a este sistema y es al automatizar la descarga de capítulos de series y hasta sus subtítulos. Una manteca, nene.

El concepto es bastante sencillo: vamos a usar la magia del RSS para disponer de una fuente actualizable. Esta fuente se encargará de agregar “el torrent” en el momento de que cada capítulo de una serie es “lanzado” a internet. Veamos como hacerlo así lo entendemos mejor.

Primero que nada, debemos ingresar a uno de esos sitios que “arman” estos archivos actualizables, de los que probé, el que más me gustó fue EZRSS.it

Como verán la interfaz del sitio es muy limpia y simple. En el buscador vamos a poner el nombre de la serie que queremos mirar (y seguir mirando). En mi caso busqué una serie muy conocida sobre chicas, que solo vi el primer capítulo y me gustó bastante. Es muy lenta, eso si, pero tiene pinta.

Bajar torrents automaticamente por RSS

Una vez que le damos a “Browse” nos aparece una ventana de búsqueda un poco más completa, que incluye los siguientes filtros:

(1) Nombre: debe tildarse exacto para que no agregue otra serie con “la misma keyword” en el nombre.

(2) Fecha: permite elegir el capítulo de una fecha específica

(3) Calidad: Si queremos bajar solamente 720p, HDTV, WEBDL, o lo que sea.

También hasta podemos elegir el grupo que lo ripea, como ASAP, aXXo y otros.

Bajar torrents automaticamente por RSS

Es importante hacer una búsqueda de prueba y ver los resultados. Esto nos permitirá generar un RSS válido, ya que si no probamos bien es probable que no tengamos buenos resultados.

Una vez que los resultados nos conforman, tendremos el archivo RSS para nuestra serie. Hacemos clic en (4) y se abrirá el RSS, también podemos hacer clic derecho, copiar dirección de enlace.

En ambos casos, debemos tener en el portapapeles la dirección RSS. Y luego, abrir uTorrent…

Bajar torrents automaticamente por RSS

… o cualquier otro cliente de Bittorrent que soporte RSS.

Si usás uTorrent, vas a Feeds, agregar Feed (5), y copiás la URL del RSS (6)

Bajar torrents automaticamente por RSS

Listo, ahora tu programa de descarga torrents bajará automáticamente los capítulos de las series que más te gustan.

Claramente, estas bajando tus series Like a Sir.

Bajar torrents automaticamente por RSS

Igual… nos falta.

Recién estamos descargando los capítulos. Para automatizar también la descarga de subtítulos estoy utilizando XBMC + el plugin de subtítulos que se conecta a Argenteam y SubdivX (gracias Coskibucowsky). Eso lo veremos en el siguiente programa

BTW, de ésta, no se vuelve.

41 Comentarios

  1. Muy bueno! Esto de bajar series automaticamente en algo fantastico pero que impacta directamente en el disco rigido de cada uno. Por semana mi patrimonio digital aumentara unos 5GB fijos y eso es un tema.

    Para los que estén en Max OS X, yo estoy usando TVShows, un programa que hace esto mismo.

    Espero la parte de los subtitulos!

  2. Por cierto, una vez hecho esto y si necesitan reinstalar Windows, recomiendo encarecidamente hacer un respaldo de la carpeta:

    C:\Documents and Settings\TUUSUARIO\Datos de programa\uTorrent

    Para no tener que repetir todo el proceso después de reinstalar Windows. En esa carpeta se encuentran todas las opciones de configuración de uTorrent, incluyendo todos los feeds RSS agregados. Se ahorra mucho trabajo.

  3. Muy interesante, lástima que no anda muy bien con series no tan conocidas.

    Para los subtitulos no me parece necesario automatizarlo, en el propio Media Player Classic podés bajarlos con 4 clicks a medida que los vas viendo.

    • Lo de los subs con el BsPlayer tb los bajas con un par de clicks. Lo interesante es que cuando uno mira una serie con un sub en BsPlayer, el mismo se va subiendo a los servidores de BsPlayer y se le puede dar puntaje. Esto hace que cuando otra persona abra el mismo capitulo y version pueda bajar un subtitulos de mejor calidad en base a la puntuación. Hasta ahora no he tenido problemas con estos y he probado series, pelis y documentales, todos bajando los subs desde el software, muy facil. Los repositorios no se pueden cambiar, pero como uno sube el subtitulo, por lo general estan los subs de Argenteam o Subtitulos.es

  4. Esto lo he probado pero nunca me terminó de convencer. Será pq quizás ahora miro pocas series así que bajo algún que otro capitulo a las perdidas. El tema es que a veces me bajaba capitulos que ya tenía. Como haces para que baje a partir de tal cap y solo te baje 1 y no mil versiones… no le encuentro la vuelta :S

      • Falto el numerito en la flechita es verdad, pero se entendió igual Minor Mistake!

        Ahí estuve probando y veo que el uTorrent tiene un filtro. Inclusive se puede filtrar bastante mas la búsqueda desde la pagina de EZTV. Pienso que por ahí este sistema es genial para poner a bajar una temporada completa que ya terminó. Sigo sin saber como hace para que me baje el siguiente capitulo automáticamente desde que configuro el feed sin que me descargue caps anteriores.

        Ya lo descubriré, jeje.

      • Mmmuuajajaaaaaaaa yo tengo unoo :@

        pero me lo voy a guardar

        Lo que si te voy a decir, es que esto es APB y APHDP

        Por cierto, el plugin de subtítulos del XBMC un par de veces me dejó a pata, así que volví al método manual

  5. profe profe, como hariamos para filtrar por grupo de releases? me gustan mucho lo’ dibujito’ chino’, pero en mi mercadito de dibujito chino, a veces suben raws, y releases de grupos poco confiables, no se le puede agregar alguna expresion regular al buscador pero en el cliente de torrent mismo?

  6. Me imagino que en la parte en que escribiste: “Aviso: si te gustan las series y vas a ser esto,…” calculo que quisiste decir: “Aviso: si te gustan las series y vas a HACER esto,…”.

    Y para que no sea solo marcar el error también recomiendo una forma alternativa: argenteam tiene un rss donde actualiza TODAS las series que esta traduciendo, agregando ese rss y usando los favoritos en el descargador rss podes bajar automaticamente todos los capitulos de tus series favoritas.
    La ventaja con este rss es que estan todas las series conocidas, al menos las que busque estaban, y que la versión que ponen es sobre la que se va a hacer el subtitulo en argenteam (en los casos en que haya varios releases).

    Lo del XBMC con los subtitulos anda muy bien, con esto mas el XBMCremote en mi celular android mio series “Like a SIR”

    • Obviamente al corregir un error me iba a equivocar yo…

      Lease: “Lo del XBMC con los subtitulos anda muy bien, con esto más el XBMCRemote en mi celular android miro series “Like a SIR” ;)”

  7. Y existe algun feed con contenido en “spanish” y que funcione el auto downloader del utorrent?

  8. el RSS de eztv.it es bueno, pero a veces lento. También recomiendo bajar del RSS de argenteam. Y los subtítulos se pueden bajar en VLC con un plugin, en BSplayer y en Media Player Classic también.

    Muy buen artículo, recuerdo que en el post anterior sobre torrents y series lo habían sugerido en los comentarios. Me alegra que lo hayas escrito el tutorial, quedó muy claro y prolijo, con las capturas de pantalla y todo lo demás. Genial!

    • Pa, ezrss para mi es rapidisimo. Cuando bajaba How I met your mother, por ejemplo, podia poner a bajar el capitulo a las 9, 9 y media de la hora local. Alguna vez me paso de tener un solo seeder, el seeder original, y todos leecheando de ahi XD.

    • Hola me interesa el plugin para vlc para poder descargar subtitulos, me lo podes decir?

      Gracias

  9. Torrentz (un buscador de torrents) también te ofrece la opción de rss.

    Hay que refinar un poco la búsqueda, pero se puede. Ideal para los impacientes que se la pasan dándole al F5 para ver cuando salió el HDTV rip de su grupo de ripeo favorito.

  10. de más está aclarar que esto se puede usar también para bajar automáticamente películas (no de eztv.it, pero sí de otros sitios de torrents que tengan RSS), lo único que hay que hacer es crear un buen filtro de búsqueda para evitar bajarse boludeces.

  11. Boludeando, vi que esta el XBMC Remote para Android (si, seguramente ya sabían, pero yo recién lo veo) . SEEEEE!! Dios existe!

    PD: Genial alt-tab como siempre!

    • De vez en cuando me hace renegar con la IP de XBMC, pero es IMPERDIBLE el remote para android, excelente (salvo que no tiene la opcion de subir/bajar volumen desde el control)

        • Yo en mi Defy lo hago como dijo CoskiBukowski.
          Lo único que tuve que hacer es liberar el puerto desde el router y asignarle una ip fija a la pc del XBMC por si las moscas.

          Saludos!

  12. Sepa Ud. que este post me intereso bastante.

    Comentando “Like a Sir”

    Te pasaste es muy bueno lo tuyo!!!

  13. @Guillermo con respecto a lo que yo buscaba antes logré mi cometido, que era filtrar el listado RSS para que baje sólo desde un capitulo en particular. Desde el uTorrent se pueden crear filtros muy interesantes para controlar mucho mas la descarga y que no tan indiscriminada. Sobre todo para ahorrar espacio en disco y evitar descargar caps que ya tenemos. Básicamente acá se encuentra la info para crear el filtro automático http://www.utorrent.com/intl/es/help/guides/rss Lo que sí hay que tener en cuenta algo (renegué un montón y era esto el problema). Para que te tome los cambios en el filtro hay que REINICIAR uTorrent, si no, y no se porqué no lo toma.

    Espero le sirva a alguno que tenía la misma necesidad.

    Salutes.

  14. Que raro, intente hacerlo con la serie “Community”, y cuando hago el search me aparecen todas las temporadas y episodios salidos hasta ahora. Pero al momento de agregarlo al uTorrent solo me aparecen algunos episodios.

    • No tendrás algún filtro de algun tipo activado? Fijate como te generó tb el Rss. Abri el xml que genera la page y fijate si ahi figuran todos… Y en el uTorrent fijate si no tenes alguna cosa rara activada en el “Descargar RSS” donde se configuran los filtros… por ahi es eso!

  15. Muy bueno! la verdad que siempre bajé de torrents, utilice dd cuando tuvo su boom y obviamente en cuanto se cayo MU volví sin problemas a esta vía y nunca supe de esto.

    Muchas gracias por el buen tutorial, realmente se agradece!

  16. ¿Alguien sabe si se puede hacer algo igual con Transmission en Linux o con cualquier otro cliente de BitTorrent..?

  17. Por supuesto, ktorrent tiene un sistema de rss espectacular, podés agregar varios feeds y configurar varios filtros y asignar cada filtro a uno o más feeds. Además podés configurar para que cada filtro baje las cosas a una carpeta específica, por ejemplo Yo bajo varias series y cada una se baja en su propia carpeta

  18. Me parece q es mucho trabajo, mejor se agrega el feed http://ezrss.it/feed/, revisar de cuando en cuando el feed desde el utorrent y cuando sale tu serie le das click derecho a la calidad q quieras y elegir “Agregar a favoritos” para finalmente editar el filtro poniendo un asterisco (*) al final del nombre de la serie para q tmb baje los repacks, propers.

    Tmb se puede agregar los filtros manualmente usando los nombres de las series q aparecen tal como en http://ezrss.it.

  19. tenia guardada esta pag en favoritos para algun dia hacerlo, hoy me decido a hacerlo y parece q la pagina EZRSS.it no actualiza mas, por ej no tiene nada de la temp 2 de american horror story, y en los ultimos shows aparecen de septiembre:( alguien conoce alguna otra alternativa a esta pagina? gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here