Sin ningún lugar a duda, si comparamos con la actualidad, aquella querida década de 1980 fue una década de guapos.

A nivel musical fue magnífica, claro, pero por otro lado no había cámaras digitales comerciales, ni scanners en casi cualquier escritorio como sucede actualmente gracias a las impresoras “multifuncion”. Por aquel entonces la mayoría de la tecnología que tenemos ahora se cocinaba en laboratorios, como muestra el siguiente video que es una explicación de la “increíble” tecnología de procesamiento y corrección digital de imágenes.

Estamos hablando de 1987, 3 años antes que se lance al mercado el primer Photoshop.

Photoshop 1, imagen de Guide book gallery.

Según un comentario en el mismo video la tecnología constaba de:

  • Scanner Pericolor 1000 con hardware de Apple III + (o AGAT) con pantalla analógica.
  • La música de fondo es “Siberiade” de Artemiev hecho en un Synthi 100.
  • Software puede ser producto de paquete localizado o solución aplicada SDK basado.
  • La industria electrónica soviética se vio obligado a replicar muchas cosas del occidente.

En mi caso y como ya no tengo 18 años cada vez mas veces digo “que impresionante como avanza la tecnología” y si vemos cosas como estas, hechas hace 30 años lo de impresionante queda corto. Y pareciera que la velocidad con la que avanza la tecnología cada vez mas se parece a una curva exponencial.

Y lo mejor – o lo peor, dependiendo de cómo se mire – es que ahora estamos entrando en la frontera de la Inteligencia Artificial.

Y vos, ¿Que cambios te imaginas dentro de 30 años?

3 Comentarios

  1. Excelente! Siempre me pregunté como se hacían estas cosas, o como se ponía una foto en el diario hace 50 o 100 años… Por supuesto nunca lo busqué! Mira si me quedo sin cosas para preguntarme…

  2. Mirá el aparatejo que se habían currado estos soviéticos… Pensar que ahora aprieto un botón y trucho firmas. Aprieto otro y me acomodo el diente roto.
    Mi viejo siempre delira cunando compara sus inicios en la fotografía con lo que puede hacer ahora…

  3. En el museo de los videojuegos soviéticos (que prometí ir y me cagó la navidad) y el museo de la cosmonáutica, te morís muerto. Viene el mundial, aprovechá, 2×1 soviético jajaja. Son muy geniales los tipos. Lo que tienen de bueno, es que son un poco “más abiertos” (y aún con lo cerrado que son) a mostrar estas cosas, en comparación con la industria corporativa y de las patentes yankees. Y si buscás un toque, encontrás reliquias hermosas así para ver. Son muy genios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here