Angry Birds, póximamente en la tele

Nadie duda que Angry Birds se ha convertido en uno de los juegos de vídeo más populares del momento. A pesar de haber sido publicado en 2009, ya es tan popular como el PacMan o el Space Invaders, juegos que tienen más de 30 años sobre sus espaldas. Fue desarrollado por la empresa finlandesa Rovio Mobile y se encuentra disponible para varios dispositivos dotados de pantallas táctiles (Maemo, iOS, Symbian, Java o Android) y ha sido portado a la PC, Xbox360, PS3, HTML5 y casi cualquier pendorcho que tenga una pantalla y pueda correr un programa. Hace rato que los personajes -unos pájaros con vocación de kamikazes dispuestos a inmolarse con tal de vengarse de unos chanchos verdes que les robaron los huevos (no, los testículos no, dije “los huevos”)- dejaron de ser solo un fenómeno digital y se convirtieron en un icono cultural que Rovio explota en forma de disfraces, muñecos, remeras y todo tipo de merchandising inimaginable.

Angry Birds

Lejos de ir perdiendo fuerza, este fenómeno sigue creciendo. Hace poco vimos que en colaboración con la NASA habian crado la versión “espacial” de Angry Birds, donde conceptos como la fuerza de gravedad o elementos como planetas y asteroides debían ser tenidos en cuenta a la hora de reventar cerdos. Y ahora nos enteramos que el año próximo se emitirá por TV 52 capítulos de dibujos animados en los que se contará la historia de estos pajarracos y sus batallas contra los sus scrofa domestica. Los capítulos también podrán verse en dispositivos móviles y -seguramente- en la web.

Angry Birds Space HD

Nick Dorra, jefe de animación de Rovio, explicó que la serie se emitirá a razón de un capítulo de 3 minutos de duración por semana. La empresa ha contratado a el ex presidente de Marvel, David Maisel, para que se haga cargo de manejar el nuevo producto. Y parece que la explotación de los personajes no acabará ahí, sino que se presentará una película animada en 2013 o 2014 en salas de cine de todo el mundo. Segun los responsables de Rovio, la película buscará “reflejar los sentimientos más profundos de los personajes y el porqué están siempre enfadados“. Como verás, hay pájaros suicidas para rato. Afortunadamente.

9 Comentarios

  1. Hay que exprimir todas las posibilidades…

    PD: puedo ser molesto y decirte que el nombre científico va en itálicas?

  2. Che, ya vi algo así en Jetix, (no recuerdo exactamente) un capitulo cortito que dieron en una espacio publicitario, será eso?

    Saludos
    Nacho

    • Totalmente, además es una idea hiper-explotada por cientos de juegos flash. Nunca me llamó la atención

      • Técnicamente no aporta nada, pero no se puede negar que es un ícono de esta epoca. Incluso para muchos es el primer juego con el que se toparon. Hay que salir del micromundo de hardcore gamer y mirar que pasa en el mundo casual. Aparecieron en los simpson, con eso te digo too.

  3. Interesante el artículo, pero le pifiaste serio en la comparación con el PacMan y el Space Invaders. Cada tanto sale un juego que tiene toda la pinta de ser “el nuevo GRAN clásico” -se me viene a la mente Plants. vs. Zombies-, pero por alguna cosa u otra termina cayéndose.

    Mi comentario no va en contra de los pájaritos, ojo. Lo he disfrutado bastante y espero que se puedan seguir produciendo cosas así de interesantes.

    Saludos!

  4. No se mucho de estos juegos yo, pero pregunta para alguien que sepa: ¿Esos juegos con la mecánica de lanzar algo para tirar una estructura, no habían sido inventados ya? Si es así, ¿Por qué Angry Birds fue más conocido que los demás?
    Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here