Surgió al final del milenio, junto con el boom de las grabadoras de CD. Por aquel entonces era algo casi impensado que por solamente unos pocos pesos un amigo nos podía grabar un CD de música que bajaba de Napster para poder escucharla en nuestro reproductor de CD’s de toda la vida, el cual hasta entonces, solamente estaba acostumbrado a pasar unos pocos discos originales comprados por nuestros escuetos bolsillos.

Por entonces, Easy CD Creator de Roxio era el mejor – y por sobre todo más sencillo – software de grabación de CD’s. Bastaba con soltar y arrastra los archivos para tener en, aproximadamente 38 minutos, un CD grabado. Si, porque por entonces las grabadoras eran de 2X por lo que tardaban en grabarse la mitad del tiempo de reproducción que contenían.

Pero las primeras versiones del Easy CD Creator, si bien eran fáciles de usar, también eran bastante inestables. Recordemos que eran épocas de Windows 98SE y partiendo desde un OS muy amigo de las pantallas azules. Si a eso le sumábamos un software de grabación algo bugeado, la combinación era fatal, además, ¡había que comerse más de media hora para saber si la grabación había sido exitosa!

Como alternativa aparecía Nero Burning Rom, un software alemán que si bien no era ni la mitad de amigable que el producto de Roxio, era sustancialmente mejor en muchos aspectos. Nero, además de ser más estable, permitía hacer cosas como “estirar un poco más la grabación” para llegar a los 708MB. Sin dudas era un software más profesional y enseguida comenzó a ganar adeptos por todos lados.

Nero

Y por si algo le faltaba a este genial software fue una versión “amigable para el usuario común”. Con la versión 5 se notó una mejora sustancial en la interfaz que nos iba preguntando “qué quiere hacer” y hasta después de grabar un CD nos permitía imprimir las carátulas, entre otras tantas cosas. Nero se había convertido en un todo en uno y con la versión 6 se volvió quizás en una de las mejores suites que ha dado la informática.

Corría la mitad de la década pasada y con Nero sucedería lo mismo que con muchas suites y programas conocidos. Como ya habían satisfecho la necesidad del usuario – en este caso, grabar CD’s – los desarrolladores comenzaban a sumarle y sumarle agregados hasta llegar a una suite realmente inflada. Nero se había inflado demasiado y en lugar de ser un programa para grabar CD’s había perdido la brújula y hasta tenía un visualizador de imágenes (que era terrible). A continuación puede verse la pantalla de introducción al Software cuando ya comenzaba a llenarse de ruido.

Menú de Nero

Al menos entre los entusiastas Nero había pasado de ser un software respetado a hacer un tragón de recursos bastante odiado. Por suerte siempre existirían las versiones viejas para la mayoría de los conocidos, aunque siempre había alguien que te pedía la última y ahí estabas, instalando una suite más completa que Office para que graben un CD. Creo que el error de Nero fue ese, querer abarcar todo.

De todas maneras seguramente las mentes detrás de todas las empresas que se dedicaban al mundo de la grabación ya sabían lo que se avecinaba: los medios ópticos estaban destinados a desaparecer, tarde o temprano. Quizás pasó mas tarde que temprano, pero pasó y hoy salvo algún disco de instalación o para algún driver de una impresora recién comprada, casi no se usan.

Quizás Nero, como los de Roxio y otros tantos softwares de grabación intentaron exprimir hasta el máximo a la gallina de los huevos de oro mientras estos huevos venían planos, con un agujero en el medio y tenían 12 centímetros y poco más de diámetro. Los medios ópticos de almacenamiento, tanto los CD’s como los DVD’s han impulsado de sobremanera a la informática y han permitido el comienzo de cierta comunión entre la PC como medio de distribución de contenido hacia los demás dispositivos hogareños.

Y vos, ¿te acordás de Nero y esa dorada época de la grabación de CD’s? ¿Qué anécdota o historia te viene a la mente?

58 Comentarios

  1. Me vienen a la menta todas esas veces en que un cd te quedaba por la mitad y tiraba error, que momento de mierda, igual cambiamos el formato pero el sentimiento es el mismo, error de grabacion en un diskette sea de 5 1/4 3 1/2. CD, DVD, pendrive, esa sensacion de porqueria cuando algo va por la mitad y zas!!!!!! error!!!, es real que ahora el error es mas rapido pero la misma sensacion, lo mismo con la impresora, va bien la mitad de la hoja y te expulsa la hoja! malditos aparatos!

    Igual los que vivimos la epoca de los 2x 4x, que sensacion fenomenal sacar el cd de la lectora “caliente” y llevarlo al auto!, es como que creias que el laser habia quemado el plastico como si vuera un vinilo!

  2. Tengo buenos recuerdos del viejo Nero, por suerte ahora solo quemo un DVD por año.

    Mi primer grabadora fue una Yamaha CDR-100 (era SCSI), costó 1000 dólares y el primer CD de Shareware costó 100 dólares (So much shareware). En DOS usaba un programa llamado “makeiso” para generar la ISO, luego la quemaba con el Easy CD. Tengo un grato recuerdo de un programa alemán que te permitía usar 2 grabadoras al mismo tiempo, en esos tiempos era una locura

  3. Si habré quemado CDs con este programa. MusicMatch + Nero + HP 9300 era como un combo fenomenal.

    Lástima que terminaron armando un bundle innecesario donde llegué a pensar que tiene más valor Nero Wave que el propio Burning Rom.

    A propósito, quizá sea interesante – desde el punto de vista nostálgico – armar un listado de software en desuso pero que muchos seguramente recuerden.

    • Para eso ya existen los clásicos del software de Genbeta, entre los cuales están los primeros sistemas operativos de uso hogareño (tanto el MS-DOS como las primeras versiones de Windows, Mac y Linux), Netscape, CorelDRAW, Lotus 1-2-3, Winamp (Q.E.P.D.), las primeras versiones de Office, WordPerfect, así como los programas P2P que fueron muy populares en su momento (Napster y Kazaa) y si, también esta el Nero.

      Desgraciadamente no han publicado nada nuevo desde hace un par de años, pero puede que todavía se le pueda sacar de jugo al tema.

  4. Vaya porqueria de programa que siempre odie con toda mi alma. Ni me acuerdo que usaba antes para evitarla, pero desde el 2005 use CdBurnerXP y Ashampoo.

    Perdon por mi bronca, pero todos tenemos ese programa que detestamos.

  5. Justo pensaba crear un tema en PregunTAG sobre los grabadores y hablar un poco del viejo y querido Nero, sí, viejo, porque el nuevo no tengo idea de cómo es! Usé hasta la versión 7, que traía algunas cosas interesantes como permitirme grabar varias películas en un solo DVD, “recortar” los DVD de películas, sacando las publicidades y algún que otro contenido extra que no me interesaba, pero eso era antes, tiempo pasado…. Cuando se volvió tremendamente pesado y difícil de activar (cof… cof…) lo dejé de instalar! PAsé a CDBurnerXP, pero no me convenció, hasta que me compré una grabadora de DVD externa que me trajo el Power2GO de Cyberlink, y no lo cambio por nada! Muy estable y simple de usar!

  6. Wow, por un lado el titulo de la nota me dejo helado. Pero al leerla debo darte la razon. Aunque sigo grabando 1 o 2 CD/DVD mensual. Te reconozco que nunca pase de la version 6. Las posteriores me parecieron una cosa rara (como el cambio de office 2003 a 2007 digamos ja!) La 6 me parece insuperable y todo un fierro.

  7. De los primeros tiempos me viene el grato recuerdo de las grabaciones fallidas, por mover el mouse, porque justo se te activo alguna tarea programa (como la actualizacion del antivirus), o por tener esos salvapantallas medios pesados que te trababan toda la maquina.

  8. Vandan, tu Power2GO de Cyberlink me hizo acordar el PowerDVD. Indispensable para ver una peli como Dios manda. Practica para elegir sub y pistas de idioma con pocos cliks. A este si que lo tengo olvidado por el kmplayer.

  9. La verdad que Nero 6 , fue un programa que utilice mucho. Con todas esas herramientas, me dedique a armar inicio de DVD y a editar vídeos, con esos me saque varios mangos.

    Después era mas facil descargar un programa portable para grabar y listo, por algún lado tengo un nero portable!

    Muy buenos recuerdos!

    Abrazo.

  10. Recuerdo haber renegado como nunca con una grabadora HP de 2X, la preparacion previa a la grabación era todo un tema, habia que apagar todos los servicios en segundo plano, una mínima escritura en el HDD por parte de otra aplicación te cagaba todo el trabajo.

    Después de esa mala compra, deje de ser cliente de HP hasta el día de hoy… y pienso seguir así.

  11. Pasarse esos 38 minutos rogando que la barrita del buffer en el Roxio no baje del 95%, porque si bajaba de ahi era muy probable que falle la grabación. Que tiempos…

    Para las pocas grabaciones que hago sigo usando Nero, la versión 11 lite trae Burning Rom y Express, y funcionan muy bien.

  12. Uhhh, yo tenía una grabadora HP externa que ya de por sí era lenta e inestable, aún la tengo de hecho. Y el Roxio me parecía el más simple, pero también el más pesado. Por suerte el Nero cuando empezó a sacar el Nero Express hizo más sencillo todo. Cualquiera empezó a saber grabar cds.

    Y bueno, aún lo tengo portable por ahí, casi nunca lo uso pero nunca se sabe. Para mí el grabador por excelencia.

    Saludos!

  13. Me vino a la mente esos CDs de “99 minutos” que hacia IPC y que usando nero con un par de tweaks, realmente guardaba eso.

    Pero el más grande sigue siendo K3B.

  14. Oigan, cuidado con decirle viejo al NERO yo todavia lo uso y lo prefiero ante cualquier otro por mas minimalista que jure ser. Ahi encuentro todo lo que necesito y ahora con apartados agregados video y fotografía.

    Saludos,

  15. El nero fue siempre para mi la mejor aplicación para grabar los CD/DVD (no tenía grabadora en la época pre-nero, creo que la primera fue en el 2000). Pero a medida que salían versiones más nuevas se hacía mas pesado, pero por suerte mi ultima grabadora de DVD (de hace ya casi 7 años) traía un disco con el nero express 7. Nada más que el express, y realmente para mi era genial.

    Tenía compañeros que tenían las versiones más nuevas y completas, pero realmente creo que nada de lo nuevo era útil.

    Hoy en día mi ultima lectora/grabadora ya esta fallando y en todo el año creo que intente usarlo una vez… Los discos ópticos están pasando a mejor vida.

    Saludos

  16. Casulamente el otro día, mientras tiraba una gran cantidad de dvd y cd, pensaba en que sera de la vida de Nero y acá me lo vengo a encontrar.

    Recuerdo como se colgaba y que no me dejaba grabar los DVD de películas, tenia que usar otro programa que ahora no recuerdo el nombre.

    Maldito Nero, estabas destinado al infierno!

  17. Me viene a la memoria lo EXCELENTE que era Nero Recode, y que ahora uso Burnaware Free que es impecable o Nero 8 Micro y fin a todas las quejas.

  18. Ja! hablando de programas que me dan nostalgia recuerdo escuchar primero los temas en el SONIQUE que era mi preferido lejos de winamp, y luego al Nero para rogar que saliera todo bien!

  19. Por suerte nunca tuve que usas estos programas. Era complicado, pero el tandem mkisofs|cdrecord era mucho más efectivo. Incluso que muchos frontend para linux. La diferencia era que le erraban mucho menos y así tenías menos fallas. Les hablo en una equipo que la grabadora me vino con un kit soundblaster discovery, scsi [1] y que un CD grabable salía a guita de hoy unos 120 pesos. Errarle era mortal.

    [1] la grabadora era una matushita de una calidad inigualable.

      • En ese momento te transformabas en un AS de la consola o pasabas a windows. Realmente todos los burners gráficos en linux eran un mero frontend de cdrecord y eran realmente MALOS.

  20. En el furor de los cd habré grabado 25 por semana, entre ventas y amigos que me pedían… todo con el Nero 6, era el mejor, porque los otros te instalaban mil cosas que no usabas. Odiaba que el Visor de imágenes del Nero se asocie a las imágenes y me las abra.

    Los cds y dvd murieron, y los que no murieron se van deteriorando con hongos, porque no son para siempre, era un forma barata de sacarte gb de encima en la época que había 80gb de disco. Ahora que hay teras, no vale mucho la pena. También uno grababa porque era complicado volver a bajar 700mb u 4.7gb, ahora eso lo bajas al toque y esa “información” no es tan preciada.

    Años viendo el nivel de buffer del nero y que se mantenga para que no falle… que recuerdos! :’)

  21. La ventaja del nero es el overburning, como dice el post. A mi me llegaban hasta 712MB. Cada MB era valioso. T

    odavía tengo guardados algunos de 99 minutos, sin grabar. Entre la migración a Vista o 7 donde eran incompatibles los viejos nero, el abaratamiento de grabadoras DVD y mi necesidad de grabar en dual layer (siempre me hacía algun error), terminé en Imgburn, Ultraiso y ConvertXtoDVD .

    Hay algunos conocidos a los que les sigo instalando, mas que todo usan Nero Vision.

  22. Todavía lo sigo usando… en el Seven no hay demasiadas alternativas… vieron.

    Tengo un bulk de 100 DVDs a medio terminar, porque ando pobre para almacenar las cosas en discos externos y todo eso. Eso sí…, después voy a tener que “cirujear” para llegar a encontrar una lectora para sacar todo, como quien quisiera buscar una VCR en funcionamiento en estos tiempos.

  23. Me alegro de no ser el unico que sentia que Nero habia perdido el camino.

    Para datos siempre fue genial, pero los programas agregados siempre me parecieron desacertados, no eran “malos” en sí, el reproductor de video por ejemplo me ayudaba a reproducir dvds que no me tomaba el GOM, Winamp, o VLC… pero era leeeento y pesado, tardaba en abrir y en adelantar/atrasar la reproduccion. Intentaba actualizar pero siempre volvía a las primeras versiones, menos amigables pero mas sencillas y la verdad muy solidas.

    Ahora hace mucho no grabo un CD/DVD y no vi un blu-ray ni por casualidad, guardo todo en el rígido e instalo desde el USB, pero en esa epoca era genial tener una herramienta confiable para grabar CDs, mas de una herramienta terminaba la grabacion y despues era una apuesta poder usar ese CD de nuevo.

  24. Como no me voy a acordar, lo que mas usaba era el Nero Express.

    Particularmente me acuerdo que tuve que grabar 100 cds como souvenirs para el cumple de 15 de mi hna, e imprimir las tapas de los cd con una Epson Stylus Color 480… Lo que no me acuerdo fue cuantos días tardé :S

  25. Recuerdo una salvajada que hice cuando más joven.

    Un amigo del colegio era quien quemaba los CDs de música y hubo un tiempo donde tuvo que formatear su PC. Desafortunadamente no había guardado una copia del instalador de Nero y pues, estabamos barados. Sin embargo, yo, muy inocente, creí tener la solución.

    Un día pedí el computador de un vecino prestado y en un disquete copié el ícono de Nero que estaba en el escritorio jajajajajajaja.

    Fui donde mi amigo del colegio, le dije que ahí tenía el Nero. Luego, cuando vemos, él me dice que eso solo era un acceso directo jajajajajajaja!!!

    Vaya tonto que fui. Pensar que ahora soy Ing. de Sistemas xD

    • Yo tambien me mande una salvajada similar, a un primo le robe la carpeta del Nero 6 de archivos de programa.

      Un desastre total…. y todavia guardo ese CD con mucho cariño

  26. La semana pasada… un cliente llego con una archivo .ncd creo q era… Y dijo, es el diseño de un dvd, podran imprimirlo?

    WTF…. yo no tenia Nero en la compu, pero sabia que el prog hacia eso. Le dije a mi companero, me juego que el Nero te lo abre, por que sabia que la de el si tenia Nero.

    ¿Un Dropbox mediante lan en una red compartida? Y MAGIA!!! Nero se abre… muy completo el prog de diseño del mismo.

  27. Yo lo sigo usando, y para lo que lo necesito no lo cambio por nada, uso Nero Burning ROM 7

  28. Digo yo, habiendo tantos comentarios de nerds me sorprende que nadie sepa hacer una instalacion personalizada de nero y solo dejar el nero burning rom.

    Yo tengo el nero 10 y haciendo una instalacion personalizada deje los indispensables de nero y el nbr.

    Y anda de 1000 maravillas

  29. Nero 8 lite fue en mi opinion, su mejor version. Venia con lo justo y necesario, grababa CDs y DVDs tanto de datos como musica (mp3 y “comun”) video. Si mal no recuerdo, esta version era gratuita, Todavia debo tener el instalador guardado por ahi, ante la duda.

  30. Nero… que nostalgia, sale anécdota !

    HP 9… nosecuanto plus ! + El software propio de la grabadora que podía hacer backups y grabar Cd de datos + Epson stylus 740i, 192 de ram (si si, 64 + 128 agregados para cargarle Xp con requisitos mínimos y no morir en el intento), pentium a 450 mhz… Ya se imaginaron ese escenario ? …. terrible… jajaja, y falto lo mejor… no había llegado Internet aun a la ciudad 0_0 , queda alguna dudad del terrible escenario ? … JAJAJA, en fin, cae un amigo y me dice copiame este Resident Evil que me alquile, … voy y gastos mis ultimos centavos en unos CD virgen que costaban un ojo de la cara en pleno auge del CD, …. le doy a Backup en el software de HP, y voila, grabación fallida con leyenda adjunta que cantaba algo así “grabación fallida, error en escritura de disco, revise que no halla polvo en la superficie del CD”, y si amigos, arruine uno tras otro cerca de 10 CDs, les pase alcohol, agua sola, con jabon, los mire a contraluz contra el sol y le soplaba las partículas del aire… Ya solo quedaba 5 CD, y no tenia mas dinero, como por casualidades del destino me regalan una revista USER (que mencionaba 12000 pesos en la tapa y yo me pense que eran ARS y me queria morir, mas tarde me aclararon sobre el mundo y el cambio jaja) que de nota de tapa tenia todo sobre grabadoras de CD, en eso me entero de la protección copyright y que mi software de grabación era una mierda (si que lo era, por polvo se refería a copyright pero algún programador vago direcciono toda error al mensaje sobre el polvo) que simplemente nadie usaba y ni se mencionaba en toda la revista, por ende mande a otra ciudad a comprar el software correspondiente (mi primer Nero), ya con Nero en mano y esa revista el resto es historia.

    Cabe aclarar detalles que leí mas arriba, si es cierto, si movias el mouse Nero no bancaba la cache al vuelo y el CD se arruinaba. Aunque grabaras a 2 X. (en mi triste configuración mencionada al principio).

    No tenias que tener protector de pantalla sino era imposible evitar que la grabación se arruine, cargaba el protector y chau CD ADD MuchMusic ” freedom for lovers music” o algo asi era el intro jaja, ero lo mas, RIPeaba los CD sin un puto scratch y podias cargar los metadatos en un ratito, ademas que la interfaz era lo mas.

    ADD Mezclar temas con nero wave, grabarlos en CD con Track Info (un future en esa epoca), y grabar la caratula con nero cover designer para armar todo despues y haber conseguido un clon de ese CD original de Gorillaz por menos de un 20% de su precio y que se vea identico y suena igual y lo hallas echo vos, y le hallas agregado tu nombre con letras extrusadas en corel photopaint, en hoja papel fotografico… me cae una lagrima.

    SUPER ANECDOTA:

    Mi viejo quizo copiar un CD y Ripeo el CD en WAV en mi disco de 6 Gb JAJAJAJ, – el día que el flaco de la radio me enseño sobre formatos.

  31. Yo todavía lo tengo instalado. Recuerdo una vez que le pedí unos cd’s de moda a la vecina y los copié todos, les imprimí la carátula, la etiqueta del disco y, para mí, eran originales.

  32. Nada de llamar Viejo Nero, no se como será por la Argentina, pero aquí en Perú se siguen grabando CD / DVDs Y para los que dicen que Nero se volvio muy pesado cierto, pero al igual que la suite Office siempre te ofrecio la posibilidad de instalar solo lo que querías, y no tener que llevarte todas las funcionalides que por ciertos muchas de ellas estupendas. Alguno probó Nero Video? Una joyita para grabar DVD con Menus en Calidad Profesional. Nero Recode, un conversor fantástico. Al margen de ello sigo usando Nero 8 para los grabados sencillos y Nero 11 para hacer trabajitos de DVD como pelis, menus y demás Es cierto que Nero se convirtió en una Suite Multimedia, pero siempre, podías instalarte algun Nero Lite o simplemente Nero Express… Un Abrazo!

      • ¿Y no sería más bien tu PC? Porque yo lo tuve, lo tengo y lo tendré hasta que salga algo mejor y cero problemas.

  33. Yo actualmente ocupo muchos dvd por temas de respaldos de informacion temporales, en este caso siempre la suite que mas me ha gustado ha sido la 8 y la 10, pero si se trata de imagenes no cambio por nada alcohol 120, usar 3 grabadores simultaneos es la cumbia!! Y lo mejor es que demasiado estable, no sirve si para Dual Layer pero en Dvd normales en este caso uso cursor ningun problema.

    Sin duda las suite actuales son demasiado bultosas y no dan realmente lo que es la necesidad real, quemar un disco… Y NADA MAS.

  34. Ese Nero 7 nos llegò con un “Boom Publicitario”, en 2004 hice “instalación full” para copiar los Cds que alquilaba en el VideoClub, los juegos prestados de los amigos que invitas a tu mesa de crafteo atestada de cables, alargadores, caratulas, con tu PC Torre-Gris-DVD ReWritable sonando como una lavadora haciéndote sentir todo un “hacker de medio pelo orgulloso” cuando eperan en los rincones de tu habitación, insertas Cd virgen, copia, la bandeja expulsa automáticamente, colocas Original en estuche…tos pal cole.

    En la actualidad, lo que me sorprende es la exigencia que le pedimos a todo el Hard & Soft, tenemos 1 portátil o Tablet o Móvil de la ostia, 1 Pc en una mesa, Sistemas de Sonido, 1 aplicacione para copias, 1 para descargas, 2 para convertir formatos, sin hablar del almacenamiento, apuesto que soy el mas pobre de ideas tecnologicas e insensato negociador de productos a nivel usuario. A dia de hoy, respeto el Copyright porque nunca he valorado el trabajo que cuesta tener tu música, libro, juego, programa funcionando como por ejemplo…NeroSoundTrax…solo es un ejemplo, pero siempre estará instalado en mi Pc.

  35. Yo me quedé en Nero 6, hasta tenía un equipo con XP sólo para ese programa. El 7 me parecía lento, salté hasta 10 y nunca más debido a que comencé a grabar doble capa y los arruinaba. Imgburn fue su reemplazo

    También llegué a usar Nero Recorder (alguno me lo pide para hacer DVD video de forma simple) lo reemplacé con ConvertXtoDVD.

  36. Yo usaba ImgBurn v2.5.0.0 para grabar imágenes de disco, pero servía para grabar archivos individuales de manera excelente.
    Pueden publicar una nota sobre la raspberry pi 3, quiero comprarme una (cuando me sobren unos pesos).
    Que tal sera tener una raspberry pi para ver películas, series y navegar, consumiendo solo 4w?

  37. La última versión en distribución “Nero_BurningROM2017-18.0.00900” (no la suite completa)

  38. Nero era bueno antes, ya al uno no quemar tantos discos como antes es mejor usar uno gratis como el Burnaware, excelente programa, no necesita revistro, compra, crackeo, seriales ni nada parecido, solo instalarlo, además solo pesa 9.43 MB, se los recomiendo.

  39. El Nero lo conocí por un amigo que se había comprado una grabadora 2x y le llevaba el disco rígido a para hacer un backup. Era una maravilla, nada que ver con los otros programas existentes.

    Al tiempo me compré una grabadora de CD marca Compro (Matsushita) SCSI que venía en una caja grande como de zapatos, con su controladora PCI y todo. Un lujo. El nero grababa como loco los discos. Tenías que tener cuidado de desactivar el salvapantalla y el defragmentador de disco, porque si se ponía a laburar te jodía los discos.

    Hoy en día, sigo usando el Nero. Conseguí hace unos años la versión Nero 7 Micro, que es el soft básico y pelado, solo 30 mb.
    Instalo la PC y le mando el Nero… ya casi ni grabo, pero nunca se sabe.

    Larga vida al Nero.

    Felices fiestas a todos!

  40. ¿Ninguno llegó a ver el accesorio para pegar etiquetas autoadhesivas en los CDs? Éstas venía en hojas tamaño carta o A4, no recuerdo, a 4 por hoja, que se imprimían y luego con este dispositivo se pegaban bien centradas en el disco (si quedaban corridas seguro que se arruinaba o el disco o la lectora).

    ¿Y los CDs / DVDs Light Scribe? Esos que permitían “quemar” la carátula en el disco con una grabadora con tecnología Light Scribe (…redundancia).
    También tengo dos BD RW de unos 50 GB desde hace dos o tres años, con muy poco uso.

    Creo que hace más de dos años que no grabo nada, y de vez en cuando veo qué hay en algún DVD sin equitetar. Casi como con la VCR, como escribieron más arriba.
    Sin duda, NERO marcó una época.

    ¡Muchas felicidades!

  41. Yo tenía la grabadora con Light Scribe en la notebook. Nunca lo usé porque creo que necesitaba CDs y DVDs especiales, no? Y sino no me acuerdo por que nunca grabé una carátula.

    Recién en 2004 tuve la PC con XP y grabadora de cd, que luego cambié por una grabadora de dvd. Y nomás habrán sido dos años los anteriores envidiando viendo la gente pasar de mano en mano CDs grabados por ellos mismos con música, juegos, o con suerte algo no pirata como fotos jaja. Que cosa como antes grababamos tanto y hoy ya casi ni se usan discos ópticos. Como pasa el tiempo…

    Y sí, use Nero hasta que se me hizo pesado, buscaba en menúes siempre la misma única opción y todo lo demás la mayoría ni sabía para qué estaba jaja. Y el programa lo conocí porque no tengo idea donde me vino con el cd de instalación. Un día con compu nueva quise bajarlo y era una suite de varios gigas indescargable y pendiente de crackear y todo, con lo que terminé conociendo imgburn.

  42. Recuerdo cuando iba al cyber en el 2001 hasta el 2003, la conexión era 256 kb y en otros cybers 512 kb, en mi casa tenía un amd duron 800 mhz que venía instalado windows millenium de fábrica, el cuál formateé e instalé Windows 98SE, mi conexión era de 56 kb pero metiendo mano al modem conseguí que tire hasta 64 kb.

    En el cyber generalmente descargaba música y juegos, también algunas películas, imágenes y libros digitales, todo en una carpeta oculta para que nadie me borre nada y todo lo grababa ahí mismo con el famoso Nero.

    En el 2005 en mi casa ya con banda ancha y cpu nuevo me cansé de descargar y grabar cd’s y luego dvd’s usando Nero, tengo una colección de estos y jamás usé otro, no he tenido problemas con ese software, llegué hasta el 8 y no he grabado desde hace un par de años.

    Saludos!

  43. Que buenos todos los comentarios!…tantas historias con el Nero y sus diferentes versiones.

    También el Roxio que le hacía competencia. Lo último que usé fue la versión 12 en 2013, pero luego lo dejé. Por más queno lo instalé completo, ya se me había hecho “pesado”. Hoy uso, y no mucho, el Power2GO que me parece muy bueno.

    Saludos!

  44. “¿Alguien se acuerda de Nero?”

    ¿Los millones de personas que lo seguimos usando? Si tú puedes prescindir de los DVDs, me alegro por ti, pero por desgracia millones de personas por respaldo, portabilidad… Los seguimos usando y los gamers, tanto de consolas como de PC, no te cuento. No des por muertos los soportes ópticos, porque no lo están, salvo en tu opinión y gusto (que respeto).

    He usado el Nero desde su versión 3.X hasta la 9 (En que decidí volver a la 7 / 8 (Ahora estoy en la 8)), ese interfaz “inflado” de la foto, es anterior al 8 (Es el del Nero 6 si no me falla la memoria), yo lo tuve (original), pero se puede desinflar eliminando lo que no vayas a usar, como el Nero Cover, que solo usé una vez por probar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here