Al límite de la accesibilidad

Esta semana tuve la oportunidad de probar las 2 subnotebooks más populares en estos lares, la primera una jugadora con bastante tiempo en el mercado y la segunda una muy nuevita y que seguramente dé mucha batalla, hablo de la Asus EEE (en este caso era una black) y de la MSI Wind (una U100).

No tuve demasiado tiempo para hacer lo que quería, entre ellas una nota comparativa para Tecnogeek, ni tampoco conté con una cámara para sacarme mientras las tiraba al piso probando resistencia (mentira, aunque siempre me hubiese gustado trabajar en algo referido a pruebas de resistencia de aparatos electrónicos)

No tengo mucho que decir sobre ambas, valen lo que cuestan, aunque la ASUS me sorprendió gratamente a nivel hardware y sensación de durabilidad, no así la MSI que me pareció demasiado plastiquito, de esos que a los pocos meses de uso se decoloran en la zona donde uno apoya las palmas, por otro lado la diferencia de performance es aplastante a favor de la equipada con un HD de verdad, creo que es justamente por eso mismo y no por tener un Atom Inside.

De todas maneras y aunque a mi entender no sean comparables porque una me parece una agenda que soporta OS’s de verdad (gorro de troll al que diga que XP no es de verdad, aunque quizás sea cierto…) y la otra una notebook minúscula, lo que me queda de ambas es un saber un poco amargo porque tuve la sensación de que no me serviría tenerlas, es que no las podría usar cómodamente, porque tengo unas manos medianamente grandes.


(Dos plomadas, en este caso, ninguna de las dos me sirve)

Y no, como pueden observar no tengo esas manos comúnmente llamadas manojo de porongas, tengo unas manos acordes a mi tamaño (mido cerca de 1.90m), de todas maneras vi como gente más chica pero con dedos gruesos tenía incluso más problemas que yo a la hora de querer escribir rápido y la frustración de teclear 2 teclas a la vez.

Quizás muchos digan “la uso para navegar” o lo que sea, mi conclusión es que son frustrantes para escribir, y salvo que el que la compre escriba como policía (una tecla a la vez, solamente con el índice) generan bastante frustración a la hora de intentar tipear rápido, o al menos a la velocidad que permite un teclado de tamaño normal, o que claro, seas una dama con maños pequeñas.

14 Comentarios

  1. A mi me parecio mejor la MSI, la Eee la veo muy chica, no se de los plasticos. El precio, caro, en Galeria Jardin creo que hay mejores opciones, una IBM, Lenovo o Bangho que rondan precios similares, claro, se pierde esa micro portabilidad de las chiquitas. El tema teclas…debe ser porque los asiaticos tienen dedos minusculos.

  2. pienso en que la escuela de policias en algun momento les enseñan a escribir asi a los aspirantes, no se entiende sino como hacen todos para usar solo dos dedos.

    • Para tu informacion lo que genero esa manera de escribir fueron justamente las antiguas maquinas de escribir.

      Me parece muy tonto tu comentario.

  3. Jajaja, y la plomada ? Para pescar es

    Yo mido 1.83m y escribir en una laptop común me cuesta un poco, no me quiero imaginar en esos modelos que son más chiquitos.

  4. Yo vi las dos el otro día por galería también y la MSI me pareció bastante interesante estéticamente, parecía más “de verdad” que la Asus. El tema del teclado… será incómodo, pero si ya muchos viven tecleando desde su smartphone, es cuestión de gustos, necesidades, y costumbres.

  5. Lo único que me importa: ¿Alguna de las dos viene con ñ y acentos en el teclado?
    Porque si no, para mí es lo mismo que un Gameboy.

  6. Iceman, según me comentó un amigo, la Asus no viene con Ñ. Lo de los acentos no sé.
    Guille, cuando dijiste lo del policía, me hiciste acordar a una escena de “Tiempo de valientes” (argentina, con Peretti y Luque), en la que charlan con un policía y le preguntan qué eligió en los cursos de iniciación, y le responde “yo elegí computación, en esa época enseñaban logo. Tortuguita arriba, tortuguita abajo, a mi no sirvió para un carajo”
    Que mal que me siento, desvirtué todo el post

  7. Iceman, ambas vinieron de nuestro Akihabara.

    (La triple frontera)

    Por lo que pedirle “ñ” es imposible.

    De todos modos al ver una review de la U100 en Fayerwayer veo que la importada legalmente sí trae ñ.

  8. hace rato no habia visto una revisión tan mala que no dice nada, gracias por hacer perder el tiempo a la gente.

  9. […] W en Al límite de la accesibilidad La única que queda para combatirlos es esto, el escrache popular. Y si no alcanza, ahorcamiento en […]

  10. […] dar alguna falla en los Logitech, en cambio la cruceta del Microsoft es especialmente a prueba de dedos de poronga (perdón por la expresión). Otro punto a favor del Microsoft, aunque esta vez podría considerarse […]

  11. jajajja genial lo de “manojo de porongas” tengo un amigo que le decimos lo mismo. MUY BUENA NOTA.

  12. […] y parece imposible de manejar con velocidad, es fantástico. Y no hay excusa que tengamos dedos… gruesos, no sé que tiene, pero uno a la larga termina escribiendo bastante rápido y casi sin errores. Yo […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here