La seguridad es uno de los factores que más preocupan a los usuarios que navegan en Internet, por ese motivo es importante contratar un proveedor de web hosting que ofrezca un espacio de almacenamiento confiable para tu página y aplique las medidas de seguridad necesarias para proteger tus datos.
Hoy en día, cualquier página web que busque crecer en internet cuenta con un proveedor de hosting para alojar los datos de su sitio y mantenerlos seguros. Los especialistas no solo realizan copias de seguridad periódicas, sino que también aplican sus conocimientos y recursos para evitar cualquier tipo de ataque cibernético que pueda afectar el rendimiento de tu web. En esta ocasión vamos a repasar los beneficios de contratar un proveedor de hosting para reforzar la seguridad de tu página.
Tu sitio blindado
Si bien la tarea principal de un hosting es ofrecer un espacio acorde a tus necesidades para almacenar tus archivos, un buen proveedor utilizará una serie de medidas de seguridad y reglas anti-hack para mantener aislado cada sitio web dentro de sus servidores. Esto significa que además de mantener tu página activa en internet 24/7, los profesionales del hosting se ocuparán de blindar tu servidor contra ataques y amenazas de todo tipo.
Medidas de seguridad
Para resguardar tus imágenes, videos, textos y documentos, los mejores proveedores de hosting implementan firewalls y otras medidas de seguridad que rechazan los intentos de ataque cibernético que pueda llegar a sufrir tu sitio. Además, no deberás preocuparte por las actualizaciones y parches de seguridad, ya que quedarán en manos de los profesionales.
Al contratar un proveedor de hosting, te aseguras de que los especialistas realicen un monitoreo constante sobre el estado de tu página.
Certificados SSL
No todos los proveedores de hosting incluyen certificados SSL gratuitos en sus planes cómo por ejemplo Let’s Encript, ZeroSSL o SSL for Free, por lo cual es fundamental que elijas una compañía que cuente con este beneficio clave para cifrar la transferencia de datos entre el servidor y el navegador del usuario que visita tu página web. Esta medida de seguridad garantiza que la información transmitida no sea manipulada durante la transferencia de datos.
Copia de seguridad
Otra ventaja de contar con un proveedor de hosting para el resguardo de tu sitio tiene que ver con las copias de seguridad que realizan frecuentemente para que no pierdas tu información bajo ningún punto de vista. De hecho, estos backups te permitirán restaurar tu sitio ante una eventual falla del sistema sin perder tus archivos en el proceso. Lo más destacable es que durante la copia de seguridad tu página seguirá activa en la red.
Soporte técnico
Por último, en caso de que un propietario web registre una falla de seguridad que pueda poner en riesgo la integridad de su sitio, puede contactar inmediatamente al soporte técnico. Los mejores proveedores de hosting cuentan con un servicio de atención al cliente 24/7, de forma tal que los usuarios puedan resolver sus problemas en cuestión de minutos.
Recomiendo ferviertemente NO CONTRATAR nunca jamás el servicio de DonWeb.
Funcionó bien durante bastante tiempo, y en el último semestre venimos con cortes todos los días y el soporte es PAUPERRIMO, siempre respondiendo 5 o 6 horas después de generado el ticket, diciendo «ahora funciona bien», pese a reiterados tickets indicando el error. Son horribles, no contraten DonWeb.
Linda nota, y pienso por que no en un futuro próximo un TOP TEN de los proveedores de hosting nacionales y externos!