Mi primera PC de escritorio fue un clon, mi segunda un clon, mi tercera un clon, la cuarta un clon, por ahí tuve una HP media viejita como servidor y PC de taller y así hasta llegar a hoy, donde la mayoría de mis PC’s de escritorio fueron clones. Esto fue así porque las de marca siempre me parecieron “limitadas” desde el hardware hasta el gabinete, el cual por lo general, siempre venían “ajustadas” y cambiar un motherboard o poner una placa de video en esos gabinetes era complejo y molesto.
Ni hablar de que nunca me gustó tener “todas las cosas de la misma marca”. Es decir, eso de tener teclado y mouse HP, monitor HP, parlantes HP… no me fue nunca. A mi siempre me gustó elegir parte por parte las cosas, tiene otro gustito eso de tener todo personalizado.
Es por eso que por mucho tiempo les esquivé a las Notebooks. Eso y que por mucho tiempo tuvieron un precio casi prohibitivo.
Sin embargo todo cambió cuando conocí a las Thinkpads. Mi primer acercamiento fue muy tímido, allá con las T22 y alguna que otra instalación de software a un ingeniero. El segundo fue mejor, todavía recuerdo cuando W. me dijo: “así es cómo yo vendo las thikpads”.
… Abrió la Notebook y mientras prendía, sacó un derecho tremendo – digno de las mejores épocas de “mano de piedra” Durán – al teclado. A los pocos segundos la máquina terminaba de bootear y el muchacho ingresaba en su usuario con sus credenciales como si nada hubiese pasado.
– Tratá de hacer esto mismo con cualquier otra Notebook. Sentenció.
No había mucho más que decir ni que pensar. Esas cajas negras, sobrias y medio feúchas me habían conquistado para siempre. Después comenzó un largo y tedioso ahorro para llegar a mi primera “T”. Una T60 que hasta el día de hoy sigue dando batallas. Luego vinieron varias T más, entre ellas T61, T410 y X220. No por nada soy casi un incondicional a estos modelos.
(Canon y Thinkpad, una dupla mística – imagen de WXYDream)
En estos años varias veces he hecho catarsis acerca de las razones de mi elección. Hoy en día es algo casi automático, es como el gringo de campo que cada 3 o 4 años cambia de camioneta y directamente se compra una Hilux, porque viene teniendo Hilux desde hace 12 años y siempre le han salido buenas… por más que la competencia tenga excelentes productos, como la nueva Ranger, por ejemplo.
De todas maneras, en lo que respecta a las PC’s de escritorio, sigo siendo un “clonero” de vieja escuela. Sigo – afortunadamente – eligiendo las cosas que mejor se adaptan a mis necesidades.
¿Y vos? Sería genial que compartas tu historia y lo que te trajo a la PC que tenés actualmente. ¿Usaás de marca? ¿Si? ¿Y por qué? ¿Usas un clon? ¿La armaste vos? Todas estas cosas y las que quieras agregar te esperan para que las compartas con todos nosotros. Pero obviamente no te olvides de votar.
En caso de que me haya olvidado alguna marca – seguramente me falta alguna marca «local» que puede ser famosa en algún país vecino (como Siragon en Venezuela) – lo aclaras en el comentario
¿Quién ganará? Yo apuesto a los clones, a HP y un poco a Lenovo/Apple, ¿vos?
Clon de comienzo fin…
Mi primer pc un gran PII toda una novedad, fue clon por la diferencia de precios, despues por puro amor a personalizar los componentes, varie muchisimas veces de pc, pero siempe por piezas o de un saque a otro clon.
Pasaron por mis manos muchismas notebook pero nunca una propia, con lo cual no podria jugarme por una marca. Si me quedo en claro que las Thinkpads son una F-100, de lo mejor que vi, pero generalmente bien feas xD, Asus lindas y relativamente buenas, Dell medianamente buenas medianamente lindas jaja.
Aguanten el clon!
He tenido 3 PCs en toda mi vida. La primera fue en el 2000: una Compaq Presario 720 (creo), las que venían con un K6-2 y 64 de RAM. En esa época no sabía nada de computadoras y la compró me viejo que sabía menos. La usé hasta el 2008 hasta que me compré una nueva: esta vez un clon, AMD Ahtlon 64×2, mother Asus, XFX 6800GT. Ya se la pueden imaginar. Actualmente tengo otra clon: AMD Phenom IIx4, M4A88TDV-EVO, Sapphire HD 6870, 4 GB de RAM, y demás componentes a la altura de los que ya he mencionado. Como verán las dos clon, que las armé yo, están orientadas al gaming.
Creo que la mayoría de la gente que se arma un clon hoy en día es por que empezó hace años con un equipo de marca y aprendió con ese.
Un par de clones, de PII en adelante, despues dual core Dell, notebook, hasta hace 1 mes que la «cambie» (la dell sigue de pequeño servidor) por una Toshiba Qosmio x875, 12 Gb ram, nVidia GeForce GTX 670M, 2 discos de 500 Gb y 7200 rpm cada uno, mas que nada para la carrera, arte audiovisuales, es decir puro render de video
Nunca tuve PCs de marca, siempre armadas y así seguirá siendo
En Notebooks, la primera fue una Compaq (error del que tenía que comprármela), acompañada de una netbook Asus y luego cambie la Compaq por Asus. Y por unos meses también compartieron espacio con una de esas notebooks que usan los alumnos de primaria/secundaria que había conseguido antes que se lanzaran al mercado, y como era una bosta, la usaba de «videoteléfono» con Skype
Actualmente en mi casa hay 4 PC.
Una HP que fue la primera que tuve que ahora trato de vender, una notebook Acer, una netbook Toshiba y una clon que actualmente uso.
Sólo conservo de la HP el monitor de 23″, que cambié por un pixel muerto 2 días antes de que acabara la garantía. La notebook es de mi mamá y la netbook que la usamos ambos de «campo», yo de estudiante y ella de profesora.
Ese es mi corto historial de PCs.
Hace muchos años empecé con un AMD K5, Windows 95 y 32MB de RAM, que apenas alcanzaba para correr algún que otro emulador. Muy rudimentaria. Año 1998.
Luego pasé a una HP, de esas que viene todo HP, muy linda era para su época, con muchos leds sobrios. Tenía un Athlon, 128 de RAM, placa de video integrada y un disco de 120GB. Esa la usé hasta finales de 2009, me rindió muchísimo aunque el último tiempo ya se arrastraba.
También usé una Bangho Desktop unos meses provisoriamente, con un Pentium Dual Core, 1GB de RAM, placa de video integrada y un disco de 80GB, que andaba bastante bien por ser Bangho.
Luego de ahorrar varios meses, me pasé a un clon armado por mí mismo. Un i7 920, ASUS P6T, 8GBs de RAM, 1TB de disco y una ATI 5770 todo dentro de un CM690, hermosa! Pero por laburo necesitaba OS X, entonces la hice Hackingtosh.
A la par, me compré a mediados de 2011 una MacBook Pro de 13» con un i5, 4GBs de RAM y 320GB de disco.
Como la MacBook me quedaba un poco chica y a la Hackingtosh se le quemó el motherboard, vendí ámbas y me pasé a una MacBook con i7, 8GBs de RAM y un SSD de 128GB que es con la que actualmente laburo.
amigo, estoy pensando en pasarme a mac. recomendas el traspaso? cuanto decis, en tu caso, que te durará para laburar?
Si totalmente, pero siempre dependiendo de lo que hagas / labures.
Hay muchas aplicaciones que no están para Mac, por lo que tendrás que buscar alguna alternativa, o bien usar una máquina virtual para correr Windows o tener ámbos sistemas instalados. Tendrías que ver el software que usás y ver si al menos desde ese lado podés tener alguna complicación.
La autonomía de las MacBooks es excelente, aunque según para lo que la uses la batería te puede durar más o menos tiempo. No es lo mismo usarla para mirar videos que para navegar en Internet. Yo la verdad la uso siempre enchufada, porque estoy siempre fijo pero podés buscar más sobre la autonomía en diferentes foros para que te des una idea de lo que rinde.
Espero que te sirva!
Agustin, gracias por tu respuesta! Te cuento. estoy entrando en el primer año de la carrera de diseño gráfico, ahora estoy oficiando un poco de eso y otro tanto como fotógrafo. justo ahora estoy con la chance de cambiar la note q tengo (hp pavilion dm1 con win 8 oficial instalado hace poco, anda muy bien desde q actualize, pero ya tiene casi 4 años y se le nota la vejez).. el tema es q encontré una macbook pro a1286 del 2010 a 5500 pesos argentinos, impecable. estoy viendo si me favorece el cambio (2gb de ram, intelcore2duo a 2.4 ghz. pantalla 15″) si tenes un consejo para darme bienvenido sea! lo q busco es estabilidad y ALGO de durabilidad. gracias!!!
Ramiro,
Por suerte con software no vas a tener problema!
Con ese equipo vas a andar muy bien, pero creo que te vas a quedar corto con la memoria RAM sobre todo para correr Photoshop y cargar imágenes de gran tamaño. La recomendaría si tenés pensado cambiarla.
Las de 15» están geniales si no te movés mucho con el equipo, ya que son un poco más pesadas que las de 13». Otra posibilidad para que analices es que busques algún modelo similar o 2011 de 13» (con más memoria quizás) y usar un monitor externo para diseño y fotografía.
Saludos!
Yo soy de los que apuestan por los clones. La relación valor/precio suele ser favorable, pero lo más importante es que puedes montar el PC exactamente a tu gusto. ¿Porqué pagar por determinadas funciones o prestaciones que no necesitas?
Otro punto fundamental es que un clon se puede reparar o actualizar con suma facilidad, por lo que su tiempo de vida se puede alargar considerablemente. Eso repercute claramente en el bolsillo.
En este momento os escribo desde un PC que tiene mucha historia. Lo compré hace algo más de 6 años, y casi lo único que queda original es la placa base, una excelente Asus P5B Deluxe, la caja y el DVD. Primero murió una fuente de alimentación patatera, que reemplacé por una buena Corsair. También falló la tarjeta gráfica, pero estaba en garantía y me dieron la opción de cambiarla por otro modelo, por lo que me pude hacer con una mítica 8800GT a buen precio (tras 5 años puedo seguir jugando a casi todo). Amplié la RAM de 2 a 4 GB, y los módulos antiguos fueron a parar al PC de mi hermana, que entonces solo contaba con 512 MB. También añadí dos discos para hacer raid0, manteniendo el original para backups, y así he estado varios años obteniendo muy buen rendimiento, hasta que hace poco me hice con un SSD Crucial M4. No va mal, pero comparado con el Samsung 830 que puse al portátil, me parece apreciablemente más lento. Por último, cambié el procesador Intel E6600 por un Q8400 de segunda mano que apenas me costó 65 €. ¡Y siempre con overclock! (tengo que hacer notar mi fanatismo con estas máquinas).
Tengo claro que mientras aguante la placa base, tengo PC por muchos años. ¿Se podría haber hecho algo así con uno de marca o con un «all in one»? Evidentemente no.
Gran mother el tuyo por cierto.
Puede ser que notes mas lento el SSD Crucial M4 porque la interfaz SATA II del mother haga de cuello de botella.
¿Clon? Hace rato que vengo prendido con las PC’s y lo relativo, y nunca habia sentido que se le «etiquetara» por Clon a las PC’s armadas. Otro dia que me voy a ir a dormir aprendiendo algo nuevo…
Bueno, en lo que respecta a mi siempre tuve «Clon» y por el gustito que les tengo las voy a seguir teniendo un buen tiempo mas podria decir. Recien hace un mes y chirolas compre mi primer notebook, una Asus, que todavia la estoy conociendo ya que vino con windows 8.
Arranque con la PC de la familia, por muchos años tuve un Celeron de 400Mhz, 128 de Ram y me acuerdo que tenia una SoundBlaster tambien. Con esta «aprendi», pobrecita tuvo tantas formateadas y mi viejo a las putiadas de que le habia cagado el win95 de nuevo. Despues me quedo para mi y mi hermana la tuvimos hasta el 2004 mas o menos.
De ahi pase a tener mi primer PC armada por mi, fue un Pentium 4 con mother onboard, 512 de RAM que despues fueron 1 GB, y tambien con una SoundBlaster y lo mas lindo (y caro) el gabinete. Esta la tuve creo que hasta el 2010.
El gabinete todavia lo tengo y disfruto, aunque ahora adentro hay un AMD X4 Black Ed. y de a poco con el tiempo le fui metiendo y cambiando cosas hasta ajustarla para hacer mi trabajo cómodo.
Varias veces se me cruzo por la cabeza «descuartizar» esta PC de escritorio para sacarle buena guita y quedarme nomas con el monitor, teclado y mouse y comprar una notebook para tenerla como «portatil» y «de escritorio». Ahora tengo las dos, pero cuando estaba en el momento de comprar algo para actualizarme preferi quedarmela.
Se les dice clones por que son supuestas imitaciones la primer IBM, cosa que antes era realmente así. Pero de ahí quedó el nombre. Otro adjetivo era «IBM compatible» (hay que ser un poco viejo para acordarse de eso).
Con respecto al artículo, jamás van a ganar las marcas en el caso de las desktop por el tema de la temática del blog. Las marcas buenas (HP, Dell, etc) son usadas solo en entornos empresariales donde es fundamental tener hardware similar en todas las PC y que el soporte técnico lo haga directamente la marca. Y las marcas chino-argentinas (BGH, Noblex, Commodore) triunfan en gente sin conocimientos tecnológicos que compra en Frávega, Garbarino o similar y obviamente no lee blogs como estos.
Saludos
Hola me dio ganas de compartir sobre este tema.
La verdad que toda la vida tuve clones. Mi primer maquina fue un celeron (no me daba para más) pero con el trabajo fui cambiando componentes en cuanto podía. Cuando la maquina me quedo chica pude cambiar por un P4 (un caño esa maquinita sigue funcionando por ahi, y la flia a la que se la vendí sigue chocha ya desde hace un buen tiempo)luego una transición corta con un athlon y despúes si ,no me aguanto una maquina sola fui cambiando componentes constantemente hasta llegar a mi Phenom 1090T con placa Asus, generosa RAM, Placa de video, fuente, gabinete gamer y faros antiniebla (estoy chocho con mi maquina). En cuanto a portátiles comencé con una netbook Acer (la cual tuve por un año), luego cambie por una Bangho de 15,6 pero en verdad la que me quería comprar era una Dell y luego de ahorrar un tiempo (comiendo arroz con fideo) me di el gusto, hoy tengo un Dell XPS 15 core i7 y ya no pensé en más. Aunque desde hace tiempo que vengo mirando las de la serie T que tanto admiras y la verdad que me estan convenciendo.
Hola, arranque en casa siempre con clones tuve:
1) Clon Cirix 586 con monitor de 15″… mi primer pc! hace como 20 años.
2) Medio Clon Pentium 4 con monitor de 17″, comprado en Garbarino, la CPU era marca «Admiral». Salió un caño, la tuve como 7-8 años sin tocarle nada, solo cambiarle los windows.
3) Notebook Toshiba comprada en USA, me duró 2 semanas porque la hice plata . En esa epoca Toshiba era LA marca de notebooks, ahora como que cayó en el olvido…
4) Clon Core2Duo con LCD de 19″. Otro caño, la vendí cuando me vine a vivir a Brasil.
5) Aca compramos un clon con CoreI3 y monitor LED de 22″. La verdad que el gabinete es el peor que tuve, la chapa es de papel y feo como el solo, pero, vino de arriba
6) A mi jermu le compre una notebook Lenovo de 14″ con CPU AMD de netbook medio choronga, el harware estaba bueno, no crujia ni nada y se banco varias caidas al piso, pero la CPU medio lentona.
7) Compre usado un clon con Core2Duo y un gabinete ASUS chiquito, toda la facha (la tengo en el comedor enchufada a la tele) y la CPU se la rebanca.
A mi jermu le chorearon la notebook, la reemplaze por una Samsung de 14″ con procesador CoreI5, la verdad una cagada. Cruje por todos lados, no tiene botones para nada, todo se maneja con el teclado (volumen, wifi…), encima como tiene poca memoria mi jermu me discute que no es mas rapida que la Lenovo
Para trabajar, desde que empeze con diseño siempre tube maquinas grosas (workstations) DELL, despues pase a workstations portatiles, empece con una HP de 17″ y despues dos DELL de 17″ tambien.
Mi conclusion es que para casa, donde uno pone la plata, da para un clon, hay que buscar un lindo gabinete, los componentes ajustados a las necesidades y no va a haber problemas.
Para el laburo es otra cosa, ahí si recomiendo marcas buenas y los modelos adecuados a las necesidades (he visto varios oficinistas con notebooks compaq que no compraria ni para mis pibes). Garpar garantias on site tambien es bueno, me hicieron zafar varias veces.
Siempre le tube ganas a las Thinkpads, pero nunca encontre un modelo con pantalla de 17″ que es lo que yo necesito
Miralo a mi EX jefe, en vez de laburar està aca…en fin
Empeze con una Celeron 333 con 32mb de ram allà por el 2000/2001 (que me la regalaron), con monitor de 14″, gabinete fieeeero pero duro como un tanque de guerra, creo que fue comprada en Carrefour…
Despues cometì el error de comprarme una en Fraverga…por el 2006, era un athlon 1ghz (creo) con 1gb de ram y un lcd de 17″, fue lo unico que rescate, el lcd.
Luego por el 2008/9/10/11/12 me arme mi pc Clon cambiandole sucesivas partes:
Phenom II X3 – 8gb de ram – MSI R6850 – moni de 23″ – Gabo TT Soprano (Que lo amooo) – Fuente TT (que exploto..)
Y para boludear desde la cama, una netbook Dell mini, que le tube que cambiar el mother por que se «quemo» noseporque…que tambien le tengo q poner 2gb de ram, por que 512 es demasiada lenta…
Saludos SERCHU!
Que lindo que seria poder armarse notebooks personalizadas asi como se arman los clon.
Ufff.
Que sea algo modular, poder elegir la pantalla, los parlantes, el teclado, todo de cada marca que nos guste, hasta ponerle la VGA que nos guste…
Soñemos, soñemos…
Creo q vi hace un tiempo un «coso» que podias ponerle a la notebook, era un «adaptaror» de tarjetas de video…
Desktop todas clones (486, p3, athlon xp) enteras, y la ultima vez se actualizo mobo+proc+mem nada más.
Notebooks. Mi viejo compro un «cacharrito» ibm thinkpad de no se que año, que cumplio su funcion, hasta que le dieron en el laburo una hp con hard actual. Luego de esa «magia» de conocer una thinkpad, le cambiaron recientemente la hp por una X220 que esta que te meas encima. Y mas si ves el precio jaja.
Desktop la única que tuve clon, intel core2duo, 2gb ddr2 y 160gb hdd, pará de contar.
Notebook desde que laburé para el servicio técnico oficial de HP y de Dell, después de haber desarmado MUCHAS notebooks me quedó clarísimo que la calidad con la que Dell hace sus máquinas es indiscutible. Usé intensivamente la familia Latitude, Studio, Vostro e Inspiron. También usé durante unos meses una Alienware M15X. No hace falta decir que también le hice rayos X a todas las HP que pasaron por mis manos y la verdad me bajoneó un poco.
Los datos de la encuesta confirman mi teoría que HP pisa fuerte porque hacen campañas publicitarias enormes, y la gente come lo que se ve lindo.
Saludos!
Es bastante curisio el tema de HP, ya que a mi parecer hace pesimos notebook, lindos por fuera, pero que se van a desarmando a pedazos con el rato y ni hablar de las que parecen estufas eléctricas que se terminan quemando. Pero aun asi siguen dando la batalla en cuanto a ventas, eso si me a esta pareciendo que se a estado quedando atascada, ya que la e escuchado muy poco a Hp en cuanto a sistema de innoviacion ultimamente.
MAtías, ¿puedo ponerme en contacto con vos? tengo una dell vostro 1500 con un lío de batería / fuente, que no puedo solucionar.
Siempre tuve clones, hasta que llego mi primer notebook una lenovo t420, y estoy enamorado, la mejor elección por lejos. Me gustaría comprar/probar alguna macbook pro este año
hola, mi primer pc fue un clon xt (sin gabinete ni disco, solo una disquetera de 5 1/4 y una de 3 1/2, con monitor crt hercules blanco y negro, nose cuanta ram tenia) que me arme en casa con partes que me consegui, tenia 12 o 13 años, al poco tiempo consegui una placa con un 386 y pero seguia con el mismo monitor y sin disco. al tiempo luego de mucho insistir me compraron mi primer pc completa, un clon marca quantex, un amd k6/2 550mhz con 128mb de ram, monitor crt philips de 15 vga y una impre hp 640 (que me duro muy poco, una porqueria). luego ya teni edad para trabajar y con mis pesos me compre partes para actualizar esta ultima pc, hasta que me arme una completa y asi llegaron pc clones nuevas cada 15 o 18 meses, hasta que supere el complejo de las portatiles y me compre una msi cr610, para luego cambiarla por una acer aspire 5750 pero el i3 no se ponia las pilas con ubuntu y la cambie por una acer aspire 5560 con un a6 que funciona muy bien. ademas de esta pc tambien tengo mis servidores que en agunos momentos fueron mi hosting bajo linux, todos clones armados a medida en gabienetes rackeables d 4u mustiff.
Arranqué con un clon 486 DX4, 4MB de RAM, placa de video Local Bus de 1M, y monitor Samsung Syncmaster 3; allá por 1995.
Pasé a otro clon AMD-K6-2, por el año 2000. Luego por un clon Athlon / Duron (no recuerdo bien), de 1 Ghz por el año 2003.
Finalmente, en el 2004 de «onda» le compré un AMD Semptron a un amigo que vendía la PC y monitor porque se iba del país (otro clon también). Actualmente esa máquina, con 1.5 GB de RAM es mi actual «desktop».
Como notebook; mi único equipo es una DELL Mini 11z comprada en el 2011.
Tu primer pc es casi identica a de ram mi primera pc, hasta en el monitor, solo que la mia tenia 8 de ram en 4 modulos de 2MB y la tarjeta multifuncion era tambien vesa local bus, por cierto el overclock de el intel 486DX4 logre hacerlo correr a 159 o 158 mhz por un unos meses hasta que cooler que le puse dejo de funcionar y se quemo. Era una delicia jugar Doom 2 con wads modificados en esa maquina.
Hola muchachos, estuve leyendo lo que pusieron y me está ayudando bastante, yo siempre tuve clon hasta mi última adquisición que fue la HP touchsmart 610, la verdad que era la computadora de mis sueños. AJajaj seguro les parecerá gracioso una all in one como sueño de computadora, pero bueno, de hecho mi vida cambió un poco desde mi adolecencia con los fierros. Ahora estoy viviendo con mi novia entre el ipad para las tareas cotidianas de redes sociales y mail y la PS3 para el gaming la PC tomó una nueva utilidad. Lo cierto es que los blogs los leo por rss, en el laburo. En fin.. Esa HP cumpía con todo lo que necesitaba en ese momento de compra ya que quería una compu multimedia. El punto es que por un tema de software ingresó a soporte técnico de HP y fue fatal, me la hicieron mierda, me pusieron un display con pixel quemado, y después cuando pedí q me lo cambien, me pusieron un paralante desconado y me rompieron la carcaza… (te-rri-ble). El punto es que despues de 2 meses de lucha con HP, me repararon a 0 la maquina, pero no me la pueden cambiar por una nueva porque en Argentina, literalmente NO HAY COMPUTADORAS. entonces, me la van a re-comprar.
Ahora, con esa plata no sé que comprar… Estaba pensando en una mac mini (para ingresar al mundo mac) pero creo que se queda corta, y me gustaría tener un dual bot para windows… Después estuve viendo un poco de Hackingtosh pero no tengo ni idea de como hacerlo y si es dificil. En cuestión de Notebook estaba analizando la Asus N56, un caño precioso.. pero es invertir toda la guita de esta compu en otra y yo quiero poner aproximadamente la mitad.. aprox 6 lucas.
Con 6 lucas, me compro una Notebook Chota!. una mac mini o un buen clon.
La solución para todo lo que quiero sería un buen clon con Hackingtosh, pero no sé como se hace, es muy jodido?
Gracias por leer, voy a seguir viendo sus consejos para ver que hago con 6 lucas argentinas.
Saludos
Los Hackingtosh son todo un tema, necesitás elegir los componentes para que sean compatibles ya que no podés usar cualquier cosa.
Incluso aunque elijas bien, puede que te de problemas el OS y tengas fallas, reseteos, etc. Yo lo tuve y cada tanto tenía algunos problemas por no tener el hard 100% compatible.
Acá podés ver una lista de compatibilidades con la anteúltima versión estable del OS: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.8.3
Te recomiendo la mini, aunque no sé el uso que le vas a dar como para que te quedes corto.
Saludos.
De 170 votos, nadie eligió el «tridente de la muerte» formado por Noblex | Kelyx | Olivetti.
¡Bien por nosotros!
Uff tengo varios cpn clientes con esas olivettis… serie 500, que la mayoria tiene bateria hinchada, usbs que no andan porque tiran mas de 5v. cargadores volados y coolers muertos…
Venian dos versiones una con chipset SiS y otra con intel, la que venia con intel relativamente muy superior a la SiS pero en definitiva eran una cagada.
Nadie que lea un blog de tecnología y esté en su sano juicio las compraría.
No recuerdo qué tenía el primer clon que había en la casa, por allá en el año 1997. Luego fue un Duron el cuál me hizo modestamente un experto en PC (le instale Windows ME), que pesadilla!!! Antes no existían software de mantenimiento y diagnóstico como ahora (ASC, TuneUP, Glary, etc.) y tenías que parir sabiendo que demonios tenías porque eran errores graves con la famosa pantalla azul de la muerte, teniendo a mano siempre el disco de rescate (disco de inicio) en un diskette. Bueno, hoy en día mi ISP provee PCs y Notebooks de entrega inmediata a crédito y en pagos de hasta dos años a través de la factura telefónica, lo que permitió adquirir una PC VIT (Venezolana de Industrias Tecnológicas) y una Netbook VIT, de verdad la calidad es excelente, cero fallas a nivel de hardware y el precio es imbatible! Quién iba a imaginar, hoy en día hay 3 fabricantes de PC/Notebook en mi país y uno de ellos está fabricando las tarjetas madres en el país, el único componente que faltaba (excepto el procesador claro).
Interesante la oferta del ISP, nunca la había escuchado, ¿qué empesa es?.
CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela)
En el trabajo. Dell Precisión T3400 (Workstation) Lenovo T410 (Laptop)
En Casa. Dell Optiplex 630 (Workstation) Hp nc6400 (Similar a las thinkpad, es la line business de HP)
Con las Thinkpad no hay con que darle, bisagras de Titanio prácticamente!!!!
Thinkpad que tuve, T43, T60, T400 y ahora la T410…
Tengo Samsung y Dell. voto por samsung
Pero en esa encuesta que no este toshiba, es para borar esta entrada
ahi vi toshiba, se me paso
Clon de principio a fin para la desktop.
Empece con un pentium II (cartucho), 512mb ram, mx440 de 64mb de video, todo metido en un feo mother pchips. xD
Luego pase a un sempron 2300+ 2 gb ram, fx5500 de 256mb de video y creo que lo tenia en un mother MSI kt6v que termino derretido porque mi hermano conecto las memorias al revez. :FAIL:
Luego pase a un athon 64 (ni recuerdo el modelo) con 4gb de ram, 9600gt con 512mb de video, metido todo en un Asus m2n-sli deluxe, la use hasta que por una actualizacion fallida de bios mató al mother. :FAIL_AGAIN:
Ahora pase a tener un AMD Phenom X4 955 B.E.; 8 Gb de RAM; una GTX570 1,2gb de video en un mother gigabyte GA-890GPA-UD3H metido en un hermoso gabo Thermaltake Shark plateado.
Obviamente, hubo hardware intermedio entre esas 3 maquinas, que apenas recuerdo y tuve que recurrir a mi historial de mercadolibre para ver que era lo que realmente tenia; justamente porque cambiaba por partes hasta tener mi pc estable y como a mi me gustaba (y hasta donde podia pagar). El clon, siempre va a permitir hacer eso.
Hoy en dia, no veo la necesidad de cambiar mas hardware de la desktop, mas poder de procesamiento no necesito, los juegos que uso «tiran» de lo mas bien, para que mas. Creo que voy a cambiar cuando pueda pasar al doble de hardware actual (micro de 8 nucleos, 16gb de ram, 2gb de video, ponele…) a un precio razonable.
En Notebook, solo tuve 2 en mi pobre vida. ambas DELL.
La primera fue una Inspiron 1545, que recuerdo maravillosamente por su gran desempeño con linux. (si. le volé a la mierda W.Vista al mes de haberla comprado). Andaba de maravilla y solo la vendí, porque estaba encajetado en poder instalar un par de juegos y la pobre no le daba el cuero para esas «tareas».
La segunda es una XPS 15z, toda un lujo de equipo, que es una «inspiracion» basada en una macbook pro! xD Es mucho mas de lo que necesito para cosas de oficina y para un poco de ocio. Dificilmente la cambie durante los proximos años, salvo que pase a otra notebook Dell con el doble de poder de procesamiento asi como vengo haciendo con la de escritorio. =P
Larga Vida a los Clones!!!
Creo que debiste hacer 2 encuestas.
Una para Desktops
otra para Notebooks
En la primera las clones arrasarian.
En la segunda, HP, Dell y Lenovo, estarian haciendo podio.
Que buen mother que tenes, el GA-890GPA-UD3H. Muy buen equipo.
Che, ¿cómo podes poner al revés los módulos de memoria DIMM? hasta donde se tienen tienen muecas que hace imposible poner al revés…
Lo mismo me preguntaba mientras olia el olor a circuito quemado y preparaba mis manos para asesinar a mi hermano. (mi vieja me detuvo, sino… ) No se como lo hizo, pero lo hizo!
Las desktop siempre fueron clon, las notebooks, Toshiba y la última Dell D430 Viejita, pero transportable
Salud!
En desktop toda la vida tuve clones, pasé por K6-2, Pentium III, Pentium IV, un e5300 y un Phenom II 955 BE, actualmente estoy sin desktop por un tema de mudanzas.
Por otro lado, hace una semana me compré mi primer notebook, elegí una Acer C7 con 2GB DDR3, 320GB de hd y un Celeron dual-core, le volé el ChromeOS a la mierda (bueno, en realidad sigue ahí) y ahora corro Ubuntu sin mucha basura de Canonical y con Openbox y tint2, es una bestialidad esta máquina.
Desviando un cacho el tema, me compré esta notebook porque lamentablemente no tengo «conocidos» (de esos que viven en otros países y te mandan cosas), y realmente no quiero comprarme ninguna notebook nacional. Mi sueño es tener una Thinkpad, nada muy glorioso, me alcanza con una T60 usadita.
Alguien puede conseguir, traer, averiguar, ALGO sobre alguna Thinkpad?
En casa somos 4 y hay 7… Pero personalmente mis compus han sido una legendaria e increible Thinkpad 770z (laptop oficial de los transbordadores de la NASA) PII 400mhz y con 128ram, que tuvo 8 años de increible uso y se la banco como ninguna. Desde hace unos 3 años una Toshiba L305, que si bien se porta en cuanto a hardware interno, por calidad deja bastante que desear en calidad de plasticos(aparte de tener que estar cada poco tiempo limpiandola). Por suerte en unos meses con mi novia viene desde USA una Thinkpad nueva.
Conclusion: es al pedo, una vez que uno usa una negrita IBM/Lenovo, las Vaio parecen pura pinta, a las Toshiba y Asus le falta 5 para el peso, Acer y Dell malas, HP/Compaq un espanto. Ni hablemos de lo nacional… salvo algunos honrosos modelos de Bangho.
Estoy mas o menos igual con la relación cantidad de computadoras en casa – personas viviendo!
¿Las usás para algo a esas 3 PCs que «sobran»?.
1995 – Acer Veriton – Texas Instrument 66 Mhz, DD 500 Mb, 16Mb RAM.
2001 – Clon – AMDk7 – DD 40 Gb, 512 Mb RAM
2002 – HP 751k – Pentium 4 1.8 Ghz, DD 40 Gb, 512 RAM, CDRW
2007 – Netbook Lanix (Marca Mexicana – ECS J10IL)
2008 – Upgrade HP 751k – Pentium D e5200 – 2 Gb RAM – Nvidia 6200TC 256 Mb – DD 160 Gb.
2011 – Clon – Core 2 Duo – DD 150 Gb 10000 RPM – nVidia GT220 1Gb RAM, 4GB RAM
2012 – Netbook Acer Aspire ONE
Las marcas que he usado. Sin incluir las demas PC’s y notebooks/netbooks que han circulado en casa.
300 votos.
Impresionante la dupla HP/Compaq!
Impresionante lo que hace el marketing
Yo tampoco sabía lo de «clon», supongo que ahora estoy escribiendo desde una clonada Commodore Core2duo.
Hace poco quería armarme una de escritorio (si hasta pregunté cuál era la mejor motherboard para un i5 2500k) pero me terminé comprando una notebook que me rendía más por la portabilidad. Una linda Asus N56VJ con la que estoy como quiero. Pero ya me pica el bichito de tener una de escritorio armada y con mejor procesador (de los Haswell tal vez). Primero me parece que tendría que comprarme un auto igual
PD: cambiaste la foto (creo que desde que te leo siempre tuviste la otra). Con un vaso en la mano que hijode…
Había que hacerlo alguna vez, la otra databa del 2007.
Pasan los años, cambian los gustos
Dentro del vaso hay bebida cola, sin gas, y con sabor a vino estacionado en toneles de roble.
Abrazo!
He tenido tres durante toda mi vida. Los tres clon. Los armé siempre, los usé y los vendía. Todos con procesador AMD (athlon 64, athlon II, phenom), a medida que cambiaba aumentaba la RAM y el número de discos duros. Los 2 iniciales con board MSI y el último con ASUS.
Portátil nunca he tenido, pero me doy el gusto de tener uno a diario de mis clientes.
Actualmente utilizo mucho el ipad y pienso de aquí en adelante pasarme a los Mac.
Como dijeron arriba, debería haber 2 encuestas separando las desktop de las notebooks.
En el apartado notebook, tengo hace año y medio la Dell/Alienware m14x, la cantidad de diversión (en juegos) y satisfacción (calidad de componentes y ensamblado) es increíble. Ademas como si de una desktop se tratase, puedo upgradear muchos elementos del hard (hace poco le agregue un modem interno 3g de formato mpci).
A Dell no tenes con que darle con los materiales que usa en sus notebooks…. si hubiera tenido el marketing de HP/Compaq y ademas haber elegido ensamblar algo en el país para no desaparecer del mapa local…
Tenés razón Rogelio.
Pero hay mucha gente que tiene solo un equipo, y hacer una encuesta sobre PC’s y otra sobre Notebooks (o 2 posts separados) medio que le quita «gracia» al asunto.
Convengamos que, salvo los clones, casi todas las marcas de computadoras hacen tanto PC’s de escritorio como también Notebooks.
Muy sólido lo de Dell, Lenovo y ASUS.
De las 5 del podio llama mucho la atención lo de esta última, pues era un fabricante de motherboards que en pocos años (y luego de la revolución que supuso la EEE) logró una «imagen de marca» impresionante.
Hace un año me compre una ASUS K53E, la cual no puedo creer que halla salido lo que salio, me hizo entusiasmar con la marca.
Ahora que lo pienso bien… mi primer PC fue una Kelyx comprada en Carrefour. Pero ya voté y no puedo corregirlo.
¡Se la bancó como 6 años!
Siempre clones las PC…note 1 sola, ASUS y sigue adando joya!
Comence con semprom en el 2003 aprox, luego el primer y unico upgrade un FX5200. Luego pase en el 2006 a Athlon 4200…que en alguna reparacion de mobo me devolvieron un 5200 que estoy venidiendo hoy en dia :p A esta, la actualice con una 8600Gt…tambien a la venta. El proximo upgrade, fue en el 2009 aprox con un phenom 955BE…el cual actualice con 5850, de 4 a 16Gb, ssd de 90Gb…y hace poco una 7950. En estos dias cambio mobo y micro….entran a jugar 3770+p8z77-v Pro!!!
Y la note, una asus x83vm-x1, un cañito comprado en el 2009 tambien…principalmente para mi novia :p Al dia de hoy se las sigue aguantando y ningun drama. La bat media agotada debe andar en 1h de autonomia webeando+oficina.
Nota: Se daran cuenta, que en cada cambio de platafroma, me las rebuscaba para subsistir con la video onboard. De esta manera compraba lo mejor posible de mobo y micro….y al proximo ahora la video dedicada.
La primera que tuve fue una Sony Vaio, la compre a fines del 2006. La verdad es que buena notebook, me dio la batalla hasta el final. EL unico problema fue que por fuera de a poco se fue desarmando a pedazos, por dentro seguia funcionando pero ya como notebook no le quedaba nada.
La que tengo ahora es una Asus U40 (la misma que hace un tiempo le hicieron una review en esta pagina), feita como ella sola, sobre todo comparado con los ultrabook de hoy en dia, pero uta que es firme. Es algo de tacto, cuando la tome por primera vez me impresiono lo firme y solida que es, no cruje por ningún lado. Aparte de esto el funcionamiento es excelente, muy buena ventilación y rendimiento (la e usado muchísimo para juegos). Yo la verdad no conocía mucho de esta ultima marca, pero un amigo del area de la computacion me la recomendo a ojos cerrado y la verdad es que me tiene muy contento.
A bueno y mi primera pc, una Compaq Presario, de las que lo unico que rescato eran sus parlantitos jbl jaja.
Al igual que varias personas estoy de acuerdo tambien que la pregunta deberia ser cual es la marca de tu notebook, ya que en pc, los clones son hoy dia, a mi parecer lo que manda en pc.
Te cuento un secreto.
Si llegaba a escribir «¿cuál es tu marca de Notebook?» iban a saltar unos seres, mejor conocidos como «trolls» y me iban a querer prender fuego diciéndome que hay mucha gente que no tiene Notebook y que con suerte tiene PC de escritorio, que soy un mal tipo, que soy un elitiste, que patatín, que patatán.
Y es muy viernes, da más para saber qué marcas usamos
Pero si, es cierto lo que decís.
¡Abrazo!
Jajaja tienes razon, en todo caso sigue siendo un excelente post, sobre todo para tener una referencia de cuales son las marcas que mas elige la gente y porque.
O te iban a decir que sos materialista, y para nada «ecológico»!!
Puedo decir con el pecho hinchado de orgullo, que mi primera pc fue una Compaq 386SX@33Mhz, con 4MB de RAM y 120MB de HD. Disquetera de 3 1/2 y 5 1/4.
Un maquinon, la tuve siempre con DOS 6.22 y Win 3.11 arriba de eso. Despues descubri la suite Calmira que le ponía un botón de Inicio al W311, que maravilla!
Punto a favor para el bicho, el gabinete. Blindado, chapa gruesa gruesa, para la guerra.
Luego pase, en el 2005 si mal no recuerdo, a una Celeronga D, con 80 de HD, 256MB RAM y el gabinete mas feo de la historia. Tiempo después le puse 256 RAM mas y con mucho mucho esfuerzo y ahorro pude saltar a mi querida Lenovo b570 que tengo ahora, un B950 con 6GB de RAM (laburo mucho con VM, es necesario) y 500 de HD.
Puedo decir que tiene el teclado mas comodo de la historia, no cruje, el touchpad es comodo, no calienta, no nada. Un fierro. Por cierto, el que me introdujo a la rigidez de las Lenovo fue usted Don Guillermo. No da el cash para una Thinkpad, pero se hace lo que se puede.
1) EPSON QX-11, poderosísima PC con MS-DOS 2.11 en ROM, 2 disqueteras 3.5″ baja densidad, 512Kb de RAM, slot de cartuchos que nunca utilicé y bellísimo monitor monocromático ámbar.
2) Portatil Radio Shack TRS-80 Model 100 (rescaté 2 de un contenedor de basura, en perfecto estado).
3) Cyrix 486 DLC con copro matemático (una cagada que se me colgaba el teclado a cada rato y tenía que desenchufarlo y enchufarlo de nuevo para que siguiera andando) y disco de 240 Mb (Megas, no Gigas). Con el clásico Samsung Syncmaster 3 14″, Sound Blaster 16, parlantes potenciados QuickShot y lectora de CDs 2X marca pistola y una video PCI marca Oak que no servia para un joraca.
4) IBM/Cyrix 5×86 100 Mhz, mejor que el 486, pero una cagada al fin, aunque con sus 4Mb de RAM me permitía jugar al Mortal Kombat. Heredó prácticamente todo el resto de la PC anterior, aunque se le cambio la lectora por una Sony 2X y el video por una Trident 1Mb (un fierro en su tiempo, ja).
5) Pentium II 350 Mhz, un salto en potencia y prestaciones, HDD 6.4 Gb, monitor Kelyx 14″ digital (que vendi en funcionamiento no hace mucho), Sound Blaster AWE 64 (se murio al año y pico y la reemplacé por el sonido onboard) y video integrado SiS con memoria propia (no shared). Esta bestia en su tiempo me duro mucho y me permitió compilar programas en Java a una velocidad impresionante comparado con las vetustas 486 de la Universidad.
6) Llegando a la edad moderna, Pentium 4 3.0 GHz, 64 Mb de RAM, grabadora DVD Samsung, HDD 80 Gb (cambiado luego por uno de 160 Gb que palmó enseguida y fue reemplazado por uno de 500 Gb gracias a los 3 años de garantia WD) y GeFore 8600 GT en un Samsung 17″ CRT Flat.
7) Core2Duo 2.8 GHz, 4Gb RAM, el HDD de 500 antes mencionado, grabadora de DVD LG negra (la anterior, Samsung beige dijo basta) monitor Samsung LCD 19″ y la fiel 8600 que sigue dando batalla hasta hoy en dia (capacitores reventados mediante) ya que soy mas bien retrogamer y no me jode jugar en detalle medio/bajo.
Puf! cuantos recuerdos, no me había dado cuenta que tuve tantas PCs, como pasa el tiempo…
¿PCs EPSON? ¿RadioShack? ¿Qué edad tenés Fernando ?. Hablando en serio, no sabía que se vendían equipos RadioShack en Argentina
Ja Ja una punta de años, 36, seguro que el doble que el promedio de lectores del blog. Con respecto a los equipos RadioShack quizás fueron traídos al país directamente por la empresa que las estaba tirando a la basura (una importante editorial).
Acer, Acer y Acer, tuve tres notebooks contando desde la que estoy escribiendo, en una epoca laburaba comprando para ingenieros para una constructora, vi varias, compre varias, distintas marcas y modelos, llegue a la conclusion que ACER esta a la altura de cualquiera, aun cuando trae los mismo componentes en hardware sale mas barata.
Mi primer notebook (mía propiamente dicho), es una Lenovo G470… un FIE-RRA-ZO, la llevo a la facultad casi todos los días, y se aguanta el tramo Villa Constitución – UTN Rosario sin chistar, nada de bisagras que hacen ruido, teclado que se hunde ni nada por el estilo.
Además el teclado de esta máquina es lo mejor que le puede pasar a alguien que se dedica a programar o a tipear en demasía.
Desktops:
Clon XT 286, Clon 386DX, Clon Pentium MMX, Clon Pentium 3, Clon Athlon 64 X2, Clon i7 segunda generación.
Laptops (todas del trabajo, excepto la Vaio que me la regalaron):
Toshiba Tecra 700CT, Varias Toshiba Satellite (ya me olvidé los modelos. Tenía una que venía con una pantalla de 19 pulgadas y unos parlantes harman kardon que sonaban de puta madre).
Sony Vaio NR-150FE (qué hijaputés conseguir TODOS los drivers para XP).
HP NC6220
Dell Latitude d820
Lenovo: T41, T42, T43, T60, T61, X201 Tablet (actual).
Al día de hoy he tenido 3 PCs. Dos clones y una de marca (HP).
En el caso de los clones mi primera PC fue una Celeron de 900MHZ, con 768 de memoria RAM, 80GB de disco duro y otras pequeñas cosillas.
La verdad esa computadora fue mi caballito de batalla por muchos años. Principalmente en mis años de estudios. Cuando el Windows XP recién había salido y la mayoría de nosotros teníamos Internet via Módem.
Un par de años después, cuando comencé como técnico informático. Decidí ensamblarme mi propia PC. Y adquirí entonces mi segundo clone. El cual dicho sea de paso diariamente utilizo en mi trabajo pues tiene: un procesador Pentium dual core 1.8GHZ, 4GB de ram, una tarjeta de vídeo NVidia de 512MB y dos disco duros.
Ahora en cuanto a la computadora de marca. Hace un tiempo me compre una HP 435. Y la verdad mi experiencia con ella ha sido 4 de 5 estrellas.
Todavía me incomoda que no tenga unas bocinas tan potentes. Pero al ser mi PC de estudio debo decir que está bastante bien. Y más ahora que luego de hacer el upgrade a Windows 8 Pro la laptop mejoro bastante en su rendimiento.
Cuantos recuerdos!
Desktop en argentina siempre fue clon, a no ser que fueras lo suficientemente cheto para comprar una pc por la marca y no por lo que lleve dentro.
Yo empece oficialmente con un p233mhz, 32mb de ram y disco de 1gb. (Use varias antes pero ninguna era mia oficialmente).
Despues hice un esfuerzo economico a mis 12 años y logre cambiarla por un duron1300, con 128mb de ram y disco de 80gb. Computadora que luego paso a ser mi servidor casero de preferencia, la pc de mi novia, hasta su repentino final hace menos de un año(un record para un mobo pcchips).
A medida que fui recambiando el duron, lo tranforme en un sempron 2500 socket 754, con 512 y disco de 500gb. Gracias a que un cliente me regalo una mx400 agp cuando le arregle la pc de onda.
Despues de esa pc, me agarro la locura de las notebooks(siempre habia soñado tener una), y vendi todo lo que tenia para llegar a una olivetti que estaba de oferta por el doble del hard que tenian las de marca. Valia algo de 2000$ y traia un pentium dual core con 2gb de ram y disco de 160gb. En hard era todo un caño hace 5 años. Ahi aprendi que a diferencia de las desktops, las notebooks si necesitan de una calidad de construccion mas solida y componentes de mejor calidad en lugares clave, como la pantalla y la bateria.
Un año mas tarde, frustrado por la poca capacidad grafica de los chips de video sis, me fui hasta capital para conseguirme un athlon 7750 con un mother msi 780g y 4gb de ram(pensar que eso me costo el equivalente a 180usd de hoy en dia, un regalo), esa pc se banco todo, mas cuando le puse una 250gts y es al dia de hoy que la usan mis viejos como si fuera nueva.
Al año siguente, consegui un compador para la olivetti y entre eso, unos ahorros y dejarle a mis viejos mi querido 7750. Logre comprarme una notebook acer aspire 5200 con un turion m60 4gb de ram y 500 de disco. Casi lo mismo que tenia en desktop pero mas portatil.
Esa maquina la usa mi novia al dia de hoy para reemplazar el pobre duron que le done.
Yo por mi parte y varios años de trabajo full y part time, alternado con mi carrera en sistemas. Hoy en dia poseo un i5 3570k, 8gb de ram patriot extreme, un disco de 2tb seagate(que anda tan rapido como 2 wd de 500gb en raid0, salio mas bueno de lo que esperaba), un ssd pny de 128gb en donde instalo los juegos, hasta que le encuentre un uso mas aprovechable o formatee. Y para rematar consegui de ganga una rebaja en una 650ti que armoniza perfectamente con el resto del equipo para conseguir esa performance exquisita que soñe por años, hasta que al fin pude pagarla.
Por otra parte hace poco mas de un mes en una empresa donde trabaje, les dieron a los empleados el beneficio de poder comprar las viejas thinkpad x100e que fueron nuestras compañeras inseparables, antes de cambiarlas por las g470, por la modica suma de 1500Ars, cosa que no dude ni un segundo. Gracias a eso doy fe que en calidad de construccion thinkpad va mas alla y va a ser mi solida recomendacion hasta que dejen de fabricarse. Siendo asi que su reemplazo va a ser el equivalente a la x220 en el momento que tenga la plata suficiente para comprarmela.
No necesariamente es una cuestión de «chetaje».
Hay mucha gente que no entiende nada de computación y siente confianza, comodidad y respaldo yendo a comprar a una cadena de locales de sobrenombre. Ni siquiera sabe los componentes que conforman lo que está comprando. Simplemente, ve una marca publicitada un millón de veces, ve un gabinete lindo estéticamente, ve un precio acorde, le pregunta al vendedor si puede hacer tal o cual tarea y compra.
Hoy en día la situación cambio mucho, pero los componentes también, por eso las marcas tienen que esforzarse mas para vender en un mercado mucho mas abierto.
Pero en los 90`s la gente juntaba sus pocos pesos para comprarse una computadora para la casa, había muchísima mas diferencia de precios entre clones y marca.
Ademas todas las de marca que he visto en esa época usaban mothers que hacían que los pcchips fueran de lujo, por precios que duplicaban a maquinas similares en clon. Venían conocidos a decir, «yo me compre una compaq, la tuya que marca es?». Esa era gente que le sobraba la plata, porque las computadoras no se vendían en casas de electrodomésticos todavía, para conseguir una de marca tenias que viajar a capital y comprarla en alguna casa especializada medio grande tipo compumundo(que ahora es una extensión de garbarino, pero antes era mas reconocida).
La cosa cambio cuando las desktop se volvieron electrodomésticos y las vendían hasta en los supermercados. Ahora si cualquiera puede comprar una PC de marca en Fravega como si comprara un celular o una tostadora, es parte del consumismo y la globalizacion, pero yo me refería a aquella época que yo viví.
A ver, para aclarar las dudas de la palabra «clon» que aparecen mas arriba, se les llama clones por una razon historica. El BIOS de IBM estaba cerrado y no se si Phoenix o American han logrado hacerle ingenieria inversa y recrearlo (junto a que IBM en los 90 fue haciendose mas permisivo para pelearla a Macintosh -estrategia VHS-), y de ahi surgen las PC-Compatibles o Clones con el apoyo de Intel.
Toda la vida compre o arme Clones, si la placa madre es buena (Intel, ASUS) en la actualidad no hay diferencias. Pero antes no era asi. Me regalaron hace poco una HP Vectra Yanqui con P.MMX y cada vez que la abro me asombra su tecnologia para la epoca, usa APMD (un predecesor de ACPI), PS/2 y se apaga sola, y usa 100% capacitores solidos. Para la epoca de la maquina todos usaban la llavecita AT para apagar la maquina y usaban esas placas Soyo que les reventaban los capacitores al tiempo (una de las causas porque cerro). Hoy la diferencia es nula, incluso Dell arma las pc de escritorio a pedido.
Vos sabés que no, no era cerrado el BIOS, mas precisamente el plano de circuito eléctrico de la IBM PC, sino que IBM lo adjuntó en el manual que venía cuando comprabas el equipo.
bueno error mio, tendria que haber usado «privativo» (aunque algunos windowseros no les gusta el termino :P) como dice la wiki «The only proprietary component of the original PC architecture was the BIOS» «could not copy the BIOS directly as a result of the court decision in Apple v. Franklin, but it could reverse-engineer the IBM BIOS and then write its own BIOS» Hay que ver porque en esa epoca el chip estaba en el bus ISA el cual era publico para permitir perifericos, no es de extrañar que se adjuntara el plano electrico saludos
Tenés razón che, no tenía el dato de la BIOS, ahi lo aclara bien el articulo de la Wikipedia. Saludos.
Que interesante como los comentarios enriquecen los artículos…
Mi primera compu fue una Spectrum (1985) pero en PC tuve siempre clones comenzando en 1988/89 con una AT286 con monitor Hercules donde usaba DRDOS y Xenix, luego una 386DX, 486DX, Pentium II, III, 4 y después varios Intel Core que no me acuerdo bien los modelos… siempre agregando o cambiando memorias, accesorios y placas varias… ¡es lo interesante de los clones!
La primer pc que tuve fue un clon, una 386sx, después otro clon, una amd k6 2 3dnow de 400 mh, después de estas «reliquias» me pude modernizar y armar las maquinas a mi gusto, un sempron, mas tarde un athlon x2 y ahora un phenom 2 x4 955 con 8gb de ram, pero siempre clones. La notebook que tengo es una Toshiba Satellite del 2007 que se la banca muy bien a pesar de las c… a palos que tiene.
Uyyyy no que tiempos y que recuerdos :)!
Mi primera PC fue allá por los 90’s , una Acer 486 con 4MB de RAM, a esa le amplié la memoria y soporto el windows 95, la tuve hasta el 2002, posteriormente compre una armada cuya marca acá en México fue Alaska, P4 con 128 de RAM no recuerdo cuanto de disco, esa me duro hasta el 2008, ya en ese año yo arme mi propia PC, con una motherboard ASUS P5QL-E, disco de 250 GB (al año le agregue otro disco de 1 TB) , 4GB de RAM ddr2 (ahorita tengo 8GB), tarjeta grafica NVIDIA de 512 MB, procesador Intel QuadCore. Creo que con esto todavia aguanta un rato mas, igual le podria aumentar la placa de video, un lector Blu-ray, who knows? . a ver que pasa, saludos desde Tampico, México
Actualmente una notebook Lenovo con i3 alto fierro.
PC Clon.
Mi primer pc, fue de marca «Blaze»???? año 1996 era un 486, caja re colorida, con su manual de windows y un trial del fury3 lo gaste al mismo. Despues siempre clones y todos hasta el dia de hoy armados por mi…
Y si todos tuvieron nombre, pero eso creo que esta en otro post…
Notebook todavia no me compre aunque les tengo unas ganas aunque sea una vieja thinkpad porque nadie que tenga o tuvo una habla mal de ellas!
Siempre tuve clones, el que poseo actualmente lo elegí yo pieza por pieza, aunque me la armaron donde la compre, junto a un gran descuento por pagar en efectivo (y no pedir boleta). Fue en el 2009 cuando los «intel core i» tenían precios prohibitivos al menos para mí, asi que me conforme con «el gabinete del pueblo», memorias oc-z, ati hd4350, y lo que creo q fue la mejor inversión de todas, un core 2 duo e7200 y una mother msi p45. Todavía se la banca cómo las mejores: lightroom, photoshop, premiere, mueve fluido todo lo que necesito para laburar.
Este año me compre una acer de 11.6» de oferta en garbarino, sólo por necesidades de movilidad. Adentro es todo AMD y si le pedís mucho se re calienta.
Yo empece con una Acer Aspire Desktop460 Computer regalo de un tio q estaba en lo ultimo en la tecnologia, Sin contar esas computadoras del colegio con juegos educativos de macosodft y otros como el prehistoric 2 o el principe de persia. Despues paso por otro regalo a una Compaq Deskpro EN que se le agrego unos usb 2.0 por pci ya que la epoca lo necesitaba.
Con el tiempo me compre una armada de un tecnico que vivia en el piso de arriba. Era un pentium 4, 256 ram, 30gb de disco duro y un monitor de 17″ CRT, con winXP pero fue muriendo con el tiempo.
Y ahora desde el 2009 tengo una laptop Gateway MD7826u, 4gb de ram, un intel centrino2 de 2.26, 500gb de hdd y una mobility radeon hd3650.
y mi familai anda con, creo una, Dell Inspiron Duo netbook que se le da vuelta la pantalla pero no es muy buena y es muy chica, no sirve para nada.
Una fujitsu lifebook, una Acer Aspire AS5515 que taba que quemaba, se le soltaron unos pines en no se donde de la grafica y le terminaron comprando una mother nueva. y para terminar una nueva q viene de fabrica con win 8, una Samsung ultrabook de las ultimas, sin touch por que no valia la pena.
Talent msx alla en el tiempo, pero la primer pc si mal no me acuerdo fue una 286 o una 386 armada con una trident de 1 mega, luego llevada a impagables 2 megas de memoria de video.
¿Es el fin de las PCs?
El otro día hablando con un amigo que se terminó de comprar una máquina «para que dure 5 años» mientras yo me estoy armando una, le comentaba que quizás estas máquinas sean de las últimas que armemos en nuestras vidas, porque posiblemente en 5 años o quizás 10, el PC de escritorio, «armable» por el propio usuario como la conocemos ahora desaparezca del mercado, y las tablets, notebooks, celulares, all-in-one, ultrabook desplacen por completo a la PC de escritorio como la conocemos hoy… como los celulares desplazaron al reloj despertador, la radio o el MP3 player…
En PC siempre Clon por una cuestion de lo que significa la cuestion precio prestaciones, a instuticiones y empresas hoy les recomendaria marca, estaba meditando que computadoras HP que llegaron en 2006 hoy estan impecables, teclados y mouses son irrompibles, eso si una maquina de esas vale el doble que un clon.
En notebook tuve una LG, y ahora uso la Net que me dio cristina, cuando me sobre plata me voy a comprar una Thinkpad son bestiales.
3 Clones desktop y una notebook Dell e5410 (un caño)
Solo tengo una PC y es de escritorio, un CLON tiene unos cuantos años ya pero la velocidad es buena mejor que algunos «inventos nuevos» como atom, celeron nuevos, sempron nuevos etc., y unas cuentas ALL Shit in One
Athlon X2 4000+
3Gb DDR 800Mhz
WD 500Gb
ATI 5570
Parlantes Genius 5.1
y algo MUY importante que casi nadie le da bola:
UPS: Marca APC y conexión a tierra, dejo todo encendido incluso durante tormentas electricas al otro dia vengo, enciendo la pc y ni siquiera colgado esta el modem.
4400+ quise poner antes le erre
Hola, he tenido varios PC en mi vida, todos clon armados por mi a mi gusto. Siempre asus como motherboard, es lo mejor. De laptop tengo una Lenovo, aunque de diseño deja que desear en rendimiento es fenómeno.
Mi primer pc fué por alla en 1999 era una hp pentim 1 de 166 mhz y 32 de ram, con windows 98, esa actualmente todavia la tengo olvidada en un rincón, recuerdo que usaba programas de diseño y era muy lenta, desesperante. POr el año 2000 me compre una ibm celerón de 1.7 ghz, era una máquina muy problematica con cualquier cosa sacaba pantallazos azules, esa la use hasta el 2008, con esa maquina aprendi a a arreglar casi cualquier cosa de las pc, aunque hera muy mala me sirvio para aprender. despues con lo aprendido juré nunca más comprar una pc de marca que son tan problematicas, actualmente tengo dos clones que yo arme, un athlon ii x2 270 y una amd fx 6300 placa asrock 880gm y una hd 7750, fue un cambio total despues de tener pc de marca tan problematicas, lo mejor son los clones.
Me acuerdo de mi primera pc alla empezando los 90, un clon 286. Despues vino una pentium 133 por el año 96, y despues un duron 900 en el 2001, todos clones. Despues del duron, y gracias a mi trabajo, pude armar una yo, comprando todos los componentes, un amd athlon 64 x2 4800 que hasta el dia de hoy y con pocas actualizaciones se mantiene como el primer dia, sin nada que envidiarles a maquinas mucho mas nuevas.
Con respecto a notebooks, la primera que tuve en mis manos fue una toshiba satellite con micro pentium, de mi viejo, las primeras que venian con CD. Despues de varios años, en mi laburo me llego una de esas a mis manos, pero con un pentium mmx, que a la fecha sigue funcionando. Despues pude rescatar una toshiba satellite en el laburo, que quedo para mi, con un pentium 3 de 800mhz, todavia en funcionamiento. La primera notebook que me compre fue una bangho que lo unico que me dio fueron descepciones, un fiasco. La tuve que llevar 2 veces a RMA por el tema del flex del monitor, y al final quedo archivada a la espera que algun dia le haga un reballing. Hace 2 años volvi a Toshiba con una c645, con un micro pentium p6200, 6gb de ram, disco de 320, la cual no me dio nunguna excusa para quejarme, solo satisfacciones.
Mi primera computadora fue una laptop compaq cq45: amd athlon 4 gb de ram y 500gb de almacenamiento hdd despues en mi cumpleaños me regalaron hp pavilion que tenia un intel core i5 de 2 generacion 4gb de ram y un hdd de 1 tb despues la mejore a: el mismo cpu 8gb de ram y un ssd de 250gb.
Antes de mejorarla tuve una dell inspiron 5400 all in one con 12gb de ram intel core i5 de 11 generacion y un ssd de 256 gb y otro hdd de 1 tb, es mi pc principal que tengo despues tuve una macbook pro 15″ 2013 con 8gb de ram, un intel core i7 de 2,0 gigahertz y 256gb de almacenamiento de ssd con la que estoy escribiendo esto.