Un consejo para cuidar la carga.

En internet y en muchos blogs podemos encontrar cientos de posts sobre el cuidado de baterías.

HERBO

Son consejos eficaces, pero a su vez la mayoría de éstos solo pueden ser aplicables por gente idónea en el tema con ciertos conocimientos técnicos en informática, como debe ser usted, querido lector de este blog, ahora, imagínate a tu tío que no entiende un corno de informática y que se compró una notebook en 40 cuotas de U$S 30 gracias a un plan del Banco Nación sacándole la batería a la notebook o dejándola con el 40% de carga cuando se va de vacaciones… vamos, que ni sabe como sacarla, y si lo hace, hay grandes probabilidades de que la rompa y te haga sentir culpable, para el tío que todos tenemos, el único consejo aplicable, y que mejora bastante la vida de la batería, es el siguiente

Utilizar el notebook una vez a la semana con su propio poder hasta dejarlo en un 20% de carga para luego enchufarlo nuevamente.

Y es así, porque el tío que todos tenemos siempre va a llevar el cargador a todos lados en el maletín de la notebook y suele creer que teniéndola enchufada constantemente a la corriente va a mejorar la vida útil de la batería, así que recuerden este consejo, que es el único.

4 Comentarios

  1. A ver.

    Lo tenés enchufado todos los días a AC.

    Y UNA VEZ a la semana dejás que se descargue al 20% y la enchufás nuevamente.

    Se entendió TIA ANITA?

  2. Es verdad lo del tio. A mi e llamó un cliente amigo un viernes porque se compro un portatil el lunes, pero como le dijeron “no se que” sobre la primer carga de la bateria y no me pudo preguntar antes, no se animo a enchufarla y meter la pata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here