Leyes Draconianas. No hay mucha más explicación en la entrada del weblog de Subtitulos.es donde anuncian la despedida de este mí­tico sitio de subtítulos. Increú­ble pero real, me acaban de preguntar por Facebook: ¿Viste que cierra Subtí­tulos.es? y no puedo creerlo, principalmente porque hace unas horas acabo de descargar los sutbú­tuos – en inglés porque soy lo más ansioso que existe – de Halt & Catch Fire S02E05.

Y Draconiana son las leyes que se vienen de acá en más, principalmente en España. La famosa “ley mordaza” entrará en vigor justamente mañana. Como podrán ver en el excelente artí­culo de Gizmodo si bien es necesario regular ciertas actividades en Internet, me parece que se les fue la mano.

Por cierto, ¿saben qué es Draconiano? Sin dudas eligieron la palabra correcta para describir lo que se le viene a los gallegos.

La palabra “draconiano” se refiere a una ley, castigo, o acto excesivamente severo. Draconiano viene del nombre propio, DracÓn, un legislador de Atenas que castigaba con la muerte a las personas aunque sus delitos fueran menores. Las leyes de DracÓn se escribieron en el año 621 a.C. y son conocidas como “el cÓdigo Draconiano”.

Cómo muchas series, no hay final bueno dicen los responsables del sitio.

subtitulos-difunde-la-palabra

Internet está cada dí­a más cercada y sorprende la velocidad con la que van muriendo los sitios ¿Será la Internet del futuro un cúmulocon un par de redes sociales, sitios que pertenecen a grandes medios y miles de landing pages cuya intención es la de vendernos algo? Es nada más que una cuestión de tiempo saberlo, aunque de lo que no quedan dudas es que a nuestros hijos le vamos a contar que nosotros vivimos la época donde Internet era una especie de mundo anarquíco donde nadie mandaba pero todo funcionaba… “hasta que llegaron los grandes Intereses e hicieron lo que mejor saben, lobby para impulsar leyes que les permitan seguir controlando el sistema”.

Muchas gracias Subtitulos.es y hasta siempre.

18 Comentarios

  1. Me acuerdo cuando un periodista del diario LA NACION dijo una frase “Podrán querer controlar internet pero nunca lo lograran” pensé que era verdad pero no puedo creer que estén logrando quitarnos el último lugar libre que teníamos.

    • fijate que se mudaron tusubtitulo.com en una de esas hasta tenes el usuario activo en ese dominio

  2. En un mundo racional, las productoras de series PAGARÍAN a los voluntarios en agradecimiento por su ayuda, no los perseguirían.

  3. Qué bronca que me da! Ya no usaba mucho ese sitio porque estoy empezando a ver las series en inglés sin subtítulos pero igual me parece una mierda lo que está pasando. Sí, hay otros como subdivx o addic7ed pero esa no es la cuestión.

  4. Para estos momentos debería existir el sitio: “québajón.com”.

    Me da escalosfríos pensar que la Hidra podría ser sólo una bestia fantástica.

  5. Creo que exageras mucho con el posible futuro de la red. Que cierre 1 sitio de subtitulos es nada, hoy esta plagado y el estilo Hydra que tantas veces recordo ThePirateBay esta en decena de casos: Kazza, Lime, etc, luego de Napster. PopCornTime y todos sus similares posterior al cierre de Cuevana… y los desafio a que me digan 1 solo caso que no haya sido asi.

  6. De a poquito van a ir comiendo todo lugar donde no este regulado el libre albedrío. La teoría de la Hidra es valida mientras no avancen “otro casillero” desde el otro lado, haciendo lo que hoy nos parece impensable una realidad, horadando nuestra capacidad de asombro hasta que a la próxima generación le parezca común tener que registrarse ante un ente “oficial” hasta para consultar el pronóstico del clima, no van a ir cortando las cabezas de la hidra, le van a ir haciendo las paredes cada vez más cerca, hasta que la hidra no se muera, pero tampoco se pueda mover.

    Va a seguir habiendo policías del pensamiento en cualquier plataforma que surga en contramedida y temo que la cosa se va a poner tan caliente en algún momento que van a empezar a rodar algunas cabezas, o al menos el surgimiento de una nueva clase de insurgencia más polarizada y estructurada va a tomar forma.

  7. Que lo pario che. Sus subtitulos los re usaba a través del bsplayer desde donde descagaba los subs copiados a otro sitio. Pero bue, lo importante es que la gente que creaba los subtitulos seguramente se va a mudar y colaborar en otra web. Esto es así, se va mutando.

  8. Vn cayendo uno a uno, pero tambien van mutando, popcorn time es una buena muestra, es la excelencia misma logro unir el contenido inimaginable que ronda en la red con una facilidad y diseño sobresaliente.

    Capaz todo esto va sirviendo para unir fuerzas y crear mejores y nuevas formas de seguir con la libertar de compartir y colaborar tranquilamente.

  9. Estaba agonizando desde ese dia, pero hoy encontre que no murio, volvio y en forma de fichas… http://www.tusubtitulo.com – difunde la cultura – es su nuevo lema. Es mas el que sea tan nerd y se acuerde de los nros que tenian asignados antes se siguen respetando, por ejemplo yo antes para descargar 1 subtitulo de Los Simpsons entraba en http://www.subtitulos.es/show/66, y ahora es tusubtitulo.com/show/66.

    Estoy feliz!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here