Hace unos días, por esas casualidades (que tiene que ver con encontrarme en el baño, aburrido, poniéndome a instalar al azar algún juego de Google Play) me encontré con una de esas joyas de las que no tenía ni conocimiento y del cual sigo enganchado, hasta hoy.

Se trata de Prizefighters. Un juego de boxeo tremendamente simplón y con gráficos totalmente pixelados (con la estética buscada obviamente adrede) pero que en esa simpleza y gracias a unos controles muy trabajados nos brindan un entretenimiento que hacía tiempo no tenía en un Smartphone.

Bastó con entrar al juego, customizar el personaje (mi personaje, M4YOR4Z boxeador, tiene pelo largo, bigotes y pelea de musculosa negra) para luego ingresar en modo carrera e ir subiendo en los Rankings con la intención de ganar cinturones y acercarse al Campeón de la categoría. No sin antes ir mejorando las características de nuestro púgil para – obviamente – intentar besar la lona la menor cantidad de veces posible.

Prizefighters es un muy buen juego y lo recomiendo. Me recuerda muchísimo a los Punch Out! de Nintendo aunque la diferencia primordial es que no tiene el carisma de la genial saga que a mi gusto tuvo su punto cúlmine en la edición de Super NES. En este juego los contrincantes no son tan diversos y distintos entre sí como el mágico juego de Nintendo y por lo general son mas «normales». Eso si, a veces nos vamos a encontrar con alguno que tiene un muy buen contraataque o que golpea «distinto» a los demás por lo que nos saca un poco de órbita y nos termina castigando un poco más de lo habitual.

También existe un modo Arcade y otro Online. Del segundo lo único que puedo decir es que me tocó 2 veces pelear con rusos que tenían «toda las barritas llenas» cuando yo recién estaba comenzando a entrenar por lo que fue una paliza digna de las mejores Rocky’s: besé la lona más que a las pintas de IPA el fin de Semana.

Otra de las cosas que recuerdan muchísimo al clásico juego de Boxeo es la «barra especial» que se va alimentando de los golpes y esquives que vamos logrando y que al llenarse nos permite ejecutar un «super golpe» que en algunas situaciones puede poner fin a una pelea por más que al contrario le quede una buena cantidad de barra de energía (principalmente cuando esquivamos un «super golpe» de éstos y nos dejan «regalada la quijada»).

En definitiva, no puedo más que recomendar a Prizefighters. Es gratuito, fácil, divertido y como dato adicional, funciona en modo horizontal y vertical, algo que no he visto demasiado en otros juegos.

Descargar Prizefighters: Android | iOS

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here