La historia – o mejor dicho, la apariencia – de muchos personajes de videojuegos que nos acompañan desde la época de los gloriosos 8 BITS viene dada por la misma limitación técnica de las consolas. Megaman no podría quedarse afuera, pero es curioso el porqué del color de su traje, una mezcla de azul marino con celeste cielo.
El color de MegaMan no se debe a sus diseños originales, sino a las limitaciones de la paleta de colores de la NES. Esta consola de 8 bits tenía una gran variedad de azules en su paleta de colores y ya que en Capcom querían un juego cuyos colores fuesen lo más reales posibles (dentro de lo que la NES permitiera, que no era mucho), se decidió finalmente que la armadura de MegaMan debería ser azul.
Y si, la paleta del NES tenía varios azules, bien por la gente de Capcom.
Lo ví primero en una página de Facebook que no recuerdo y lo verifiqué en Geexels
Mario rojo, luigi verde…
No solo eso. El bigote de Mario se hizo porque era muy difícil diferenciar una boca con los pocos pixeles que tenía la resolución que daba la NES, y el bigote le daba más «forma» (a falta de una mejor palabra) a la cara…
Se imaginan al fontanero afeitado?? Por Tutatis, no!
Dicen que originalmente iba a ser un juego de astroboy, pero al final no consiguieron la licencia.
Nunca se me hubiera ocurrido tal pregunta! jaja.
¡Que loco! nunca se me habia ocurrido ahora entiendo porque «fue cambiando su armadura» a medida que paso el tiempo.
Y les salió de mil maravillas.