Manija: Lo que todo gabinete debería tener

Todas los gabinetes deberían traer manija, pero lamentablemente, son los menos.

Y los que traen tienen una manija poco menos que grotesca. Un “manijón” que ocupa toda la parte superior del mismo. Lo cierto es que la manija en un gabinete es una de esas cosas que no consideramos necesarias útiles hasta que la necesitamos. Como la sopapa cuando se nos tapa la pileta de la cocina (por cierto, si no tienen sopapa les recomiendo fervientemente una, uno nunca sabe cuando todo puede taparse).

Quizás “la idea” de los diseñadores y fabricantes de gabinetes sea que una vez que el gabinete llega a una casa lo hace para quedarse. Pero no es así, y no solo lo es (lo era, en realidad) para los gamers que íbamos a los LAN y le poníamos manijas de alacena a los gabinetes.

Deberían, estos diseñadores, ver la cantidad de gente grande entrando a una casa de reparación de PC’s con un gabinete que pesa 10 Kilogramos o más, a cuestas. Sacar un gabinete de un Taxi ya es un dolor de cabeza, ya que es una caja cuadrada sin agarre, sin nada, es más, incluso muchos tienen un metal resbaloso y podría decirse que algunos son mas difíciles de agarrar que una anguila.

Si bien en el mercado existen manijas como la siguiente, no me veo a un usuario final comprando esto solo para llevar su PC.

(La manija universal de gabinetes, ideal para técnicos que andan en la calle buscando equipos)

A este post lo escribo después de andar por media ciudad llevando un gabinete sin la manija de la foto, si para mí, que peso unos 100 Kilogramos se me hace complicado andar con esto, no me quiero imaginar a los mas chicos. Realmente mientras buscaba un lugarcito para poner los dedos y que sea cómodo llevar el armatoste me puse a pensar qué le podría costar a los diseñadores colocar unas manijitas retráctiles o algo por el estilo… Recuerdo haber visto en un gabinete de calidad algo de eso hace tiempo.

Pero bueno, estamos viviendo en la decadencia de la PC de escritorio, a casi nadie ya le importa esto.

Y a los que les importa… tienen la mala fortuna de estar leyendo el peor blog de la historia

26 Comentarios

  1. Antiguamente algunas IBM las tenian, actualmente no se! estan fuera de mi presupuesto. pero paciencia que con las “all in one” se termino este problema??? ó se complico mas???

  2. Soy un afortunado!

    Mi super gabinete Eurocase Spider o algo asi trae!
    Pero hace bastantes crack crack supongo dada la calidad del plástico…

    Me tendría que comprar uno de esos cosos porque muchas veces ando llevando gabinetes.

  3. Yo tengo la manijita con correas como la de la foto, es excelente. Además al ser regulable me sirve también para llevar gabinetes nuevos con caja y todo o monitores. Y cuando no estoy llevando una pc, también me sirve para transportar mi avioncito RC =P

  4. En los LANs venían bárbaras las manijas esas… sobre todo para los gabinetes que en vez de aluminio usaban hierro de fundición y pesaban 3 toneladas! :S

    Eso si.. para los monitores CRT no había otra que un amigo al lado que lo cargue

    Igualmente, creo que se ha perdido mucho la práctica de andar con el gabinete de acá para allá… estaría bueno en todo caso alguna manija que venga “hundida” en la carcaza, y no haga más alto el gabiente (mi escritorio actual no me lo permitiría :D)

  5. Yo le saco la tapita de plástico de la bahía de CD de más arriba, y la agarro de ahí.
    Ya estoy tan canchero para eso que hasta puedo llevarlos con una sola mano

    Se los recomiendo jeje

    • jajaja! venia a decir exactamente eso! luego de abrazar gabinetes por mucho tiempo aprendi a dejar la bahia de arriba vacia y le saco la tapa y enganco de ahi cuando debo cargarlo

  6. El Codegen Briza traía unas muy prácticas, que las podías desatornillar cuando no las necesitabas.

    Y para transporte… un cable de red que ande dando vueltas por ahí, una vuelta en los costados y una de atrás para adelante, más un buen nudo… y sale andando!

    Éramos tan pobres…

    Saludos,

    El Pibe de Sistemas

  7. jajaja qué rara coincidencia. Recién vengo de la casa de un amigo, que le presté mi manija con correa como la de la foto (la manija de la mía es marrón jaja) y vengo y me siento y casi lo primero que veo es esto.

    Es realmente útil, sí… pero ya me está molestando un poco que todo el mundo me la pida prestada y después encima, tengo que ir a buscarla yo (o no te la devuelven más)

    Es un “pendorcho” muy práctico.

  8. Si habré sacado músculos cuando empecé a levantar el gabinete… igual, como dijeron por ahí, a mí me serviría más la manija “ajustable”, porque mi escritorio es tan bajito que a mi gabinete actual lo acomodé como pude (y no saben las patadas que liga de rebote el pobre)

  9. Yo que ando dejando RMA en varios importadores siempre estoy tirando con las p4 recertificados ibm y dell que pesan como un auto chico! por suerte esos mismos equipos suelen tener alguna saliente para poder agarrarlos, pero igual… como pesan, chapa de la buena.

    Siempre posteando algo que nos identifica a todos, muy bueno!!!

  10. Dudo que lleguen a los 10 K… pero que pesan pesan! Yo hacía como dijo Coski, bahía afuera y listo

    • nop, estamos todos locos, es mas, viendo eso y teniendo el gabinete de una 487 (si, no es una 486) que estoy tunneando me han dado de ponerle …… bahias, ha y la pesé y me dan 6kg y medio de solo la “chaperia”

  11. Si es muy util, yo compre un “gabinete” generico por 15 Dollares que tiene una manija plegable muy muy comoda y ni se nota, no como esas torres delux que tienen unas vigas hay atravezadas…

  12. La verdad es que se podría hacer una lista de como debería ser un gabinete ideal, es que al parecer no hay ninguno que lo tenga todo.

    Esa manilla es muy buena, por acá en Chile parece que dejaron de venderla.

  13. Che … y de donde consigo tan preciado articulo?

    Ya me duele la cintura de abrazarlo de coté al gabinete de mis queridisimos clientes …

  14. Buenas!!! Hace unas semanas que estoy leyendo tu blog y me parece muy copado!!

    Tambien laburo haciendo reparacion de pc’s desde hace unos años y hoy llevando una maquina a lo de un cliente recorde este post y encontre la tan codiciada manija porta CPUs en ML y lo comparto por aca…

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-435381122-correa-con-manija-porta-pc-packitup-_JM

    Me acuerdo que el primer tiempo andaba en moto y era realmente un trastorno llevar un CPU entre las piernas…

    Felicitaciones por el blog!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here