Piano Tiles 2: sos uno de esos juegos casuales que hacen que, por un rato, deje de mirar de reojo a los juegos casuales.

Te odio por eso.

piano-tiles-2

Estoy maravillado con este juego. Siento que me acerca bastante a la adrenalina que sentía años atrás jugando a Guitar Hero y si me voy más atrás al sensacional Parappa The Rapper. Tan simple como adictivo es Piano Tiles 2, con el objetivo de ir “tocando” gran cantidad de las mas famosas obras de los mejores pianistas de la historia cómo Chopin, Bach, Beyer, Schubert y Mayoraz entre otros.

“4 carrilles” donde las ¿notas? van bajando a una velocidad cada vez mayor. La idea es hacerles tap antes de que abandonen la pantalla y si bien al principio tenemos canciones extremadamente lentas mientras vamos avanzando comenzamos a encontrarnos con una carrera frenética.

Malditos nuestros dedos cuando se equivocan o, peor aún, no les da la velocidad para apretar la tecla que se nos escapa pantalla abajo…

Piano Tiles 2 es un juegazo. Está tan bien desarrollado que su concepto de Freemium le permite disfrutar – y mejor aún, competir – incluso a quienes no pagan. Los gráficos, la interfaz, el inteligente sistema de Ads (que casi nos obliga a ver publicidad a cambio de premios que nos servirán para jugar más) y por supuesto el sonido que se trata ni más ni menos que de una majestuosa colección de hermosas canciones hacen de que se convierta en una instalación obligada en casi cualquier Smartphone/Tablet.

No es perfecto, claro. Piano Tiles 2 necesita de un hardware bastante potente para correr de una manera que cuando estamos “tocando” canciones rápidas el lag no nos juegue una mala pasada. En mi caso y con mis dedos de importantes proporciones soy más preciso en una Tablet Nvidia Shield K1 que en el Galaxy S6 donde a veces siento que estoy por apretar la tecla de al lado.. Ni hablemos de jugar en 4” o en Tablets Chinas. Lo primero si tienen dedos grandes y lo segundo porque el lag lo convierte en un juego más difícil que correr con chancletas.

No cualquier Smartphone "corre bien" este juegazo.
No cualquier Smartphone “corre bien” este juegazo.

Lo descubrí gracias a mi sobrina y desde entonces mejoré mucho jugando. Una de las mejores cosas que tiene es la curva de aprendizaje y la sensación de que a veces estamos tan inmersos en este juego pelotudo que nos desconectamos del mundo (o si lo decimos de una forma más correcta, se “entra en la zona” fácilmente).

Probablemente muchos estén por decir algo cómo “flaco, no descubriste nada… estás hablando del mejor juego de Android del 2015”.

Maldito Piano Tiles 2. Si no lo jugaron, no lo jueguen. Al menos que deseen tener una nueva relación amor/odio con algo.

Piano Tiles 2 (Android) – Piano Tiles 2 (iOS)

8 Comentarios

  1. Bah, si tan buenos somos en las teclas, por que no un piano de verdad? (Malditos ñoños!)

  2. Pucha, la verión 2 no está para windows phone, el piano tiles me encantó… la 2 pinta mucho mejor… otro juego recomendable es 1010!

  3. Guille, en la onda de juegos para Android no vamos en la misma dirección, aunque seas un gran pianista

    Instalé por vos Alto’s. Ahora esto… llegué a desbloquear 20 canciones, un poco mas quizá. Ya lo desinstalé. No sé, no me engancha.

    Estoy enganchadísimo con lo que hace SuperCell. Mas que nada Clash of Clans y Clash Royale. El primero me hizo sentir que Android también puede tener su “Warcraft” (salvando las kilométricas distancias). El segundo hizo que descubriera un “Hearthstone” sencillo, freemium y al alcance de todos. Casi que me dan ganas de escribirte sobre esos juegos…

    Abrazo.

  4. Yo jugaba feliz en mi Moto G 2da gen con Android Lollipop. Un día se me ocurrió la maldita idea de aceptar la actualización que el sistema me ofrecía a Marshmallow. Desde ese día el juego anda una mierda.

    A veces tomo sin permiso el Nexus 5 de mi padre (Que tuvo Marshmallow mucho antes que el mío) para jugar a gusto y avanzar las difíciles. Pero odio no poder jugarlo en mi propio equipo desde el cambio de SO, y yo, que nunca había pensado en rootear mi celular, ya lo estoy considerando porque ni con hardreset vuelve a Lollipop. Y todo por el piano tiles 2…

  5. Si quieren vicio del bueno, “agar.io”.

    Lo descubri por House of Cards. Sos una celula que tiene que comer celulas estaticas y otras celulas vivas (otros jugadores) si no queres ser boleta. Seria la selva misma, caza o se cazado. La verdad es muy entretenido que sea multijugador online, y que sea de partidas rapidas. Que vivan los juegos casuales. Lo justo y necesario para distraerse sin entrar en algo profundo que requiera sesiones de juego mas largas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here