Leigi Mouse: Un interesante concepto de mouse

Supongo que por haber puesto el correo [email protected] como dirección de contacto algún que otro bot me ha agregado para enviarme SPAM, pero esta vez fue bastante extraño, ya que por primera vez cae en la bandeja algo extrañamente interesante. Se trata de un mouse para usar preferentemente con portátiles llamado Leigi Mouse.

Leigi Mouse

(Así se agarra un Leigi Mouse)

Según sus inventores/creadores, este dispositivo tiene las siguientes características:

Este ratón inalámbrico se puede utilizar mientras se está escribiendo en el teclado, permitiendo el cambio rápido entre el ratón y el teclado. Por lo tanto, se utiliza principalmente con un portátil cuando se está al aire libre, en el coche o en la cama, en situaciones donde se convierte en un dispositivo mucho mas cómodo de utilizar que el touchpad.

Aparentemente este mouse es un intermedio entre un mouse (que solamente se puede usar cuando tenemos una superficie plana como una mesa) y el touchpad. Además cuando usamos un mouse el teclado nos queda lejos y el movimiento de la mano, a la larga, cansa. Ellos dicen que:

Es más cómodo que un touchpad, y al igual que  todos los mouse inalámbricos 2.4G, el Leigi Mouse tiene un receptor USB plug&play. De todos modos, para la gente que les gusta usar laptop con frecuencia sin escritorio, Es Leigi Mouse es una mejor opción.

leigi-mouse-2

¿Interesante, no? Este aparatito tiene hasta una página web, donde se ve ésta demo.

El tema, después de opinar si es interesante o no es el de siempre. Como casi todo dispositivo realizado en China sin estándares occidentales el plástico se ve débil en las fotos (seguro cruje) y vemos el clásico contenedor de pilas con el tornillo plateado. Un clásico de los productos que vende Dealextreme o PandaWill… ¿Por que en China se hacen cosas geniales pero a su vez de tan de mala calidad?

leigi-mouse-4

Quizás algún día podamos probarlo, seguramente la idea la tome Logitech o MS, quién sabe…

10 Comentarios

  1. No sé…me parece que te hace mantener la mano en una posición medio incomoda…

    Y me parece que en china hacen productos geniales y de mala calidad por eso mismo, porque al ser de mala calidad son baratos y es mas facil para un inversor jugarsela por un producto arriesgado.

    Al menos me parece que puede ser asi.

  2. Parece que esa especie de pulgar hace contacto con el touchpad y por eso se desplaza. Es como cuando manejo el touchpad con mi propio pulgar en lugar del dedo índice (a veces soy un dandy pero generalmente es de pajero). Y la posición de la mano me parece demasiado “encorvada” como la posición que necesitás cuando agarrás un mouse retráctil para portátiles.

    ¿Interesante? Puede ser. ¿Útil? Nah…

  3. Genius sacó o va a sacar uno similar… Después me fijo y paso la data!

    Está en una revista que me llegó ayer, pero todavía no laleí, sólo le pegué una ojeada…

  4. Creo que si tenes un buen trackpad (grande y multitouch) A.K.A “el de una macbook” no hay con que darle, es lo mas comodo/practico que hay

  5. ¿Receptor USB plug&play? ¿No lo podían hacer bluetooth? me molesta ocupar un puerto USB sólo para el mouse, y si pierdo el receptor me meto el Leigi en el toor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here