¿Le podrá gustar a alguien?

Cada vez que veo un teclado con el la tecla Enter finita (la que ocupa una sola fila) me lo pregunto…

Personalmente, las odio, me gusta el Enter clásico, el que ocupa 3 y 1/2 teclas cuadradas.

Considero, al igual que muchas otras personas con las cuales comparto esta opinión que el Enter es una tecla de referencia (junto con la barra espaciadora, las cuales como que delimitan mentalmente a todas las otras teclas), por eso y porque además su función es esencial, necesito que sea grande, y por si todo lo anterior fuese poco, la presiono con el dedo meñique derecho, dedo que justamente no se caracteriza por su precisión.

Por si no saben de lo que hablo, al ver esta foto van a entenderlo:

TECLA-ENTER-PUTA

Y si, si quizás algún día te acostumbras a esta deformidad de la tecnología, principalmente si usás solo un teclado como este y estás todo el día dandole rosca, ahí quizás puedas llegar a "agarrarle la mano", pero de lo que estoy seguro es que nunca, pero nunca alguien va a estar conforme con el backspace de una sola tecla:

BACKSPACE_ODIOSO

Para terminar les dejo esta pregunta:

¿Merecerán el infierno los diseñadores industriales que hacen cosas como estas?

Yo creo que sí.

19 Comentarios

  1. Coincido plenamente, yo al enter le doy tb con el meñique o con el índice y me gusta darle duro.
    A excepción de todo lo demás, Microsoft hace los mejores teclados. Si bien son caros, valen la pena…

  2. El backspace pequeño es una deformidad. Y los teclados en español son horribles, especialmente para programar, nunca encuentro las comillas correctas o las llaves, una verdadera porquería.

  3. Me sumo a lo que dice alejandro, los teclados en español no se hicieron para programar.
    Y en relacion a lo que vos decis sobre el backspace y el enter pequeños, tenes razon, el enter es el fin de algo , yo aveces lo reviento de un golpe, TIENE que ser grande asi no hay peligro de errarle, el backspace pequeño es una enorme estupidez.
    Ni hablar de los teclados que tienen al lado del enter chiquito, y abajo del “del” la tecla de sleep de la compu, a esos dan ganas de agarrarlos a martillazos.

    Saludos.

    • Yo cuando veo que los teclados vienen con “sleep” o esas cosas, agarro un cuchillo, lo pongo de palanca con el botón en cuestión. y con una leve presión hacia abajo… LISTO! (vale aclarar que estéticamente no queda muy “lindo”)

  4. Sí, yo también odio la barra para borrar tan chiquita. Mi actual teclado es así y te digo que lo detesto. Mismo la tecla SLEEP arriba de las flechitas … grrrr … todos los teclados así que tuve le arranqué con un cuchillo esa tecla porque siempre le pifiaba.

  5. Comparto plenamente tu comentario, el enter finito es lo menos [aunque mi actual teclado lo tiene asi].

    Tampoco me gusta el enter de los teclados en español, que es largo en la fila de la p y corto en la de la l [al reves que el clasico enter ‘paton’].

    pero lo que me parece lo peor del universo [sin contar las teclas de windows] son los teclados a los que el bloque de ins/del/home/end/pgup/pgdn lo levantaron una hilera y le ponen botones mierdosos como el de apagar… NUNCA PEOR PUESTO UN BOTON!!!

    por lo que veo tenemos todos las mismas criticas…
    y realmente, el diseñador industrial que hace eso, merece morir…
    o mejor dicho, vivir una vida eterna en un mundo no ergonomico.

    salud!

  6. Se comparte la crítica al backspace y al enter… Ahora tengo un teclado Genius y la verdad es que no se le puede pedir mas.

  7. Tengo una X31 en ingles y programo a diario con ese teclado (parecido a [0], pero con las letras en chino), y me es de lo mas comodo. Con respecto al Enter te acostumbras, antes no podia ver un teclado con el enter o el backspace chiquito.

    [0] http://i22.ebayimg.com/05/i/000/f5/4f/5065_1.JPG

    Al igual que nacho, no puedo ni ver en foto un teclado con las teclas home/end/pgdn/pgup en vertical.

    Y los teclados en español no sirven para programar, para poner ; tenes que presionar AltGr, y hablemos si necesitas este ^.

    Saludos,

  8. Miren chicos, yo tengo un teclado en español, un Genius KL-0210 que o lo cambio por nada, teclitas, rueditas, alucinante, no se que les ven a los teclados como estos, derechitos, así, una kgda. Pero los he visto así, los de la empresa son asi. Backspace chico y un enter en forma de shift!!!, shit!!

  9. Coincido de 10 en lo que decís… Simplemente los odio…. y cuando tengo que escribir en ellos simplemente sufro.

    Para programa como dijeron arriba el español no es muy cómod, por suerte en la notebook tengo teclado latinoamericano que mejora bastante en ese aspecto. Y me acostumbré muy rápido!

    Que saquen una ISO de teclados DECENTES!

  10. El infierno y mucho más! Ni hablar de los teclados de notebooks que no solo tienen un enter o un backspace chico, TODO EL TECLADO ES HORRIBLE! jaja

  11. Tengo un Enter de los finitos hace años y ya estoy acotumbrado, aunque a veces le erro y le doy al shift. Pero lo que no soportaría es el backspace de un tecla xD

  12. Jajaja, se ve que no usaron el teclado de la HP 2133, tiene el enter finito, y PGUP, PGDN, HOME y END mezcladas en las flechitas, o sea, FN+ABAJO para PGDN, FN+DERECHA para END.
    Tampoco zafan la crítica los teclados que tienen la tecla FN donde debería estar CONTROL, LOS ODIOOO!, termino apretando FN+ALT+SYSRQ en lugar de CTRL+ALT+DEL.

  13. @Augusto: Entonces es buenísimo! Podés usar el mismo “3-finger salute” en windows y en linux con una diferencia de centímetros!

  14. Comparto contigo tu opinion, el enter de mi teclado es de los normales, grandote jejeje, y cada q hagarro una lap nueva, estas ya traen el enter finito y me molesta por q no le atino jajajaja

  15. Totalmente de acuerdo, ¡a la cárcel! xDD para ambas versiones.

    En especial, es más la localización mental primero y la dificultad después. Tengo un teclado -muy viejo, eso sí- con el retroceso pequeño además de la de Control izquierdo, …lo odio.
    Mención especial a esta tecla (Ctrl izq) si eres de los que te gustan las combinaciones y usas lo justo el ratón, una tecla pequeña te mata (el anular tampoco es muy preciso). ¿Cómo pueden olvidar Ctrl+C, Ctrl+V, Ctrl+S?? ¬¬

    Un saludo, llevo dos entradas (ésta y la de Win key) leídas aquí y mola

  16. Coincido plenamente con los conceptos de los teclados con la tecla Enter “finita”. Tampoco me gustan los teclados que tienen una columna de teclas a la derecha de la tecla Enter, por ejemplo, mi laptop tiene las teclas Suprimir, Inicio, Fin, Avpag y Repag a la derecha del Enter. Como bien dijo Guillermo, la tecla Enter es una tecla de referencia, y a mí me gusta que a la derecha de la misma no haya teclas, sino un espacio vacío, como en los teclados tradicionales de las PCs desktop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here