Las impresoras del futuro

Concepto de impresora

Odio las impresoras. Siempre, pero siempre que he armado máquinas y las he entregado con impresoras la primera llamada de consulta tiene que ver con la impresora. Que hace ruido, que se atraca la hoja, que me quedé sin tinta, que esta poronga no anda ni nunca anduvo, y muchas más frases son las típicas. Lo peor es que algunas veces la gente relaciona la impresora con todo el equipo y les queda con un sabor amargo sobre toda la compra. En fin, eso sumado a mis malas experiencias como usuario me han generado tanto odio por estos aparatos que no puedo ni llegar a sacarle los tornillos, por suerte tengo amigos que se dedican de completo al tema y les delego estas malditas. Espero que Dios los cuide…

Perdón, antes de hablar del tema puntual del título tengo que hacer la descarga – más que nada para que se sepa mi posición por con el tema – ya que si bien el odio es probable que no se vaya nunca, siempre tengo la esperanza de encontrarme con impresoras hogareñas que sean lo suficientemente confiables y duraderas como para considerarlas “un caño”.

Leyendo al gran sitio web trasandino que habla sobre tecnología llamado Fayerwayer (¿qué estaban fumando cuando le pusieron así?) me encuentro con un interesante artículo que habla sobre un concepto de impresora del futuro muy prometedor.

Sacando la tremenda pantalla que tiene este concepto (con una UI digna de una tablet) lo que me gustó del mismo es el diseño y su factor de forma que lo convierten, además de un dispositivo todavía lamentablemente necesario, en algo que puede estar sobre una mesa o en un mueble sin molestar visualmente como todavía lo hacen la mayoría de las impresoras o multifunciones, por más que vengan en color negro.

Y vos, ¿también odiás a las impresoras?

21 Comentarios

  1. Estudio diseño gráfico así que, sí, más o menos, hay veces que llego a odiarlas. Sobre todo por la diferencia entre el color que se ve en la pantalla y en el papel.

    Pero qué va a ser, en esta profesión voy a tener que convivir con ellas, por más que nos peleemos de vez en cuando.

  2. Tengo una 6MP que si bien es lenta (y parece un avión) es un fierro. Hace mucho tuve una DeskJet 810, esa nunca me dejó parado… Con Epson si que no tuve suerte, desde fallas de soft a rotura increíble de piezas, pasando por un escáner que anduvo sólo una vez

    Como bien dice Ram0, el problema es que no siempre lo que se ve es lo que sale (aunque ese problema se lo adjudico a los programas).

  3. Definitivamente, las odio. Tuve 4 modelos de 3 marcas distintas (HP, Canon y actualmente Epson). La HP 395 (Viejita), solía atascarse el papel, pero por lo menos funcionaba. La Canon, nunca me imprimió una hoja derecha, SIEMPRE torcida, por lo tanto la regalé.

    Epson… tuve una TX125 que imprimía cuando quería y siempre torcido también, y actualmente una TX135 que comparte los mismos problemas que su hermana anterior.

  4. Ah, las impresoras… Yo tuve una Epson Stylus 480 por casi 6 años, un fierrazo de aquellos, hasta que un día sus cabezales dijeron basta… y el arreglo superaba el precio del equipo. Ahora estoy una HP que es una máquina de comer tinta y dinero, además que el escáner falleció después de tener un libro pesado encima por una tarde (!). Por las dudas, todavía guardo unos cartuchos para la Epson, aunque seguro la tinta pasó a ser otra cosa. =P

  5. No odio las impresoras, pero -por experiencias propias y ajenas- les desconfío.

    Ante la necesidad, opté por una solución de compromiso: tengo una básica -Epson Stylus- para lo urgente o sencillo y lo importante -fotos, escaneos, etc.- lo delego a algún lugar especializado en impresiones y evito broncas.

  6. A mi tampoco me gustan las impresoras!

    No soy muy ducho en ese tema pero detesto esa gente que imprime cualquier cosa y, sobretodo cosas innecesarias :S

  7. Aguanten las de matriz de punto. Por 1 dólar tenés la cinta y no se cagan nunca.

    Si no les gusta esperar, les recomiendo la HP 1015 que funciona bastante bien. En el trabajo tenemos como 5 de esas y cada una tiene más de 30k de copias. A algunas se les cagó un resorte que hace que vuelva el rodillo que toma papel, pero vaya uno a saber si no es el usuario, ya que no fueron todas, sino algunas.

    • Estaba por decir lo mismo tuve una Epson LX 810 (matriz de puntos) y con un bloque de papel continua detrás. Hacia un ruido de la puta madre, pero andaba y andaba y andaba, es mas, cuando se al vendió siguió andando. Vender esa impresora fue el peor negocio de mi vida. Después llegaron las DeskJet de HP y entre que se le terminaba la tinta, el papel se atascaba, tardaba una bocha en empezar a imprimir. Dolor de cabeza tras dolor de cabeza.

      • Mirá, yo le dí a un amigo una Epson StylusColor 600, un caño. Los cartuchos alternativos hoy en día salen $15 (9 el de color y 6 el negro) y funciona muy bien. La calidad de impresión no es como las de laser, pero es más que decente para un uso hogareño.

  8. Simplemente lo leia y decia aaaaaa al fin alguien q me entiende u.u

    Siendo tecnico de pc como vos pero con menos $$ jaja la verdad que las impresoras siempre fueron un dolor de huevos y siempre que me llamaban para decirme que les andaba mal yo les decia impresoras no arreglo. porque la verdad es desesperante, con la mia ya tengo bastante… anda bien pero es muy choto el tema de las tintas que se secan o que imprima mal o que te cobren fortuna los cartuchos…

    En fin todo el sistema es una mierda, pero bueno es lo que hay… saludos

  9. Amo Mi HP D1660.

    Basica, chiquita, ¿lenta? pero anda y la calidad en borrador es genial. Hace que mi cartucho 60 me dure meses.

    Saludos
    Nacho

  10. Hoy en día estoy puteando a más no poder con una HP B210 Plus, con WiFi. No podemos lograr imprimir desde otra computadora que no sea la desktop conectada al router (y solo después de reiniciar el router). Ni la notebook de mi hermano con Win7 ni la mia con Ubuntu Lucid pueden imprimir con éxito. Me re cago en el día que compramos una multifunción con WiFi! La anterior andaba a las mil maravillas, lástima que se la quedó mi viejo.

    Ojalá algún día aparezcan las impresoras open hardware para facilitarnos un poco la vida a todos

  11. Definitivamente las odio… tanto, que llegué a tirar un multifunción HP desde un quinto piso para ver cómo se partía en mil pedazos. Para los que piensen del peligro que eso supuso, estaba todo controlado, estaban dos amigos en el patio interno del edificio controlando que nadie se vaya a cruzar mientras realizábamos tan esperada venganza. Ahora sí, la HP dio pelea hasta el final, porque juntar la cantidad de pedazos que quedaron por el suelo fue su última manera de decir: me fui pero te rompo las pelotas una vez más.

    Desde ese día, estoy pensando seriamente en poner un cartel de “prohibido el ingreso de impresoras” en la puerta de mi dpto.

  12. Hay dos cosas que no proveo.

    A- Monitores
    B- Impresoras

    Odio ambos periféricos por igual, porque… (ej…)

    A- che, que muaré de mierda que tiene… ¿ves que flickea?…
    B- ¿Lo qué… Pantonera?, loco lo cartucho (SIC) no duran!

    Too much for a one single life…

    Gracias al barbeta existe Garcafino y vende con tarjeta en 114 pagos…

  13. Interesante concepto de impresora del futuro | MASIVA MAGAZINE | STRICTLY COOLTREND 1 Comentarios

    […] Vía: alt-tab […]

  14. Realmente odio las impresoras, me parece algo para lo que deberia haberse encontrado una solucion hace tiempo ( benditas tablets que ahorran muchas veces tener que usarla )

    Yo he tenido un total de tres impresoras, y dos de ellas no me dieron ningun problema … o casi pero la tercera fue una tortura, afortunadamente, no sobrevivio a una caida desde un 4º piso ( literalmente ) y actualmente, aunque tengo una que me REGALARON la tengo relegada a escaner, para imprimir practicamente siempre utilizo la del trabajo.

    Ademas como bien dice guillermo, la mitad de las veces que entregaba un equipo, los problemas posteriores venian por parte de la impresora. En concreto recuerdo una HP officejet pro 8000, que compre a proposito para un cliente que tiene una pequeña empresa, y que funciono estupendamente… los 5 primeros dias. Despues empezo a dar problemas y estos no se resolvieron, hasta que la lleve a un amigo un par de semanas de llamadas despues ( se arreglaba cuando le apetecia y luego volvia a no funcionar ) que decia que por arreglarla iba a tener que pagar mas de lo que valia la impresora. ( Obviamente compre otra impresora de otro fabricante )

    La conclusion fue, a partir de ahora impresoras baratas, y al primer signo de fallo sin una solucion sencilla, contenedor de basura y comprar nueva.

  15. Use desde la Hp 710 (año 1996), me sirvio durante mi vida universitaria, 5, creo que imprimi 3 a 4 millares. Me aburri de la universidad y me dedique a las impresiones con tinta y laser. Compre una impresora a tinta la Hp 1200d, a tinta le saque 96 millares, je, compre la Hp2800 A3, solo le saque 60 millares, luego compre una Hp K5400, aun la usa mi hijo, tiene 120 millares (claro la desarme 2 veces para limpiar los desechos de tinta) ahora tengo un Hp K8600, va por los 40 millares, y ahora comprare la Hp 8600 plus; (ahh no uso sistema continuo, recargo tinta con jeringa).

    CONSEJOS, Usen tintas pigmentadas que vayan de acuerdo al modelo de impresora (yo uso INKTEC) Lean el Manual, de como se cambian los cabezales, (sobre todo para los que tiene K8600 yo malogre dos cabezales, por no hacer caso a las indicaciones) Si la tinta que comprar para recargar tiene olor a alcohol, es de MALISIMA calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here