La incansable ruedita del Logitech G9

Impresionante. Ese es el adjetivo que debo usar para definir el mouse Logitech G9.

Al fin y al cabo no estoy descubriendo América. Uno de los Mouses mas caros de una empresa que, a mi parecer y junto a Microsoft y Apple es de las mejores haciendo periféricos. El G9 es un Mouse gamer de principio a fin, con una estética más digna de un Lamborghini que de un dispositivo informático. En todos los aspectos desborda en calidad.

Tuve la suerte de probarlo en lo de un conocido que trabaja haciendo CAD (bueno, también juega bastante), el cual lo compró luego de que quién escribe le haya recomendado la versión MX, pero claro… “No había y el vendedor me vendió uno más caro, me dijo que no iba a arrepentirme” y vaya si no se arrepiente.

Usar un Logitech G9 contra un mouse común y corriente se siente como pasar de andar en un Fiat 147 y subirse a manejar un Peugeot 307 y quizás lo que más me gustó, dejando de lado la calidad general fue la ruedita incansable, que hace que el dedo índice anular descanse y quede fresquito para su verdadero trabajo, el cual no voy a decir cual es pero seguramente se imaginen.

En el siguiente video se puede ver a la “ruedita incansable en acción”, un verdadero placer para sitios con gran cantidad de scroll:

En fin. Ya sé que Mouse quiero tener el día que vuelva a jugar… de verdad

13 Comentarios

  1. tengo uno igualito marca noganet

    hablando en serio, tengo uno con los botones de avanzar y retroceder y es un poco incómodo, los tocás sin querer, o tenés que “doblar” mucho el dedo gordo para poder usar un de los dos botones.

  2. Es una pena que todos estos mouses tan lindos no vengan para zurdos o sean ambidiestros. Seria un buen cliente.

  3. Impresionante, me mató lo de las pesitas, es todo un detalle ultralujoso. Mi VX Nano tiene la misma rueda, y encima se cambia de un modo a otro con sólo apretarla. Es increíble como amo a este mouse…

  4. OMFG!…casi tengo un orgasmo!…y yo con mi genius, mi mouse de batalla (al que le dedicaron un post hace muchisisimos meses aqui)

    por cierto, saben el precio en dolares?

  5. Se nota que el hombre del video no es zurdo. “Muy practico para zurdos” ¡YA! y que más, si querías llenarlo de ventajas esa no es una de ellas!
    La ruedita me pareció buena idea pero ya que alardea de carcasa intecambiables para distintos tamaños de mano, no les costaba nada hacer carcasas intercambiables para zurdo y colocar botones de pulgar en la derecha del mouse, y cuando digo no les costaba nada es nada ya que lo que cuesta del ratón no son precisamente los botones.
    Para mi un producto inacabado por su precio y pretensión.

  6. simplemente me cuesta evolucionar de un modelo a otro, sigo manteniendo mi microsoft 1.1

    no pude ver el video, ¿invitación?

  7. Yo me compre hace poco el SideWinder X5 por la simple diferencia que tengo una mano un poco grande y el G9 no me gustaba el agarre a mi gusto personal.

    Obviamente que el G9 le pasa el trapo en cierta cosas, pero hasta ahora me siento comodo y la verdad que no volveria a un mouse comunacho nunca mas.

    Eso si lo unico malo que vi en mi caso fue que para sacarle el jugo como debe ser, tuve que invertir en un QcK+ (chiqito el pad) por que los pad comunes no deslizaba como debia.

    saludos…

  8. Perdon por el doble post, pero me olvide de decir que soy zurdo y despues de unas semana la mano se acostumbra re bien.

    ahora si saludos…

  9. Seeeee la ruedita del G9 es impresionante (bah, el G9 todo está impresionante :D).

    Por suerte, cambié hace un año a un G5 con un pad Xtrac.. hasta que lo rompa y quizás me tiro al G9

  10. […] alt-tab labs#007: Logitech Laser G9X labs hardwaremousesreviews Hace un tiempo (bastante largo) estuve comentando sobre el “mouse con la ruedita incansable”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here