La consola de recuperación, por defecto unicamente accesible al iniciar con un CD de Windows, y en la primera pantalla presionando la tecla «R», sin dudas es una poderosa herramienta para diagnosticar y reparar problemas en sistemas Windows que insisten en no iniciar.
Lo interesante del tema, es que puede integrarse dentro del mismo Windows
(Y cómo opción al iniciar, con el famoso presione F8)
Esto es muy práctico ya que:
- No tarda tanto tiempo en cargar como desde el CD.
- No siempre se tiene un CD de Windows a mano.
- Y si se tiene, varias veces puede estar rayado.
- Casualidad, si el disco está bien, la lectora está agonizando.
- No hay que andar abriendo máquinas para cambiar lectoras agonizantes.
- No sé si se percataron lo cómodo del caso.
Para instalar dichosa consola, hay que seguir estos pasos:
1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. 3. En el cuadro Abrir, escriba d:i386winnt32.exe /cmdcons, donde d es la letra de la unidad de CD-ROM. 4. Aparece un cuadro de diálogo de instalación de Windows. El cuadro de diálogo Programa de instalación de Windows describe la opción Consola de recuperación. Para confirmar la instalación, haga clic en Sí. 5. Reinicie el equipo. La próxima vez que inicie su equipo, aparecerá «Consola de recuperación de Microsoft Windows» en el menú de inicio.
Muy útil, sépanlo.
Hola Guillermo.
Todo lo que dices es correcto. La Consola de Recuperación de Windows XP es una excelente herramienta para recuperar ordenadores que no arrancan, incluso para aquellos en los que apareció el típico pantallazo azul debido a un error grave. Y eso gracias sobre todo a los comandos Fixboot y Fixmbr que incluye esa Consola. Yo ya he conseguido que arranquen varios ordenadores así jeje
Y por supuesto, integrar esa Consola en el arranque de Windows es algo que recomiendo a todo el mundo.
Ahora bien, esto puede ser una verdad a medias amigo mío. Y digo esto porque según tengo entendido la Consola de Recuperación solo se encuentra en los CDs de instalación de la versión Profesional de Windows XP. Yo uso Windows XP Professional y evidentemente no tengo ningún problema con esto. Sin embargo, al parecer esa Consola no se encuentra en los CDs de instalación de Windows XP Home.
Me gustaría que alguien pudiera confirmarme o desmentirme esto porque es algo que no sé con seguridad, ya que no uso Windows XP Home ni tengo ningún CD de esa versión.
Espero haber aclarado algo a quien le hayan podido surgir dudas al respecto.
Un saludo a todos.