Google Maps, el Androide orinando y la April’s fool del año

Basta de humor políticamente correcto. Lo que ¿hizo? Google en su fantástico sistema de mapas es digno de mencionar ya que no todos los días nos encontramos con un Android orinando una manzana. Si, eso sería un verdadero April’s fool. Porque no queremos jugar al PacMan en un mapa.

Esta imagen apareció hoy y pertenece a la remota localidad Pakistaní de Rawalpindi (ubicada al sur de dicho país). Estuvo visible durante toda la mañana del día de hoy aunque cómo era de esperar fue retirada. La obvia pregunta que se nos viene a la mente es: ¿Google lo hizo a propósito?

android-orinandoAunque muchos desearían que así fuera, parece que no. De hecho se trataría de un “bug” de Map Maker, la utilidad de Google Maps para poder contribuir y mejorar la información de los mapas. Según lo que le reportó una persona de la empresa a Mashable sería posible “atentar” contra los Mapas haciendo abuso entre varios editores de la herramienta. Y ojo, ésta no sería la primera vez que se hace – en todo caso se trata de algo curioso, divertido y que no atenta contra la empresa – sino que previamente hubo un ¿grafiti? con quejas hacia el sistema de revisión de la gran G.

google-maps-cara

Lamentablemente ya no puede verse más el enlace “en vivo”. Debo decir que fue de lo más divertido del día, aunque claro, es viernes.

Y ya que estamos hablando de mapas: ¿alguien usa Open Street Map? Creo que tiene un potencial increíble y este sí es la “Wikipedia de los mapas”. Yo lo uso bastante en algunos proyectos webs donde inserto mapas en la típica página de contacto ya que suelen estar mapeados pueblitos donde Google Maps todavía no llega y déjenme decirle que es un sistema de mapas sensacional. Si todo sale bien, próximamente estaremos haciéndole algunas pregunta al amigo Fernando Sanz (creador de Taringa!, entre otros) que está muy compenetrado y tiene muchísima esperanza puesta en este proyecto alternativo que cada día tiene más fuerza.

2 Comentarios

  1. Uso OSMAnd que son los mapas de openstreetmap pero en una aplicacion android offline y super completo.

    Personalmente aca en uruguay lo use cuando visite la Fortaleza de Santa Teresa en Rocha y tenia las calles internas y ubicaciones de lugares que en google ni pintaban, indica semaforos, estaciones de nafta, comercios etc es lo mejor.

    En ios mi novia usa maps.me que utiliza los mismos mapas.

    En la tablet desde el web openstreetmap es super fluido.

    Una joyita.

  2. Estoy viendo el Open Street Map, y esta muy bueno, ya le encontré un error al nombre de 1 calle de mi pueblo, y ya lo edite, cosa que con Google Maps no se si se puede hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here