Esto sí que es old-school.

Recuerdo un artículo de Power Users donde Ariel Gentile comentaba que una de las mejores cosas para comprender el funcionamiento de la arquitectura de las computadoras personales (PC) era conseguirse un motherboard de las primeras IBM PC y estudiarlo, con un poco de paciencia y ganas era posible seguir todos los recorridos de los buses y entender “físicamente” lo que decían los libros.

Gracias a Obsoletos me entero que un australiano fue más allá y decidió construirse su propia PC, pero cuando digo construirse no me refiero a montarla parte por parte, sinó que el tipo se hizo el motherboard, pieza por pieza, soldando integrado por integrado, y luego programando la lógica para que funcione.

La computadora casera es un 8080 que corre el sistema Operativo CP/M.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3DRj_bDPuLg[/youtube]

Si señores, old-school del más puro, para ellos no existe la obsolencia

6 Comentarios

  1. Simplemente impresionante. Me encantaría tener el tiempo, las ganas y la paciencia de ese tipo para hacer algo así. Ese sí que es un geek no los giles que escribimos huevadas en un blog

  2. Iba a comentar algo parecido y nombrar esa palabra, pero me acordé que hace poco hice un post al respecto diciendo lo cansado que estaba de ese término:P

    Pero si, este tipo es de los de “verdad”

  3. Me acuerdo cuando pensé que podía hacerme mi propia placa de video 3D, que enfermo! O cuando, para un proyecto de la escuela, con un amigo quisimos hacer un osciloscoio PCI, al final terminé haciendo un voltímetro digital!

  4. Como decirlo…. hara un año se me cruzó lo mismo por el balero, pero finalmente desistí, cuando vi que era muy loco lo que me proponia hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here