El principio de la obsolencia de Windows XP

RECOMENDAMOS

Guillermo Mayoraz
Guillermo Mayorazhttp://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

Después de probar bien a Windows 7 creo que 2009 es el último año de vigor de Windows XP.

Windows XP es un sistema operativo madurísimo, que tiene ya 8 años en el mercado y  si bien presenta signos de vejez principalmente a nivel interfaz comparándolo con la competencia (tanto Vista como Leopard y los desktops basados en KDE o Gnome) la mayor parte de los usuarios de Windows todavía no han sentido la necesidad de pasarse a Vista.

¿Ahora, migrarán estos usuarios a Windows 7 el año que viene?

Windows 7, a ojos del usuario común (ese que ve la PC como una herramienta) va a parecer un Windows XP pero más lindo, mucho más lindo. Será una especie de Windows Vista pero que va rápido y es un poco más entendible. El próximo Windows con tales características tiene todas las papeletas para convertirse en un sucesor transparente, que no va a generar demasiada frustración al usuario de Windows XP, pero eso no es todo.

Para que Seven gane rápidamente mercado será necesario obsoletar (acción de volver obsoleto) a su gran rival que no será ni Vista ni Leopard sino el veterano Windows XP, por lo que, si mis cálculos no fallan, el año que viene empezaremos ver como tímidamente dejan de aparecer versiones de Software para Windows XP. Se vendrán una avalancha de juegos que solo correrán Directx 10 que solo funcionarán con Vista y 7, empezaremos a ver cómo programas populares como Windows Live Messenger tendrán características especiales (seguramente guiños 3D o efectos llamativos) para estos nuevos sistemas, también veremos como la versión 2010 de la suite ofimática más utilizada del mundo no soportará al veterano sistema, y en muchos blogs y sitios de internet los usuarios se preguntarán si el hecho de no lanzar tanto software popular para XP se deberá a compatibilidades a nivel software o solo una cuestión de Marketing.

Caja de Windows XP

El hecho es que Windows XP será el primer Sistema Operativo abandonado adrede por sus responsables debido a su impresionante popularidad y no dejado de lado por sus consumidores por problemas surgidos por el paso del tiempo. ¿Porqué la gente se encariñó tanto con el XP y es tan reacia a abandonarlo? Yo creo que, a pesar de todos sus problemas, Windows XP es el primer Windows «másivo» (donde Windows NT y 2000 no entran) realmente estable y eso tiene un valor inmenso para los usuarios que sufrieron por años con DOS y Windows 9X.

spot_img

63 COMENTARIOS

  1. El problema de esto es que van a «obligar» a todo el mundo a pasarse al 7, el cual va a tener cantidad de problemas (como tuvieron TODOS los windows) en sus comienzos, pasando a ser un OS decente dentro de 3 o 4 años… mientras tanto estamos dejando de lado un OS que funciona (porque como bien dijiste, ya maduró) por uno que va a estar lleno de problemas… y todo por que? porque mocosoft quiere seguir recaudando con su chiche nuevo…

    De lo que estoy seguro es que el dia que los juegos salgan compatibles con Linux, no vuelvo a tocar un windows en mi vida.

  2. Ojo, aunque no sea al nivel de XP, Windows 2000 también fue muy querido entre quienes lo conocimos, y Microsoft hizo exactamente todo lo que mencionás para sacárselo de encima en favor de XP; no fue masivo simplemente porque al no estar destinado al mercado hogareño no venía preinstalado en PCs de Garcarino y Chotumundo, y en su lugar ponían la poronga de ME. Igual el paso del tiempo es inevitable, quién va a querer tener un SO de hace 10 años? Por más que se lo siguiera actualizando, seguiría siendo viejo en muchos aspectos. De todas formas no me veo abandonándolo hasta por lo menos finales del año próximo, aunque depende de lo bien que venga 7 en su versión final.

  3. También el tema es que MS se basa en «versiones» y no en «actualizaciones».. porque eso llama más la atención. Si quisieran podrían ir actualizando EN SERIO windows xp (no «windows update» que es solo un rellenador de bugs y agujeros de seguridad), como lo hacen los proyectos opensource, por ejemplo…
    Por dar un ejemplo, debian, ubuntu, etc tienen versiones.. (hardy, intrepid, sid, lenny etc) pero solo varían en la actualización de sus componentes (o sea, tomás un hardy y le actualizas el kernel, el gnome o kde, los programas, y tenés un intrepid…)
    En cambio MS tira a la mierda todo lo que hizo, y sale con una versión nueva que no es la actualización de sus partes así nomás (no digo q reescriban todo su codigo de nuevo, pero uno no puede actualizar de la misma manera..).
    Me enredé y no sé como cerrar este comment, pero bueh, fue lo 1ro q se me vino a la cabeza.

    Saludos!

  4. Obsoleto, se nota que sos un nuevo lector del blog.

    Te comento, en este sitio muchas veces no se respeta la lengua a rajatabla y en ocasiones se inventan palabras para describir algunas cosas. Se lo hace ya no como gracia sino porque es parte intrínseca de la filosofía del weblog y por lo tanto de su autor.

    De todas maneras gracias por la observación, es una pena que solamente eso haya sido lo que te haya llevado a dejar un comentario.

  5. Windows XP no sólo es el primer sistema operativo realmente estable y masivo de Microsoft. También es el OS con la mejor relación entre tecnología y software.

    Me explico: cuando la capacidad de procesadores, discos rígidos y RAM aumentaba cada año, era necesario actualizar el Sistema Operativo para que los nuevos programas pudieran usar más recursos.

    XP apareció cuando muchos pasaban el Gigahertz de procesador, y la mayor parte del software, en especial el más «popular», no necesita más que eso. En estos últimos ocho años se pudo trabajar sin problemas con esos recursos, no hacía falta más. El mejor ejemplo son las netbooks, que con 1 GHZ de procesador y RAM y Win XP pueden hacer el 90% de las tareas que necesita un usuario promedio.

    Sin duda en 2010 va a comenzar la campaña de migración, pero XP se va a seguir usando por muchos años más.

  6. Lo malo es tener que comprar una compu nueva; toda la carrera la estudié con las compus con XP, a ver que pasa. salu3 Argentinos……….

  7. Sinceramente, prefiero Vista a XP, toda la vida. Lástima que no tuvo arraigo entre la gente. Para mi es lo mejor que sacó Microsoft en toda su historia.

    Saludso

    • Yo use w95, w98, 2000, Me, Xp, Vista y 7.

      Si elegís el vista, la verdad creo que:

      1) No conocés a fondo el xp.
      2) No conocés a fondo el seven.

      En mi anteúltima notebook, que tenía Vista preinstalado, algunos juegos no se podían jugar (ni siquiera el PES 2009!) hasta que les instalé el xp… y ni te cuento la duración de la bateria…

      Eso sin entrar en muchos detalles ni cosas raras…

  8. Vos decís que el 90% de los usuarios va a tener que aprender una nueva forma de esquivar la compra de licencias?

    Así de simple, de un año para el otro?

  9. Hoy leí acerca de lo necesarias que son las cosas innecesarias para las personas. Y por más que XP funcione de mil maravillas, sea relativamente confiable y me encante, las boludeces que Win7 trae y traerá gustan, y hacen de esa máquina algo más que una máquina (los que leyeron la nota de Ariel Torres de esta mañana deben estar pensando en ctrl C ctrl V).
    Pero también por una razón más práctica. Si se vuelca todo el esfuerzo en un solo SO, va a crecer mucho más rápido. Estos desarrolladores que nos hacen la vida tan fácil a los que no sabemos poner juntas 2 líneas de código van a pasarse a Seven y van a poder crear cosas espectaculares, teniendo una base más alta desde donde salir.
    No defiendo la «actitud» de MS, es una empresa y hace lo que tiene hacer. Pero con este 7 se han estado portando relativamente bien (sino vean lo que hacen con IE8…).

  10. Mi máquina es un Semprom a 1,6 Ghz con 768 de ram corriendo XP. Manteniendo a raya los residentes con msconfig y una pasadita con ccleaner de vez en cuando, vuela. Si bien podría, ampliando la memoria pasarme a w7 ¿por que sobrecargar el equipo si con esta configuracion hago todo lo que quiero? Unicamente si como decís te corren por lado del software.

  11. Leyendo esto se me ocurren algunas cosas Desde un punto de vista conspirativo
    * Cuidado con las actualizaciones porque van a empezar a tirar abajo XP, mas pantallas azules, mas cuelgues y los etc que conocemos.
    * Va a salir el IE 28 y el Potoyop CD99 que solo anda en Seven y todos lo van a querer usar
    * Vamos a tener que ir corriendo a comprar una pc nueva porque el core2duo ya no se banca el sp1 para seven y la placa de video con 3 gb de memoria no daaa

    PROXIMAS APARICIONES
    * El Norton 2010 va a ser relennnttoo
    * El NOD finalmente va a ser gratis

    Y al final…..
    * El tipo que compro el seven starter me va a llamar para sacar «esos dibujitos que se mueven solos»
    * Todos van a querer pero no entender el office 44
    * Todos van a querer ponerle el Seven Coloso UE al viejo duron 800 con 256 y disco de 40
    * Y vamos a estar 6 horas para sacar ese maldito troyano porque hizo clic en ese banner porno…..

    ¿Quien continua la serie? Windows 3.11 – 98SE – XP

  12. Solo voy a pasar mi partición de XP a Seven si los juegos andan mejor.

    Para mi Windows va a seguir siendo un juguete, o sea: para jugar.

    Para trabajar en serio: Fedora, OpenOffice.org, Eclipse y MySQL.

  13. Yo creo que la migración vendra por el lado de las máquinas nuevas, por lo que vamos a ver XP en cantidades importantes por lo menos por dos o tres años mas.

    El geek sera el primero en migrar, pero la gente que le da un uso normal a la maquina, no creo que este muy apurada.

    En mi blog tengo aprox esta relacion de S0’s y creo que la visito gente muy geek.

    61% XP
    18% Linux
    12% Vista
    3% Win7
    2% W2k
    2% Boot ( creo..)
    1% Mac
    1% Win2003 ( Si…navegan desde servers…)

  14. CoskiBukowski: La pregunta iba más allá de la primera respuesta… Invita a pensar, algo que no todos hacen.

    Igual Guillermo conoce mínimamente el tono en el que digo las cosas

  15. hernan no vayas a pensar que te respondí de mala onda o algo así eh

    Simplemente era mi visión, actualmente la mayoría de las personas no sabe siquiera burlar la «estrellita» de windows trucho o de office trucho, a lo sumo saben introducir el serial piratón que está escrito con marcador en el CD al momento de instalar algo…
    En cambio los técnicos ya tienen el método incorporado

    Abrazo

  16. :-S Suena tragico la forma en que lo dices… quizas lo es un poco… ojala tengamos xp para rato todavia… pienso que algunas de las limitantes para no mudarse a windows7 serian las caracteristicas de hardware.

    Tambien pienso que siempre seguira habiendo windows xp como hoy en dia sigue habiendo windows 98

  17. Es parte de la evolución del mercado, si lo pensamos un poco probablemente a nadie le sirva un OS que dure tantos años

    A los tecnicos: Les vamos a cobrar por el «upgrade» desde XP/Vista «me gusta mas el XP lo conozco de toda la vida pero no me anda el Half Life 4 porque necesita DirectX n» e incluso durante un tiempo por el «downgrade» desde 7 a XP porque «no encuentro nada» «el modo virtual de XP para correr el programa de contabilidad x que uso desde el 90′ no anda» , vender maquinas mas potentes para que el meseene (si, Obsoleto, sabemos que meseene no esta en la RAE) pueda siquiera arrancar a decir que no se pudo conectar, cobrar por explicarles donde esta el boton de Guardar como… en Office 2010 (que seguramente va a tener en el icono del menu una animacion en HD tocada desde un Bluray y finalmente venderles un nuevo notebook que tenga el logo de «7 ready» y venga con 16″ 1366 x 768 y teclado expandido (como algunos Acer y el hermoso HP G60) y 8GB de RAM porque si bien Vista soporta mas de 3.5Gb ahora si que los vas a necesitar

    A los usuarios: Van a sentir que estan en la ultima tecnologia, que dieron un paso adelante, ahora van a ver como vuelan cosas en 3D en su escritorio que tambien es 3D, van a estar un rato viendo donde carajo esta «C:» de hecho se van a dejar de preguntar que es C: tal como hoy dejaron de preguntar como entrar a D.O.S. Van a proliferar las maquinas con interfase touchscreen y no va a ser raro que en algun lado te atiendan tocando un LCD al estilo pelicula «presentista», mas que futurista. (Atento con el alza en la venta de jabon y pañitos para sacar las marcas de dedos de la pantalla) No nos olvidemos que los celulares van marcando tendencia en ese camino (Nokia, iPhone)

    A Microsoft: A vender que hay crisis! Nuevo .NET y nuevo Visual Studio, hay que enseñar/aprender como manejar esas rutinas para tocar una animacion de 500mb en 32bit / 60fps y alpha channel que indique que estas moviendo el mouse! Hay que hacer andar SilverLight a como de lugar Tambien dejar que 7 se piratee un poco hasta que la gente se acostumbre y vea que no es tan malo, ahi mandamos un SP1 con algun nuevo WGA que les haga por lo menos clickear en un banner y nos llenamos de guita!

    Hablando mas en serio, seguro que vamos a tener XP por un rato mas, pero por el bien de todos va a llegar a ser tan irracional como que alguien hoy quiera tener Windows ME en su maquina

  18. CoskiBukowski: Por lo que se de ubuntu agarran un debian testing y sid, lo meten a la licuadora y entregan lo que sale de ahi. Mejor me quedo con el rolling release de archlinux o gentoo

  19. SodA: un aplauso.
    antonimo: es todo un tema. Capaz técnicamente los ubuntus no son grosos, pero tienen ventajas no técnicas. Si fuera linux-gurú, me armaría un linux-from-scratch todo compilado a mano, optimizado para mi arquitectura. Cuando termine de armarlo, maso por el 2050, me jubilo

    Nos vemos xD

  20. @julio: la gente va a migrar porque
    -es mas lindo
    -josesito lo usa
    -vino con la maquina
    -el tecnico no encuentra el cd de xp y le instala 7
    -no le anda X cosa
    asi como empezaron a migrar a vista hasta que josesito les dijo que es una mierda

    quiero que xp deje de servir YA! asi digo que como 7 nunca lo usé, no se nada y no le puedo arreglar su «problemita que pasas y lo ves»

  21. Seguramente haga como cuando pasé de Win 98 SE a XP… hasta que no llegue un primer parche que arregle todas las cagadas que pasan el tamiz del final release o que vea una aceptación general… seguiré aguantando
    Igual creo que promete esta versión y más si cumple con las profesías que se vienen cumpliendo hasta ahora… una versión pesima, una buena, una pésima, una buena y asi…

  22. Bueno, Windows ya se copió de MAC en su momento. Deja vu… el aero me recuerda un poco a MAC no se porqué.
    NO se crean que será algo bueno, será como todos los güindows. Los usuarios pensarán que sus PCs son unas cajas malas, pero el problema será el software.
    ↓Windows

  23. Julio: Ojo que XP 64 bits tiene el mismo useragent que Windows Server 2003 (NT 5.2) así que no sé si tu suposición será totalmente verdadera.

  24. La verdad es que pasara mucha agua bajo el puente antes que windows xp se vuelva obsoleto, que Microsoft lo intentara, eso tenganlo por seguro, pero en mi ejemplo ejecuto mas de 20 aplicaciones enfocadas a desarrollo que van perfectam,ente sobre xp y dan muchos problemas sobre vista y 7, no puedo arriesgar a pasar asi por asi a otro que aun no es estable, asi que el tiempo dira, para ocio es otra cosa.
    Juegos

  25. Si, claramente le quedan varios años de vida.

    Pero a lo que apunto en el post no es que el año que viene XP se va a volver obsoleto, sinó que se verán los primeros signos de obsolencia del mismo.

  26. Pues todo lo que inicia tiene su inexorable fin, si me va a doler (mi bolsillo) tener que comprar una nueva pc con ese sistema operativo (windows 7) pero ni modo hay que actualizarse, aunque segun dicen windows vista es mejor que el xp, quien quite y el 7 resulte ser otro fiasco como vista y no halla mas remedio para microsoft que seguir con xp que bien que le ha dejado sus buens ganancias.

  27. Windows va a dejar de sacar los SP seguramente porque va a querer que todos migren, pero la verdad es que no hay ningún SO más rápido que el XP. El 7 quiero ver si tiene compatibilidad 100% con juegos y programas hechos para XP. Mismo con drivers.
    Yo usaría Linux por ejemplo pero no tengo drivers del hardware que tengo. Y esto va a ser lo mismo, la gente se va a pasar después del año o 2 cuando puedan actualizar la máquina a algo que esta cosa corra y sea todo compatible. Cuando empezó XP, ni siquiera los drivers de ADSL venían para XP, servicio que sin eso, no se puede consumir …

  28. Pues si como dise sera dificil la actualizacion de xp al seven porque porke xp ah sido el mas vendido ih ala ves el mas pirateado ih todos lo sabemos ala `perfeccion cuantos cracks cuantos parches no isieron de xp – ala ves el sistema operativo mas estable despues del 98se ih el 2000 las demas eran basuras. ami como tecnico me servira mucho porke ? porke le cobrare ala gente por actualizar ah xp pero por el contrario tengo nostalgia porque ese años reparando i limpiando formateando xp mi conclusion es.. tomara tiempo emigrar a seven-`pero tendra que pasar.. solo que alos actuales usuario que usan pc.s que apenas soportan xp digan adios si asi es porke actualmente ahi pcs delos 90s con pentium 3 ih 128 o 160 de ram que apenas soportan xp i ahi andan navegando sera el fin para ellos ya que esos computadores ya soportaron una actualizacion de 98 a xp ih claro no soportaran uan de xp a seven i mucho menos a vista SALUDOS DESDE MEXICALI B,C

  29. Si el seven tuviera un filtro que hiciera que los mensajes con faltas ortográficas horrorosas y una inentendible redacción y gramática desaparecieran, o fueran traducidos a un correcto español, me pasaría sin dudarlo. Me acabo de dar cuenta….

  30. CoskiBukowski: Impecable, crei tener dislexia por unos minutos pero despues me di cuenta que no se trataba de eso.

    Poner i por y solamente es atribuible a la dejadez o lisa y llanamente a la pelotudez, como casi todas las cosas que hacemos mal

  31. El tema del «borrón y cuenta nueva» a un montón de niveles surge de los cambios en la tecnología de software (si, por más que no sea físico, es tecnología).
    Por ejemplo, desde el año 2000 para acá se ha cambiado drásticamente la manera de interactuar entre el código de 3eros y el de el/los sistema(s)operativo(s). Java fue en parte causante de esto, con su bytecode y las VM, y Microsoft no podía permitir que una plataforma de 3eros se convirtiera en estándar «de facto». De ahí surgio todo el tema de crear el .NET Framework, el CLR (el intérprete del MSIL), y todo lo que permite hoy en día desarrollar un soft en dos patadas.
    Siempre va a haber nichos donde se mantenga como lenguaje de desarrollo C++ «puro y duro» interactuando con el S.O. mediante sus librerías, debido a la eficiencia necesaria (juegos, simuladores, etc.). Pero casi todo el soft de uso masivo no necesita eso, necesita velocidad de desarrollo.
    XP (y toda la familia NT) viene arrastrando todo un conjunto de tecnología que ya no tiene sentido mantener, muchas APIs se abandonaron, las formas de acceso a los recursos cambiaron, la tecnología de software avanzó.
    Hoy en día muchos componentes de .NET no dejan de ser wrappers o interfaces de APIs de Windows, y eso es una cagada.
    De ahí que la compatibilidad de Win7 con XP se garantice mediante una copia entera de XP dentro corriendo con privilegios reducidos (me refiero a privilegios del núcleo con respecto al acceso al hard), porque no está en planes mantener compatibilidad con APIs del año del pedo nativamente (estamos hablando de Win 3.0 y Win 95/98).
    Todos los avances que estamos viendo ahora en el software, no se podían hacer sin sacarse de encima un montón de cosas viejas en Win7 (o si, se podrían haber hecho, pero hubieran ocupado espacio y recursos al pedo).

  32. […] Ahora que el mismo perro con distinto collar (también conocido como Windows 7) está a la vuelta de la esquina, está claro que Windows XP tiene los días contados. En Alt-Tab especulan con algunas de las estrategias que Microsoft podría utilizar para obligarnos a ca…. […]

  33. Windows XP no es el «OS más rápido». Es, quizá, el windows más rápido, y eso que creo que corría más fluido el 98SE.
    Es como todo, ahora MS está metiéndole Chiches gráficos y cositas 3d por todos lados porque aunque a nadie le sirve un carajo, se ve bonito… en la tienda. Cuando el vista se te empieza a colgar y el aero corre a 3fps te das cuenta que no es tan genial cómo el jóven del local te hizo creer. Más divertido aún, aca en Colombia, cuando comprás un computador, si lo formatear (AKA instalás otro OS) te quitan la garantía.

    No hay suficientes cristales bailarines en 3d en este mundo como para que yo deje mi GNU/Linux. (Y por cierto, reprocharle a GNU/Linux el «no ser compatible con los juegos» es como decir que el único motivo por el que no compras una PS3 es porque no corre juegos de Xbox.)

  34. Creo que el artículo es interesante pero comete un error grueso en el segundo párrafo: «Windows 7, a ojos del usuario común (ese que ve la PC como una herramienta) va a parecer un Windows XP pero más lindo, mucho más lindo».

    Me disculparás pero el usuario que ve Windows como herramienta se fija en algo más que la interfaz. Porque herramienta se relaciona directamente con productividad.

    El usuario común no maneja términos técnicos por tanto es difícil explicarle algunos conceptos en el poco tiempo que se dispone para intentar venderle una PC en un establecimiento. Lo que él desea es una PC que funcione desde el principio, que tenga todos los programas que le permitan ser productivo (trabajo y/o estudios) pero también entretenerse (juegos, chat, música, video) y, el punto más importante, que le resulten familiares; como Office, Messenger, IE, Nero, etcétera, que son marcas plenamente identificables por las personas, otras alternativas les resultarán extrañas. Y quienes han estudiado marketing (mercadeo) sabrán lo difícil que puede resultar introducir y posicionar nuevas marcas. La interfaz «bonita» de Windows no es un defecto, al contrario, pero no explica todo el proceso, detrás de ese comentario tuyo, muy superficial en mi opinión, está un problema de posicionamiento que Microsoft tiene a su favor hace años.

    Y que posiblemente seguirá así en el futuro, es cierto que Microsoft gana mucho dinero produciendo software, pero también hay que hacer notar que hace ganar mucho dinero a otros, en este punto mucha gente no se detiene a pensar. Aunque exista el software libre y miles de programadores que regalan su código (comparten es la palabra más exacta) el mundo del software es y seguirá siendo siempre un negocio. Explicarlo en otros términos es erróneo o al menos incompleto.

    No todo se explica con conspiraciones… algo que los detractores de Microsoft hasta ahora no entienden.

  35. Camelot, Si te referís al contexto general de la frase, tenés razón.

    Mi idea, la cual no cambio, es que a ojos de un usuario «común» Windows 7 es eso, es un XP pero más lindo estéticamente, al contrario de Vista que era más «lindo» pero la gente, en general, terminaba sacando por los problemas de performance (muchos decían, y dicen que les parece muy lento).

    ¿Era Vista productivo para el usuario «comun»? Para muchos no, porque la frustración de uso era evidente, al menos con los cientos de usuarios que tuve la oportunidad de hacerle el downgrade.

    ¿Será Windows 7 productivo? Con solo ser tán rápido como XP y tener mejoras de interfaz y a nivel estético, estoy seguro que sí.

    Esto no quita que debajo de esa interfaz más bonita existan miles de horas de trabajo, tecnología superior, y una seguridad mucho más avanzada y muchas, pero muchas cosas más. Pero son cuestiones que se «ven» con varias horas de uso, no en la primera impresión.

    No tengo porqué disculparte, opinar diferente es algo que se agradece, y más cuando se hace con respeto como lo has hecho.

    Saludos

  36. Un pequeño comentario sin ánimo de molestar, la palabra obsolencia no existe. La cualidad de lo obsoleto es la obsolescencia.

  37. […] Ahora que el mismo perro con distinto collar (también conocido como Windows 7) está a la vuelta de la esquina, está claro que Windows XP tiene los días contados. En Alt-Tab especulan con algunas de las estrategias que Microsoft podría utilizar para obligarnos a ca…. […]

  38. Soy diseñador gráfico y trabajo con Xp, Vista y MacOS.
    he de decir que para mi sorpresa, Vista me funciona perfectamente, sorprendentemente más estable que el XP que suelo usar y el Mac que tanto le gusta colgarse por estúpidas acciones de Photoshop.

    Sinceramente, con mi supercomputadora, el mejor sistema que me funciona hoy por hoy es el Vista, también he probado el Windows 7 y tiene muy buena pinta. Creo que caerá si funciona la mitad de bien que Vista.

    Salu2

  39. Coincido con Obsoleto. No se puede tratar así el idioma. «Obsoletar» no existe. Tampoco «faxear». Pero las nuevas generaciones, ni siquiera se dan cuenta del error que cometen al hablar. Les he pedido que me conjuguen la primera persona del verbo «faxear» y ni siquiera entienden lo que les pido. «faxear» para ellos es enviar fax, sin más.
    Respecto al comentario de Guillermo, quien publica por algún medio, sea blog, diario, libro o lo que sea, tiene la responsabilidad de no colaborar con las aberraciones que se hacen al idioma.
    Seguramente el autor irá mejorando su redacción, para el beneficio de todos.

  40. Presente Indicativo:
    yo faxeo
    tú faxeas
    él/usted faxea
    nosotros faxeamos
    vosotros faxeáis
    ellos/ustedes faxean

    Imperfecto:
    yo faxeaba
    tú faxeabas
    él/usted faxeaba
    nosotros faxeábamos
    vosotros faxeabais
    ellos/ustedes faxeaban

    Preterito:
    yo faxeé
    tú faxeaste
    él/usted faxeó
    nosotros faxeamos
    vosotros faxeasteis
    ellos/ustedes faxearon

    Futuro:
    yo faxearé
    tú faxearás
    él/usted faxeará
    nosotros faxearemos
    vosotros faxearéis
    ellos/ustedes faxearán

    Condicional:
    yo faxearía
    tú faxearías
    él/usted faxearía
    nosotros faxearíamos
    vosotros faxearíais
    ellos/ustedes faxearían

    Imperativo:
    tú faxea
    él/usted faxee
    nosotros faxeemos
    vosotros faxead
    ellos/ustedes faxeen

    Presente Subjuntivo:
    yo faxee
    tú faxees
    él/usted faxee
    nosotros faxeemos
    vosotros faxeéis
    ellos/ustedes faxeen

    Imperfecto Subjunctivo:
    yo faxeara
    tú faxearas
    él/usted faxeara
    nosotros faxeáramos
    vosotros faxearais
    ellos/ustedes faxearan

  41. Pos aqui echando una vista al blog y si vista si que fue un fiasgo y sin ofender yorch77 eso de que vista es mejor que xp «pos no se de donde» hasta el project 64 te corre mejor en windows 98 que en windows vista jeje (lo digo por experiencia) pues a lo queo escucho de la gente y e experimentado win 7 se ganara su lugar entre los mejores windows si a un lado del abuelo «98» y el veterano «windows XP»y por que no dentro de unos años mas microsoft tendra que sacarlo del mercado «asesinarlo» como hiso con win98 y ahora hara con windows xp por que quien no sufrio dolores de cabeza al usar windows ME o windows 2000 y tuvo que regresar a windows 98, tal como muchos hemos sufrido con el egocentrico y malcriado windows vita y nos vimos obligados a regresar al viejo XP bye

  42. El vista home se me guindaba cuando abría el word y el acrobat, actualicé a windows 7 desde hace una semana y la laptop va perfectamente(core 2 duo 2,53 ghz, 4 gb ram) Me faltan los drivers para el modem del htc pero mientras tanto sigo usando el xp en la pc de escritorio hasta que XP se obsolete :p
    Así como los lenguajes de programación son capaces de requerir mejores plataformas para su uso, la lengua castellana se modifica cuando el uso sustituye a la norma, con el aval de la real academia española.

    faxear.

    1. tr. Enviar por fax.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Saludos

  43. Hola, quería aportar un comentario tal vez medio colgado, pero creo que interesante.
    El juego GTA IV fue recontra promocionado para ser jugado en Vista y ahora en 7.
    Tengo una buena pc para jugar.
    Resulta que el GTA en Vista andaba.. pero no era óptimo. Actualicé a 7, y la verdad es que noté una mejora en performance con respecto a Vista.
    Finalmente, decidí probarlo en XP.. tuve que correrlo en modo compatibilidad Windows NT Service pack 5… y a que no saben la sorpresa que me llevé.. anda Es pec ta cu lar!
    Cargar el juego.. que antes me llevaba un buen rato, ahora es cuestión de pocos segundos.. y la fluidéz del juego.. impresionante. Anda 10 puntos.
    Tanto andan promocionando los nuevos sistemas.. y finalmente resulta que el confiable y fierrazo XP sigue dando de que hablar..
    La verdad es que espero que siga habiendo XP por mucho más (en cuanto a programas compatibles y demás) ya que vale la pena seguir funcionando.
    Ágil, estable, confiable, lijero.
    Yo tengo en la pc tanto XP como 7 para usar el que me convenga cada vez. El 7 la verdad que bien dentro de todo, los indices que andan ahorran bastante tiempo, pero no se si la facha y los indices justifican tantos recursos.
    Espero haber aportado algo interesante al debate.
    Salutti

  44. Jugar GTA IV con DX9 es como un pecado.

    La «joda» de Windows Seven es DX11, teniendo una placa para eso. Pero no se aplica a GTA IV.

    No obstante, de DX9 a DX10 también existen diferencias y son visualmente apreciables.

    Que consumen más recursos y requieren más hardware, eso seguro.

    Pero los gamers no pueden esperar que les hagan jueguitos para su Windows XP para siempre.

  45. la clave la pusiste vos: fue el primer windows masivo, cuando se desato al boom de informatizacion seguido del crecimiento de internet la gente comun que nunca habia tocado una computadora empezo con el XP. Es sabido que mas de un 90% de los usuarios no tiene un conocimiento tecnico del sistema operativo que usa e incluso muchos no sabe ni como funciona, con lo cual el pequeño porcentaje de aficionados de informatica y profesionales IT siempre van a migrar y querer usar cosas nuevas, pero el resto de los usuarios que apenas entiende lo que hace y hasta algunos si se le borra un icono llama al soporte tecnico van a tener una resistencia natural al cambio que es propio de la naturaleza humana, sintiendose seguro en territorio conocido y sin querer tomar riezgos de ningun tipo. Ni siquiera el hecho de que tengan el vista o el 7 precargado hace que inevitablemente quieran volver al xp.
    Despues esta la estategia de mercado de generar necesidades que no existen, es como que no vendan mas nafta para que tengas que comprarte un diesel.
    Estaría bueno que alguna comunidad de programadores siga haciendo actualizaciones y mejoras al XP si microsoft lo deja, incluso quien sabe si no podran adaptar un directx o un explorer que supuestamente no se puede.
    El XP va a ser obsoleto cuando usar 64 bits sean absolutamente necesario

  46. Fecha actual: 26-10-11

    Office 2010 si salió para Windows XP, no podían arriesgarse a no sacarlo para dicho sistema. El emesen nuevo no esta para XP solo para win «Vestia» y win 7 («versiones»), pero me imagino que el Office 2013 sera exclusivamente para win 7 y win 8. Los juegos que son solo para win 7 piden también una tarjeta gráfica bestial.

    Desde «mi» win XP y Opera 11.52, SALUDES!

  47. Hoy en dia uso ubuntu y W7… pero que nostalgia al ver un WinXP todavia me acuerdo cuando llamaba a MS para activarlo cada 6 meses y las minas del callcenter me daban una nueva clave, y las viejas epocas cuando un pentium 4 y win XP eran lo máximo… lo extrañare.

  48. Bien, creo que seguire un trecho mas con el Win2K, aunque desperdicie la mitad del Athlon 250, salvo que no puedo activar USB3.0 y Sata3, el SO hace su funcion. Me gustaria poder elejir que cosas van a ser instaladas y activadas, hasta Win98 NT4 se podia elejir luego no.

  49. yo creo que se acepto mas xp porque como el VISTA fue un fracaso hasta que salio el 7, mucha gente volvio a xp y todavia (me incluyo) usamos xp sp3 y es compatible con todo y anda re bien en maquinas nuevas si necesidad de actualizar la pc, con el tiempo cuando los programas dejen de ser compatibles con xp ahi la gente dejara de usarlo sino seguiremos usandolo :).

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMOS ARTICULOS

25 años de la GeForce 256: así cambió el mundo la primera GPU de la historia

Es increíble cómo pasa el tiempo. Hace 25 años salía una de las de las piezas de hardware más...

Artículos relacionados