El Gamepad (Joystick para los argentinos) de XBOX One era el mejor Gamepad para PC.
Ahora, lo es el de XBOX Series, punto.
Y es que el sucesor del Gamepad de XBOX One es tan similar que hasta nos confunde, pero es mejor en aspectos sutiles cómo un agarre texturado que mejora muchísimo el grip y el pad direccional digital (conocido cómo D-Pad). También se siente más firme y mas sólido ya que sinceramente el de XBOX One, si bien era muy bueno, no estuvo a la altura del de XBOX 360 ni mucho menos del de la XBOX original.
Lo compré hace poco por MercadoLibre. Estaba a un precio de ar$9699, algo bastante irrisorio considerando que hace unos meses los de XBOX One estaban más de ar$15000. Cosas de un país cuyas aduanas abren y cierran, lo que cambia mucho el precio de las cosas.
Para usarlo, es necesario contar con un Dongle inalámbrico de XBOX One para PC o simplemente un Dongle Bluetooth. Aclaro que yo tengo un Dongle inalámbrico por lo que no lo he probado con un pendorchito Bluetooth, pero los que saben dicen que con uno TP-Link bastante básico anda muy bien.
Lo mejor del Gamepad de XBOX Series es que hereda años de juegos compatibles con el de XBOX 360 y XBOX One. Los juegos de PC lo «adoptaron» cómo el Gamepad por defecto y tanto los menúes de la mayoría de los juegos (los botones y sus colores) cómo los principales launchers son 100% compatibles. Distinto es el caso de los controles de Playstation, los cuales suelen requerir una «vuelta de rosca» bastante mayor que los de XBOX para usarse en Windows.
De hecho, y si bien no los he probado en profundidad – mejor dicho, los probé unos minutos en lo de un suertudo – los Dual Sense de Playstation 5 probablemente sean los mejores controles de esta generación de consolas. Pero, salvo en STEAM, la compatibilidad de los mismos todavía no está muy aceitada y para hacerlos funcionar en muchos juegos hay que recurrir a algunos programas que limitan bastante la experiencia de uso. Además que, obviamente, todas las features que lo hacen muy especiales no van a poder ser aprovechadas en Windows, al menos por ahora.
Totalmente recomendados.
Para mi en compatibilidad con windows exelente, pero no me puedo acostumbrar, lo use hace poco cuando compre una xbox s, y safa pero el de la playstation 5 me es mas comodo, sera por años y años de usar la play. lo que si las pilas de la xbox duran un monton y el de la play lo tenes que enchufar a cada rato.