El disquete se niega a morir

El viejo y poco confiable disquete se niega a morir, y tiene un gran aliado: la administración.

En cualquiera de sus gustos, ya sea bancaria, impositiva o comercial día a día veo que se siguen utilizando disquetes como sistemas de “traspaso y rendición” de cuentas y datos, culpa de sistemas obsoletos, basados en DOS que también, para que funcionen en sistemas operativos nuevos es necesario un curso de exorcismo.

Disquete de 3 1/4

Si bien el usuario hogareño promedio le dio la extremaunción hace rato, en varias Pymes (más Py que mes) del país y principalmente en las oficinas administrativas es esencial que una o más PC’s tengan un Floppy Drive (alias “La disquetera”) para sacar balances, registros del personal y pagos para algunos bancos. El disquete, aún con 24 años de edad y una obsolencia que asusta se sigue negando a morir, a pesar de que dentro de las cajas de disquetes que se consiguen hoy en día, más del 60% de los disquetes den problemas aún antes de usarlo por primera vez…

El disco de la unidad A no tiene formato ¿Desea darle formato ahora?

30 Comentarios

  1. Creo que los floppys deben ser top de lo que mas detesto de la computación. Incluso cuando eran “nuevos” (para mi, alla por los 486 y mi flamante amd 75mhz) cuando me traía algun juego o boludez en floppy de lo de amigos, siempre algo fallaba…
    Ni hablar ahora, cuando de vez en cuando me toca revivir algun dinosaurio… instalar win98 en pcs que no bootean de CD es en un 90% tiempo perdido buscando un bootdisk o buscando un floppy no-muy-hecho-mierda para crear uno…
    Decir que conservo una disquetera en mi pc principal (oculta bajo la tapita del gabinete para que no buchonee xD ) para casos excepcionales..

    Saludos!

  2. Ja! me hiciste acodar que cuando arme las ultimas PC en casa despeus de que hayan muerto componentes no les puse Floppy, como a los 6 meses cae mi viejo con un disquete del laburo y no habia forma de verlo.. le dije que las cosas se las pase por mail.

    Saludos!

  3. La cosa es que ya no los fabrican :S y el magnetismo con el que hacen la grabacion de los datos solo debe durar unos años. QUE MUERAN YA! xD el otro dia necesitaba uno, para algo del orden de booteo y jamaz encontre uno

  4. Recuperacion de datos » Blog Archive » El disquete se niega a morir 1 Comentarios

    […] » noticia original […]

  5. Tengo 2 cajas de diquetes con todos los últimos que use…

    Arreglando unos P1 y P2 los usé hace poco…
    Cada vez me cuesta mas encontrar alguno que ande aunque sea 1 vez!

    Amigos míos me cargan cuando ven mi super quad core con gigas y gigas de ram con disquetera… que encima ANDA!

  6. En Argentina, muchos tramites deben ser presentados digitalmente ante el Estado, en un diskete (por ejemplo, Impuestos a las Ganancias).

  7. El disquete se niega a morir | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com 1 Comentarios

    […] » noticia original […]

  8. Por lo que tengo entendido, los sistemas avanzados de los organismos gubernamentales como la AFIP y demas, son tan buenos que tienen el destino de guardado seteado por defecto en la unidad A: dentro del codigo… por eso es que siguen usando los disquetes, sino tendrían que volver a hacer todos los sistemas o usar una unidad virtual para guardar los datos y despues copiarlos a otro medio (andá a explicarle a un empleado de ventanilla como se hace esto…).

    Saludos

  9. trabajo en un locutorio y mas de alguna ves llegaron con uno de estoy aparatos tan arcaicos y pos no habia forma de sacar la info el cliente se iba cabriado que no vea

  10. Los fabricantes de hardware ya no ponen disqueteras en los ultimos modelos que nos han traido a la oficina y tenemos unos pocos modelos diferentes eh. Nada, ya no creo que tardemos en deshacernos de los ultimos. En mi empresa trabajan mas de 3000 personas y ya casi nadie te dice que necesita disquetera cuando le cambias el ordenador.

  11. el peor invento de la informática ¬¬ die! die! die!

    Che, y los boludos de esas administraciones que te piden un diskete sí o sí… no probaron usar un emulador de floppy disk para windows? y se dejan de joder!

  12. pues con un disquete, queda una “caja” muy mona para cds/dvds de 8 centimetros

    muy retro, y si es un DVD-R de 8cm mejor

  13. el problema es difícil encontrar CDRW usables varias veces, y en los pendrives no se puede marcar el contenido, tienes que memorizar el modelos con su contenido

  14. Ya se el regalo ideal para un friki que se precie: una disquetera de 5 1/4 y a ser posible en una caja USB. Ah, y una caja de disquetes.

  15. Y ni hablar si tenés que instalar un Windows pre-Vista donde la única forma de agregar un driver de storage no incluído era mediante disquetes. Es eso o tener que crear un CD especial con el driver que necesitamos. Hay muchos que no se encargaron todo lo que hacía falta para que realmente los floppys sean obsoletos y superfluos absolutamente en todo.

  16. Me acuerdo mi primer instalacion de windows… eran nosecuantos disketes… al mes queria volver a instalar y ya no sabia donde habian queda mas de la mitad.

    • 3 discos para el MS-Dos 6.22 y 6 o 12? de 5 1/2 pra el windwos 3.1?, me acuerdo que el winword 6.0 eran 12 discos de 3 1/2

  17. Como dijeron, la AFIP obliga el uso de diskettes y, para una empresa es imposible presentar sus balances o directamente pagar cargas sociales si no es con un diskette. Ni a mano lo aceptas… y lo más loco es ver que el flaco del baco ciudad no solo tiene la disquetera esa, sino que usan pantallas monocromo de las de fósforo verde!!!

  18. tanto el disquete como el CD estan por desaparecer, no se si sera un pen o memorias SD el futuro pero seguro sera algo con mayor dificultad a tener problemas

  19. Los disquetes fueron lo que más odié de todos los soportes de información. Y que esto tuviéramos que usar como backup.Si al final la copia en HD sobrevivía al plástico asqueroso ese. Sin embargo en el de sobremesa aún poseo un curioso híbrido evolutivo:una disquetera 3 1/2 que lleva también ranuras de compact flash, sd etc, y conexión usb 2.0 a placa base. Quién sabe si algún día me encuentro un resto arqueológico de esos y puedo leer su contenido, cosa que dudo.

  20. Como casi cualquier técnico, guardo muchas de las partes sobrandes de PCs viejas por si llegan a ser útiles algún dia, debo decir que una diskettera de 3 1/2 hoy está siendo muy útil en mi vida.

    Paso a detallar, simplemente en una mudanza no se que habrá pasado que una pata de la heladera desapareció, haciendo de ella una pesadilla inestable. Y ahí tuve la idea. Diskettera en la pata faltante y… todos felices!

    Saludos, excelente pagina.

  21. yo de nene me acuerdo que pasaba los juegos de gameboy color de pokemon en diskette, mis amigos me train el diskette yo se los copiaba y usaba internet dial up jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here