Drivers onboard.

Desde hace años que conocemos a Plug & Play, no es novedad esto.

Pero pensemos: ¿Que dispositivos de hardware son verdaderamente Plug & Play?

Mouse USB, Teclado USB, Pendrives, Discos Rígidos Externos… aunque si bien los últimos sistemas operativos tienen un muy buen soporte de controladores para muchísimo hardware, a veces se quedan “cortos”, y tenemos que perder tiempo y energías en buscar “el driver” de tal placa de TV, capturadora, placa aceleradora de Video porque con los controladores que trae el sistema para ella no soporta la salida de TV ni el dual view, o esa placa de audio a la que si bien suena no podemos hacer que funcione en 5.1, porque, es conocido que los drivers que trae el mismo sistema son muy limitados y solo hace que “funcionen” y poco más.

No es noticia que Microsoft patenta casi cualquier cosa, aunque esta patente seguramente se utilize en un futuro muy cercano.

El hardware traerá los controladores en una memoria flash!

Y obviamente, se instalará automáticamente.

No es de extrañar, no conozco las especificaciones de PCI-E pero supongo que esta tecnología podría permitirlo incluso a las placas instalables en motherboards, ya que el standar se prevee para USB y Bluetooth, además el impresionante abaratamiento de las memorias flash no encarecería mucho el producto, con una memoria de 256 MB creo que sería suficiente.

Imaginen que necesitamos instalar una placa de TV, prendemos la PC, y que el asistente de instalación de hardware busque en la flash de la misma placa los controladores, de paso busque si existe una actualización de los mismos en internet, y si la placa tuviese habilitada la escritura de la memoria mediante el dip switch, el sistema operativo nos dá la opción de actualizar los controladores onboard.

(Sería una buena idea lo del bloqueador manual, para, para, para evitar… virus!)

8 Comentarios

  1. Interesante idea, ahora, vendria con un driver universal compatible con cualquier SO o con los drivers solo para Windows?…

  2. {np} log » Blog Archive » Drivers onboard: la próxima patente de Microsoft 1 Comentarios

    […] alt-tab leo la nueva patente de Microsoft: Drivers incluidos en una memoria flash dentro del dispositivo, […]

  3. desde windows 98 vengo diciendolo y todavia no me demostraron lo contrario.

    PnP significa Plug and Pray [enchufalo y rezá]

    xD

  4. […] Ahora para poder escuchar sonido 3D envolvente en las nuevas placas de Creative con Vista, tenés que pagarle USD $10 a Creative por los drivers, o no pagar nada y quedarte con los drivers poronga que vienen con Vista. […]

    Jaja, mortal tu trackback en GB!

  5. si ya se que me van a decir que suena re-trillado. pero les aseguro que la idea la tuve yo y seguro muchos otros geeks por ahi, de tanto renegar con drivers y desde que vi como bajaban los precios de las memorias flash me dije que buena idea seria si pusieran el driver JUNTO con el hard, ahora, como toda idea, sin implementacion o recursos, muere en eso, es solamente una tonta idea. hay algun sitio donde se puedan postear ideas con el unico fin de que sean realizadas? algo asi como un quora de las ideas? jeje. bueno si vamos al caso tambien pense el twitter y alguna otra cosa, pero vieron como es, del dicho al hecho, hay un buen trecho. y no me acuerdo quien dijo que por una idea pagaba cinco centavos, y por una ejecucion de una idea, millones. ojala lo implementen, y no le pongan drm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here