Aún recuerdo cuando armé mi primer weblog. Cuando los dinosaurios digitales aún caminaban por la Tierra del 1.0, todo era bastante diferente en el ecosistema de la web. Pero al mismo tiempo, algunas cosas nunca cambian. Ciertas necesidades se mantienen y por suerte, nuevas herramientas han venido a llenar una brecha generacional que, para el común de las personas de ayer y hoy, era y es demasiado grande. Hoy les vamos a hablar de Wix, una de las más famosas y exitosas de ellas.
Wix es una empresa que viene pisando muy fuerte en el tema de las soluciones online, incluso hace (ya) más de 10 años. Los más duchos en medio los reconocerán con facilidad, ya que sus servicios incluyen desde el alojamiento (hosting) para los sitios, como otras herramientas muy necesarias a la hora de montar una página web, además de un poderoso gestor de plantillas con su respectivo editor. Pero las prestaciones de la longeva marca no terminan ahí, ya que como sabrán, hace mucho que la dinámica online se ha desarrollado tanto, que abarcan otras áreas sin las que un proyecto no puede existir.
Uno de los ejemplos para tal caso, es el de los logotipos, isotipos, imagotipos e isologos, englobados bajo el concepto de logos. La representación gráfica de una marca o empresa, que ayuda a marcar un tono y crea fácil reconocimiento de la misma a futuro. En Internet, el uso más clásico y obvio que se puede apreciar, es el del favicon, que acompaña a cada página web. En su esfuerzo por dar una solución completa a las nuevas necesidades del mercado online, Wix da la apreciable posibilidad de crear el logo para la compañía desde un sistema facilitado por la casa misma. En su Creador de Logos, Wix nos permite diseñar desde la idea inicial, el logo que será la fachada digital de nuestro flamante emprendimiento, proyecto o tienda online, o bien de esa página que estamos armando.
Fuera de ser un detalle menor, en el competitivo y cada vez más profesionalizado mundo del comercio a través de Internet, es fundamental poder iniciar el viaje con buen pie. En un mundo donde hasta la más pequeña compañía necesita presencia web para llegar a más consumidores, Wix nos acerca un formato de aproximación a lo digital de muy alto valor. Con un acabado profesional sin tener que invertir cientos de horas de conocimiento y práctica para lograrlo, como sucedía en otras épocas y mantenía alejada de hecho a la mayoría de las personas. Además de contar con diversos planes que van desde lo gratuito, en un claro enfoque principiante, a sendas páginas web con su propio online market , sistemas de pago e incorporación de funciones interesantes como APIs que dan una idea de la escalabilidad del medio; Wix cubre cada una de esos requisitos de la modernidad.
Un verdadero oasis de posibilidades para aquellos que, en estas nuevas eras digitales que nos tocan vivir, quieren empezar y no saben por dónde. O para quienes, aunque tengan el conocimiento, se ven dispuestos a probar estas herramientas, ahorrar tiempo y dejar atrás épocas en las que montar algo online era un sincero dolor de cabeza y mantenimiento. Wix da la posibilidad de hacerlo algo mucho más accesible, intuitivo y adaptado a un momento en el que, quizás más que nunca, hay que estar abiertos a nuevas posibilidades. Animarse, montar una landing page, una tienda virtual desde la cual gestionar, y levar anclas en la nueva Internet, que cada vez es más grande y con infinitos rumbos de crecimiento.
Algunas cosas nunca cambian, pero por suerte para todos nosotros, otras sí. La misma Internet que solía ser impenetrable, de a poco se va volviendo más asequible, humana, al alcance de todos. Propuestas como la de Wix, son un paso firme y seguro en esa dirección.