¿Cual es la Netbook que te gusta más? (y porqué)

Es impresionante como en solo 2 años las netbooks se establecieron en el mercado.

Ya son una realidad totalmente consolidada. Muchas veces me resulta muy gracioso que gente totalmente alejada de la informática como algunos tíos que tengo me pregunten ¿Ché, y que tal son las netbooks? (no dicen notebooks chiquitas, dicen netbooks). Listo, la notebooks chiquitas ya son una opción viable para las masas.

Parecía inevitable que las netbooks crecieran, tanto en especificaciones como de tamaño. Las de 7′ eran muy chicas. Más que nada el teclado, que en mi opinión se mantenían al límite de la accesibilidad física. Al menos para los que tenemos las manos un poco grandes.

Hoy nos encontramos con el reinado de las netbooks de 10′. Un tamaño completamente ideal sin dudas para un equipo que pretende ser ligero, portátil (o más portátil que una notebook clásica) y con una autonomía respetable.

De esta nueva generación de netbooks me quedo, por ahora, con la ASUS EEE 1005.

EEE_1005

Sin dudas un equipo excelente por lo que vale. Con una autonomía muy interesante, una calidad constructiva bastante buen y un touchpad que no se acostumbra ver en una “notebook chiquita”.

Ahora volvamos al título del post (aunque no podría hacer una pregunta de este tipo sin antes responderla). ¿Cual es la  neetbok que más te gusta? ¿Y porqué?

34 Comentarios

  1. He probado la Acer One, Dell Mini, MSI U100 y Asus 1000 y esta 1005HA y la verdad que coincido con vos, me gusta más la 1005HA, es impresionante lo que dura la batería. Es más, es la que me acompaña siempre. Ahora hay una de Acer y Samsung que tienen esa autonomía también pero no las pude probar. Sólo las vi y con un cartel “no tocar” hehe.

  2. En casa se la regalaron a mi hna pero la elegi yo, si bien la mayoria tienen el atom n270 / 1gb de ram / 160gb / mother intel la diferencia lo hace la bateria que en la asus es muy buena, y en fin es lo mas importante para tner portabilidad, ademas los materiales de la carcaza, que tambien es mas refinada en este modelo versus el plastico rugoso que usan las netbooks de marca blanca… tambien tiene el plus si dentro de muchos años cuando sea hard viejo y necesite una bateria de repuesto me sea facil encontrarla… no se si pasara lo mismo con las comodore u olivetti que andan por ahi… de todas formas creo que la ASUS 1005HA PLUS es la mejor con la bateria de 6 celdas 63w por unos pesitos mas…
    PD: la compre en blanco xq se raya menos y no se notan las huellas, me encanta que le combinen el marco negro en la pantalla del lcd (aunq esa superficie si es propensa a rayarse… je depaso te invito a que hagas una entrada con los mitos/soluciones para limpiar estas superficies muy delicadas :D)

  3. Las Olivetti que se consiguen aca no son Olivetti. Es un fabricante local que les compró el derecho de ponerles el logo nada mas.
    Yo tuve una de esas en mis manos (para sacarle el vosta y ponerle xp), y realmente la calidad es de terror… parecía que se iba a romper al abrir la tapa nomas…

  4. Yo me gané una dell mini 10 todavía no me llego pero por lo que leí son bastante buenas!! la que sí probé fue la MSI wind U100 con Mac OS X corriendo y era una divinura!! Igual me quedo con la dell que me gané que tien buen diseño y anda como un avión!!!

    saludos

  5. Mi tio tiene la dell mini y lo que me gusto fue que tiene un led en la webcam :O, pero no me gusto que tenga efecto glossy en lcd o pantalla brillosa
    Obvio que olivetti y comoddore no existen, encima los chantas de garbarino te dicen… pero es una marca con muchos años JAJAJA!

  6. Yo definitivamente me quedo con la samsung nc10…mi polola lo tiene y una cargada de bateria te dura facil 6 horas full…

    en general los netbooks tienen la misma configuracion en disco, proce y memos….lo que cambia es la comodidad del teclado, pantalla y batería…este tiene una batería de 6 celdas , pantalla led y el teclado es lejos el más cómodo..no son teclas enanas que hay que apretarlas con cuidado…lo recomiendo 100%

  7. La serie 1005 me encanta, parecen mini macbooks air, pero el trackpad no me pareció cómodo y os botones. Tuve en la mano el 1005 y el 1000he y me quedé con el antiguo, el 100he (también me salía un poco más barato), con teclado decente y pinta de más robusto…pero cada vez que veo el 1005 de nuevo me planeto si tomé la decisión correcta

  8. Coincido en que la mejor hoy en precio-prestaciones-diseño debe ser la Asus eeePC 1005HA. Igualmente me encanta mi Acer Aspire One AOA-150

  9. Compre una Asus 1005e HA con disco de 160Gb y 2 GB de Memoria.

    Realmente estoy sumamente conforme, en prestaciones y estetica es excelente por el precio del equipo.

  10. me acabo de comprar una eee pc 1005ha, y como siempre que me compro algo, fue luego de preguntarle al dios google cuál era la mejor opción. Y estoy muy conforme

    De todas formas, se parecen mucho, apenas se diferencian en la carcasa y el tamaño del teclado, y la batería. La mayoría son buenas opciones.

  11. Hola, gente, les cuento que tengo la asus eeePC 1002ha y la verdad que estoy chocho con la adquisición. Lo que me gustó a la hora de comprarla fué la robustez de la terminación en aluminio que tiene, porque en características son todas mas o menos la misma.

    El teclado es realmente cómodo, salvo el maldito shift de la derecha que esta en cualquier lado y es una tecla que utilizo mucho!

    Le puse un chip de 2GB de memeria y debo decir tambien que anda como los dioses con ubuntu remix 9.10

    Bueno esa es mi experiencia!

    un abrazo

  12. Veo que varios comparten la opinión que he vertido.

    De todos modos es innegable que existen otros muy buenos productos en marcas como MSI o Acer.

  13. che, Guillermo, creo que esta es la tercera vez que una charla nuestra de msn termina inspirándote un post! Está bueno eso, ponés en limpio tus ideas y sale blogpost.

    Me llama la atención la samsung, que veo la propaganda al pasar con el colectivo, que dice “11 horas de autonomía”. Qué modelo es? alguien la probó?

    PD: desde mi eeepc, echado en mi cama, los saluda, Neri

  14. Estaba bastante desactualizado sobre como estan viniendo los modelos ahora, tanto que me puse a ver las especificaciones de esta Asus que te gusta y tuve que limpiarme un poco de baba. 802.11n, pad multitouch, y la autonomía… realmente es una muy buena compra. De todas formas no quiero enterarme mucho, pretendo amortizar mi LG X110 usándola activamente al menos por un año y pico más

  15. @N3RI: Digamos que la charla fue la puntada final por la cual venía armando el post. Sin dudas cuando te dije “fue una excelente compra” terminé de escribir el post

    @Graciela: Yo no tengo netbook, pero de todas maneras suelo probar habitualmente varios modelos por lo que se me dá por opinar del tema

  16. hay tesoro ojalá puedas tener una!!!
    Lo mío es esperar un tiempo muy largo, me encantan, no puedo decirte el modelo o la marca (eu no sabe) …pero quiero una…saludos!!!

  17. Tengo una asus 1005ha (la de 10.5 hs de autonomía y bluetooth) y en pocas palabras, la quiero más que a mi mujer …

  18. Yo ayer vendí Mi MSI Wind U100 que tenía desde febrero con la batería de 9 celdas que duraba 6hs.

    La verdad la comodidad de esas cositas son un lujo y me ha sacado de muchos apuros!
    Porque aunque le falte potencia me meto al escritorio remoto que necesite y listo.

    Ahora la cambié por una Vostro de 12′ y la verdad que se siente los 800 gramos de mas, aunque la batería dura casi lo mismo… Solo que el precio es el doble
    Soy un power user que programo con .NET y SqlServer y se me quedaba chica.

    La U100 de las primeras fue la mejor, en BestBuy probé varias opciones y la Wind U100 fue la mejor lejos. Ahora, por lo que lei esa Asus es lo MEJOR.

    PERO DESPUES DE USAR UNA NETBOOK POR MAS DE 7 MESES:
    yo soy partidario de que el N270 está muy justo, y esa estructura no tiene futuro…
    Lo ideal serán los nuevos Atom dual core con un video decente con HDMI.
    O los ATHLON NEO con una X1250… un lujo de solo 1,3kg.
    http://latam.msi.com/spanish/products/detail_spec/U210_spa.htm

  19. @Maik es cierto lo que decís, a los power users que necesitan POWER el Atomo le queda muy justo.

    Pero tengamos en cuenta que ese tipo de usuarios no son más que un 10% (como mucho del total).

    PD: Vas seguido a los BEST BUY?

  20. Ojalá!

    Pero no, fui cuando estuve en EEUU en Febrero a comprar la Netbook (y un par de cositas más).

    Pero son lo más… tienen todo ahi, podes ver, probar preguntar muy bueno.

  21. La FIT H10 de Bangho. Trae 2gb y un rigido de 250gb es barata. Y eso que laburo en bangho! Es por la que menos inconvenientes me llaman.

  22. hoy día.. lejos la Acer Aspire AS1410-2285 con un Celeron SU2300(1.2GHz) FSB 800mhz “de doble nucleo”, pantalla de 11.6, 2GB de ram ddr2 667, 160GB HDD, Intel GMA 4500M con salida hdmi, 3 usb, buen teclado..

    o alguna con el nuevo athlon neo…

    en unos días me llega la primera y largo un review en mi blog..

  23. hola, yo tengo una eeepc 1000he y es lo mejor q hay, tiene todom, mejor que las de ahora (asus saco del teclado las 4 teclas de acceso rapido en sus nuevos modelos), compre por ebay un kit de pantalla tactil y la instale yo, un caño quedo la chiqui.

  24. hola me compre hace 15 días una asus eee pc 1005 y estoy muy conforme, sobre todo con la comodidad del teclado y la autonomía de la batería, se las recomiendo.-

  25. A mi la Netbook que tanto aprecio y estimo es la MSI Wind U100

    La razon para quedarme con ella es que he comparado con algunas otras de amigos y con una que me prestaron y he notado que mi wind soporta mas aplicasiones o es mas estable que otras, lo que no es muy de mi agrado es su carcasa plastica, por lo que mas me ha convensido es que he podido instalarle adove flash CS5 corel graphip suit X4 y me los maneja muy bien sin nesesidad de aumentarle nada a como llego a mis manos cuando estaba en su caja ha diferencia de otras net que he visto la wind soporta varias resoluciones sin nesesidad de instalarle nada para expandir el monitor, fue un poco molesto el bluethoo de encenderlo y apagarlo pues no encontraba la forma, su touchpad no es el mejor, pero aun asi es comodo aunque se marca facilmente aunque no se use demasiado, y el teclado ese si es algo comodo, es de tamaño algo amplio de los mas grandes que he visto, su ram de fabrica es de 1GB pero biene integrada a la placa, hasta parece una DDR de escritorio pero en la placa, tambien cuenta con una ranura de expansion, apenas me regalaron una de 1GB apenas voy a colocarsela despues de un año y medio ya se gano su ram extra.

  26. Definitivamente no tuve la suerte de poder tener esas Portátiles
    Solo pude con xtratech una que es de ecuador y es un asco. Hoy la tengo estacionada en su caja despues de 1 mes de uso. repito es un asco. No sé porque eso de la manufactura ecuatoriana.

  27. Hace poco adquirí una Lenovo ThinkPad SL410, luego de haber leido y probado varias notebooks. Probé algunas ACER y HP y, aunque sinceramente me quedaría con todas (me gusta mucho la computación), si tuviera que comprarme una hoy compraría la misma o una que pertenezca a la misma linea. Es muy práctica, liviana, no ocupa espacio y si cuenta con buenos elementos dentro (micro, RAM, disco rigido) sirve para cualquier cosa. La idea de Lenovo ( y la de su creador original: IBM) es la de ofrecer una notebook para la gente de negocios, aunque no deja de cumplir sus funciones de entretenimiento y pasatiempo. La recomendaría.

    Es una buena inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here