Hace unos días comenté la historia de una mañana tranquila hasta que un amigo descubrió que el PDF que necesitaba para terminar un trabajo urgente no le permitía Copiar y Pegar. Rápidamente descubrimos A-PDF Text extractor, software simplísimo que permitía extraer el texto de tan mítica extensión creada por Adobe, pero dejaba afuera toda propiedad del texto.
Y gracias a dejar una pregunta en el mismo artículo Alex recomendó el sitio PDF Pirate, según sus palabras:
Ahí subes un pdf protegido contra copia y/o impresión y lo desbloquea devolviéndote un pdf limpio y exactamente igual al original subido. Lo probé y quedé asombrado de que se mantuviera la maquetación original. Había visto otras herramientas que hacían un trabajo parecido pero nunca quedaba igual.
Mientras me tomaba una de las corona bien fría que me regaló este muchacho estuve probando PDF Pirate y es tal cual lo que comentó Alex, además y cuando subimos el PDF al sitio podemos verlo gracias a una integración a Google Docs y luego descargar el archivo desbloqueado.
Ideal para los copypasters
Cuando leí que había que subir el archivo lo primero que pensé fue que tendrá que esperar una eternidad, pero la verdad que fue dentro de lo que cabe un proceso rápido, me viene genial para algunos archivos del trabajo que no se dejan seleccionar, y esto nos recuerda que no importa que tan segura parezca una protección siempre habrá algo para sacarle la vuelta.