Hoy en día, comprar cualquier cosa es tan simple como coger un teléfono móvil y tocar un botón para encargar el producto deseado. Sin embargo, las compras online aún son muy mejorables, y ese es un problema que las startups y las fintech pretenden solucionar con ideas
innovadoras y revolucionarias. ¿Cuáles son los inventos que pronto van a cambiar el futuro de las compras online?

¿Cómo serán las compras online en un futuro cercano?

Las películas de ciencia ficción nos prometieron una y otra vez que, a estas alturas del siglo XXI, tendríamos coches voladores y zapatillas que se abrochan solas, entre otras maravillas. Y aunque es cierto que aún no hemos llegado a eso, el futuro de las compras online es
realmente prometedor. Estos son algunos de los inventos en los que están trabajando las startups para ayudarnos a comprar más (y mejor).

1. Probadores virtuales

Uno de los principales problemas de comprar por internet es que no nos podemos probar la ropa y el calzado antes de pasar por caja. Esto provoca que muchas veces nos toque devolver productos, con el coste añadido (y la contaminación) que supone. Pero las marcas ya se han puesto manos a la obra para solucionar este inconveniente. Así, empezamos a encontrar probadores virtuales que nos invitan a probarnos las prendas en casa con resultados realistas. Pero no solo podemos probarnos ropa, también tenemos la posibilidad de ver cómo nos quedarían unos zapatos e incluso maquillaje y productos de belleza.

2. Paga como quieras

Vivimos una sociedad consumista que invita al gasto. Las empresas y las startups lo saben y por eso nos ofrecen diversos medios de pago adaptados a los variados perfiles de los clientes. Por ejemplo, podemos pagar a plazos, por transferencia bancaria, con tarjeta de
crédito, por Bizum, por PayPal… e incluso a través de comandos de voz (de manera similar a como hablamos con Siri o Alexa).
Además, ahora contamos con la ventaja de los mini préstamos al instante. Este revolucionario sistema de financiación nos ayuda a conseguir pequeñas cantidades de dinero en tiempo récord. Por eso son perfectos para aprovechar ofertas y descuentos exclusivos.

3. Búsquedas de productos más sencillas

Otro problema a la hora de comprar online es que muchas veces no encontramos el producto que deseamos, especialmente cuando buscamos en comercios tan grandes como Amazon o AliExpress. Para facilitarnos estas búsquedas, las startups están desarrollando aplicaciones de inteligencia visual para permitir una búsqueda mejorada a través de imágenes.

4. La realidad aumentada a tu servicio

A medida que la tecnología de la realidad aumentada (RA) va calando en nuestras vidas, los desarrolladores encuentran usos más útiles e ingeniosos. Por ejemplo, este sistema nos ayuda a ver cómo quedará un mueble o un elemento decorativo en casa antes de comprarlo. Y hasta podremos comprobar si cabe en el espacio que tenemos.