De vez en cuando – y sólo para tener un poco de prensa – algunos fabricantes lanzan Notebooks realmente guasas para que los medios grandes y los más chicos cómo este le hagamos publicidad gratis. La máquina más zarpada (sí, estoy saliendo del freezer con dichos de antaño) de este tipo que recuerdo es la MSI Predator 21x que prácticamente era una PC de escritorio con una bisagra en el monitor de 21 pulgadas ya que era una bestia con teclado mecánico, 2 GTX1080TI en SLI y que pesaba 8GB entre tantas otras peculiaridades.
Al lado de aquella Predator 21x, podríamos decir que la Blade 18 de Razer es mucho más relajada en cuanto a pretensiones pero a la vez eso la convierte en un producto que quizás pueda conseguir un nicho de mercado interesante pues en el fondo no es ni más ni menos que una Notebook Gamer Grande. Las 18′ de la pantaaalla (con una resolución de 2560 x 1600 y 240Hz de refresco) le permiten a Razer ofrecerla como un «reemplazo de PC de escritorio» aunque todos sabemos que es algo bastante imposible. Así y todo, es innegable que este tipo de equipos pierde en portabilidad pero gana muchísimo en comodidad a la hora de usarla.
Además de la pantalla, el chasis tiene características de Laptops de gama alta en la actualidad. Cuenta con 6 bocinas que ofrecen una excelente calidad de audio (eso dicen los que tuvieron suerte de usarla), teclado RGB completo, webcam de 5MP compatible con Windows Hello y si bien hay varios setups en venta, el más power es el siguiente:
- Procesador Intel Core i9-13950HX, 24 cores/32 threads, 36MB de cache.
- 64 GB DDR5-5200MHz de memoria RAM.
- Geforce RTX 4090 con 16GB de memoria RAM.
- NVME de 2TB PCIe 4X de almacenamiento.
- WiFi 6, 3xUSB A, 1xUSB C y 1 Thunderbolt.
Cómo dije antes, esta Notebook fue diseñada para ser vendida. Por eso el peso de 3,63kg la convierte en un dispositivo que si bien no es chico y habrá que tener una espalda de nadador para llevarla en la mochila al menos no es pesada.
Lo que sí es pesado es el precio. Que van de U$D2899 (i9 – GTX 4060) hasta la bestia que vimos anteriormente que cuesta U$D 4999.