Encuesta: ¿Qué usas para despertarte?

Tipos de despertadores

Desde que los teléfonos celulares dejaron de verse solamente en las manos de ejecutivos manejando Mercedes Benz descapotables y pasaron a ser parte de la vida de la gran mayoría de las personas en el mundo, para bien o para mal han cambiado muchos hábitos de casi todos nosotros, uno de ellos sin dudas es la forma de despertarse.

En mi caso (y en mi casa) uso la alarma del celular para despertarme, algo que además de ser práctico y customizable a la medida de que podemos elegir el ringtone y el volumen (los radio reloj también, pero cuidado cuando se corta la luz) además que no hay cosa mas cómoda cuando en una pareja se despiertan cada uno a distinto horario. Volviendo a los despertadores antiguos me da mucha gracia cuando me quedo a dormir la siesta en la casa de mis padres y mi viejo me pone el despertador viejo que tiene (ese con las campanitas) que te dan ganas de agarrarlo a patadas cuando suena pero a su vez me llena de nostalgia que me recuerda cuando era chico y me despertaban para ir a la escuela…

Ahora es el momento donde paso a preguntarles: ¿Gallo en punto, despertador o celular?


43 Comentarios

  1. Celular… pero por mucho tiempo tuve uno de esos despertadores con sonido de gallo, así que no sé si clasifica como “gallo”

  2. Yo uso el celular de una. Cada tanto le cambio el sonido del despertador porque se que me acostumbro. Obviamente siempre es algun tema de Motorhead.

  3. No puedo votar en la encuesta, pues aunque suene increíble, me despierto programándome mentalmente a la hora que necesito hacerlo

  4. Yo uso ambos, el celu y el radioreloj. Y además la PC, si, programé el audacious para que se abra (con cron) a las 5 de la mañana maso, y el audacious tiene un plugin de alarma bastante copado, te carga la playlist que quieras, y va aumentando el volumen de a poco si así lo querés…

    Lamentablemente con uno solo de esos metodos (solo el celu, o el reloj o la pc) es probable que me vuelva a dormir y me pierda la facu/el laburo :S

  5. Yo no uso nada para despertarme, mientras mas duerma mejor XD
    Por lo habitual mi mamá es la que me levanta pero cuando tengo que poner algo para despertar (o cuando estoy durmiendo y no quiero que nadie moleste) no hay nada mas ruidoso que un teléfono…

  6. Yo uso el viejo y querido despertador. El celula no lo usaría por dos motivos:

    1_ No tengo celular
    2_ No lo escucho. Cuando tenía un celu, realmente por más que estuviera el volumen al máximo, si estoy dormido no lo escucho.

    En cambio las campanas del desepertador son tan potentes que logran llegar a mis sueños =)

    • No tenés celular??? O.o
      Me dejás soprendido, eh! Tengo un amigo “fundamentalista” que tampoco tiene, pero no creí que hubiera más como él.

  7. Gana el celular por robo.

    Lo interesante de esta estadística es que el uso del gallo está mano a mano con el despertador clásico, con lo caro que está el maiz!

    • Jaj, see, aguanre el gallo. Igual, posta que falta una opción “otros” al menos, para los que usan/usamos la PC, la tele, radio, etc.

  8. No puedo votar… me pongo el televisor (tiene para prenderse a tal hora, entonces le pongo el máximo de volumen a las 7), la alarma y el celular.
    Un par de veces me quedé dormido…

  9. Celulares a la cabeza mal… Yo tenía radio reloj pero al final era un aparato más comiendo electricidad cuando ya usaba el el despertador del teléfono.
    Aparte también puedo mencionar que no siempre es el despertador el que me hace pegar el salto, sino el celular del laburo, que cada dos por tres me agarra durmiendo…

  10. Usando KAlarm, que ejecute a la hora que le digo el comando “Amarok -p”. Con eso se reproduce la última canción que escuchaste en el Amarok. De todos modos, hay que asegurarse de que esté bien elegida la canción, por que si es lenta o estás acostumbrado a escucharla a la mañana y te acostumbraste, es muy probable que sigas de largo. Si cambiara el método, lo mas efectivo sería volver a los ruidos molestos no armóniocos, para evitar el mencionado acostumbramiento melódico

    • Probá lo que hice yo: con cron abro el audacious a las 5. Y en el audacious uso el plugin de alarma, que te permite configurar independientemente cada día, si lo necesitas, y además te permite tener una playlist específica, y cargarla al momento de la alarma. Y para no despertarte siempre con el 1er tema de esa playlist, yo dejo activado el boton de shuffle (random) en el audacious, entonces siempre selecciona al azar un tema.
      Por ej, yo cargo una playlist que tiene la discografía de los beatles… así cada día me despierta un tema nuevo (casi siempre :P)
      Otra cosa copada es que podés configurarlo para que la alarma empiece a un cierto volumen (en porcentaje) y vaya aumentando gradualmente (en un tiempo X que lo fijás vos) hasta otro porcentaje… usualmente 100%
      Yo por ej le puse que en 40 segundo vaya desde 10% hasta 100% asi me despierto mas o menos suavemente (sin pegarme un cagazo terrible) pero si me tardo mucho en levantarme a apagarlo, va subiendo hasta q el 100% despierta a toda mi familia xD

  11. Ninguno de los 3, me despierto con el televisor que tiene 4 puntos a favor:
    1. Podes ponerle el volumen que quieras.
    2. Te ilumina toda la habitacion y te despertas (me cuesta mucho despertarme)
    3. Te enteras de las noticias, del transito y de todo si pones para que se prenda en el noticiero.
    4. Si se corta la luz tenes un plus y te quedas durmiendo un rato más

  12. Celular y la alarma web de kukuklok.com que justamente tiene el sonido de un gallo… el celu siempre lo apago inconsciente y sin acordarme de haberlo apagado, luego a los 5 minutos viene la primera alarma web.. en total tengo que cerrar 6 o 7 paginas web, así que para la tercera ya estoy despierto…

  13. Igual que otros me despierto programándome mentalmente, nada raro, siempre me levanto a la misma hora.

  14. yo pongo todo, gallo, tele, celular, compu, pero nada me despierta. tuve un despertador a cuerda, como esos de los dibujitos [plateados y con 2 campanitas] que lo escondí dormido una mañana y todavía no lo encuentro! [posta].
    Mi método es acostarme pensando a que hora tengo que levantarme y voila, me levanto. funciona casi siempre

  15. Gallo no tengo, reloj tampoco, celular FTW!

    Mi v3 batallando conmigo hace 3 años que me despierta..

    Además tiene una ventaja adicional: en antilarva.
    Si vos ponés el despertador a las 7am va a sonar a las 7am pero es posible que lo apagues y sigas durmiendo. en mi caso pongo dos alarmas, a las 7 y 7.05 jaja

  16. Uso de todo porque me cuesta un montón despertarme: uso el celular (un vetusto Nokia 6020), un despertador tradicional y en la PC uso el AIMP (tiene una función de despertador incorporada por defecto) y a veces hasta el iPod también pongo con su alarma.
    Y si tuviera, usaría la tele también por el tema de que la luz te despierta más, pero hace ya más de una década que no tengo televisor (igual, hace un tiempo me compré una digitalizadora para ver cosas en la PC… pero ni la uso casi).

    • Pablo…! Haceme el gran favor… mandame al mail, la forma de programar el despertador de AIMP2 … todo el mundo dice ke tiene y no lo encuentro, te juro ke lo remil necesito…je! Gracias!

      • Hacé click en esa especie de reloj o círculos concéntricos que aparecen en el recuadro central. Eso te lleva a la alarma. No me puedo fijar bien para decirte porque estoy en linux ahora, pero fijate que tiene esos círculos con la skin por defecto al menos. Y si no también se puede llamar desde los menúes.

  17. si duermo lo suficiente (7- 8 horas) me despierto cinco minutos antes de que suene mi querido radioreloj. Te aclaro que los radiorelojes ya no son como antes, el mio tiene un dock para conectar el ipod y una bateria interna. Programas radio o musica del ipod touch y si se corta la luz sigue prendido. Me gusta despertarme con petinatto diciendo pavadas en la100.

  18. El Nokia 6103 suena bastante fuerte, y con las trompetas de “La 12.mp3” varias veces he pegado un salto machazo de la cama… Además suena cada 5 minutos, aunque alguna vez nosecomo falló la función.
    De todas formas extraño el 1100, el ruido monofónico es asesino a menos de 50 cm. del coco y también es muy insistente. Con ese me dormí muuuy pocas veces.

    Lo malo del gallo es que no podés hacer nada para que se calle ni programarlo!

  19. Mi Milestone con Alarmed Lite que tiene 2 grandes ventajas!

    1- NO se puede poner en snooze mas de 2 veces… asi que no te podés pasar de dormido
    2- No se puede cerrar ni truchar la app se vuelve a abrir y suena continuamente
    3- Para dejar de sonar te pide hacer CUENTAS y ORDENAR PALABRAS ( vos definís la complejidad ) y ESO te despierta seguro.

    Aparte obvio que elegís el rington, empieza despacito, cuanto tarda en aumentar al volumen definido, etc.

    Nunca me falló. UN LUJO

    • Se, te pide hacer cuentas para dejar de sonar, pero apagas los parlantes y lo re cagas!! =P

      Yo vote por el gallo, porke me despierta mi mama a los gritos siempre “”LEVANTATE KE VAS A LLEGAR TARDEEE!!!”” =P

      Probe con varias cosas, desde celular, despertador o programas de PC ke se autoejecutan, pero funcionan los primeros dos dias y despues me inmunizo!!

  20. Yo uso el celular… pero lo uso sólo en vibrador. Me despierto con el ruido del celular vibrando en el vidrio de la mesita de luz. Entonces aprieto un botón cualquiera (lo que hace que pare por 5 minutos) Luego me pongo panza arriba y me lo apoyo en la panza… A los 5 minutos vuelve a vibrar, en este caso sobre mi panza y eso es lo que me hace ir despavilándome.
    En caso de tener poco apuro en levantarme, puedo volver a comenzar el ciclo para que vibre una vez más en mi panza… hasta alcanzar la hora de levantarme,… funny, pero así me despierto yo!

  21. Yo tengo el sueño algo pesado, asi que mi solución para despertar pasa por dejar el pequeño equipo de sonido (o minicomponente, como les llamamos en México) que tengo conectado a la computadora, a un volumen relativamente alto, y programo que el Winamp se abra con una playlist de mi elección usando un archivito bat y el programador de tareas de Windows de toda la vida.

    Es una solución algo exagerada, pero las otras no me habían funcionado tan bien jeje.

    • yo hacía lo mismo que vos, pero me dí cuenta que si escuchás siempre la misma canción (la que empieza la lista de reproducción) te acostumbrás y ya no te despierta.
      No hace falta hacer un bat, con decirle al programador de tareas que ejecute directamente la lista elegida (con lo que va a buscar un programa para abrirla, que por defecto es el Winamp) alcanza.
      Ahora hago lo mismo, pero en linux con el Amarok (lo expliqué arriba). Pero sigo pensando que las melodías armónicas causan acostumbramiento

    • En serio?? O.o Qué locos! Podría más facil llamarte por tel (y le asignás un ringtone diferente cosa de saber que es ella o algo así).

      Tiene una interfaz web el Amarok o algo así para que ella lo pueda controlar de manera remota? (Perdón por la ingorancia, pero uso siempre Windows u ocasionalmente un Ubuntu, pero nada de KDE así q ni idea).

        • Qué bueno que tenga WebUI ya por defecto. Yo usaba el WAWI (creo que se llama así) un plugin para el Winamp y compatibles (AIMP, por ejemplo) que les agrega una interfaz web. Así lo usaba para controlar la música de una habitación a otra (con la PDA o la netbook) pero en las últimas versiones del Winamp no anda muy bien (no se actualiza como desde el 2003). Y en general tengo problemas con esas WebUIs, así que veré lo del Amarok.

          Y qué suerte si tenés una novia geek. Se te envidia! Debe ester muy bueno poder compartir geekeadas con la novia (y no que te ande mirando como si estuvieras re loco… lo q pasa con una novia “normal”). xD

          Saludos!

          -Pablo-

  22. Yo me despierto cuando el sol me da en la cara. Estoy a diez minutos de los tribunales de quilmes (abren a las 8 y cierran a las 14) a las 6.30 me despierta mi esposa y desayunamos juntos. a las 7 estoy nuevamente en la cama. Ella se va creo 7 y 30. y yo espero a que el sol me caliente la cara tipo 8.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here