1) Tiene el motor de Chrome, pero a su vez tiene integrado un excelente bloqueador de anuncios.
2) Al tener el motor de Chrome, podés usar todos tus complementos favoritos del navegador rey.
3) A pesar de que hay un montón de benchmarks en la web y los resultados son variados, la realidad es que se siente muy rápido.
4) Es posible navegar – en el modo privado – utilizando la red Tor.

Ahí fueron 4 motivos por los cuales podrías pasarte a Brave. El navegador creado el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich y que sin dudas merece un reconocimiento pues me parece un producto muy sólido, potente y prometedor.

​El estado de arte de los navegadores

No estamos en 2008. Hace 15 años, cuando salió Chrome, el estado de los navegadores web era bastante triste.

A ver, hagamos memoria… Digamos que en aquella época existía un sólo navegador realmente conocido que se llamaba Internet Explorer (que era una calamidad) y a la vez ya estaba haciendo ruido un proyecto llamado Firefox que funcionaba mucho mejor que – por el entonces – rey de Internet que además contaba con muchísimas buenas intenciones pero a la vez le faltó punch para comerse el mercado.

En pocos meses el navegador de Google golpeó las débiles mandíbulas de sus rivales y se catapultó como el nuevo campeón de campeones. Desde entonces todos los navegadores han intentado copiarlo desde lo más intrínseco (pues el motor de Chrome es Chromium y es de código abierto) mientras a la vez también trataban de ofrecer otros agregados interesantes. Superados los problemas de performance del que tanto nos hemos quejado durantee años, la realidad indica que por más que una compañía haga mejores copias que Chrome, es muy difícil que los usuarios se cambien a otro navegador.

Sin embargo – y por más que Edge también me parezca un producto excepcional – considero que Brave tiene un background por el que merece ser tenido en cuenta por los usuarios mas «avanzados» (ahí es donde no cuento a usuarios cómo un amigo al que le vendí una Thinkpad para jugar al casino en línea, más específicamente al stud poker) si se me permite el término, además de tener integradas otras perlitas que estoy seguro que le harán la vida un poco mejor a más de uno. Veamos…

Algunas perlitas que trae Brave

Billetera de criptomonedas integrada: con un par de pasos es posible tener una wallet en el navegador lo que – en teoría porque no uso criptomonedas desde hace un tiempo – permite enviar y recibir criptomonedas directamente desde el navegador. La billetera está basada en la tecnología de código abierto de la billetera web de código abierto de Ethereum, llamada MetaMask. La billetera de Brave soporta varias criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum y BAT (la criptomoneda de Brave, de la cual hablaremos enseguida).

Recompensas de tokens BAT por usar el software: Brave tiene un programa de recompensas de tokens BAT (Basic Attention Token) que permite a la gente que lo usa ganar criptomonedas por ver anuncios en el navegador. Esto permite a los usuarios obtener algo a cambio de ver anuncios, y también permite a los anunciantes llegar a un público más comprometido y relevante. Esto nos lleva al siguiente punto.

Pago a los creadores de contenido: esto no les incumbe a los usuarios pero es un gesto muy interesante a aquellos – pocos pero buenos – que todavía estamos escribiendo pelotudeces en Internet. La idea es simple pero potente: Brave elimina toda publicidad de empresas como Google, Facebook y demás pero a la vez – en caso de que el sitio web (cómo puede ser este) le «diga» a Brave que puede servir anuncios que, supuestamente, no tienen trackeo y son «sanos», le da un pequeño porcentaje al sitio. Es algo así como «bueno voy a poner un cartel en tu sitio y te tiro unos pesos por ello». Dentro de la misma línea también existe un sistema llamado «Brave rewards» que permite a los usuarios a darnos propina en caso de que algo les haya gustado.

Probar no cuesta nada, y quizás hasta te quedes

Brave está disponible para todos los Sistemas Operativos. Yo lo vengo usando bastante en mi Notebook y cómo dije al comienzo lo noto bastante mas ligero y «estable» que Chrome (no es que este último se cuelga, sino que a veces siento que pega unos tirones de consumo de procesos bastante importantes). Pero no es sólo un tema de performance: Brave, por default, se siente un navegador mucho más completo y «mejor pensado» que Chrome, Edge o Firefox. Así que sí, no puedo dejar de recomendarte que lo pruebes.

Quizás vuelva a Chrome, quizás no, pero sólo puedo decirles una cosa: Es realmente bueno.

5 COMENTARIOS

  1. J.L

    Tenés que probar el navegador Vivaldi. =)

    • Winter Frost

      Lo he probado, y más allá de lo de las crypto, nada nuevo bajo el sol. Como menciona J.L. creo que Vivaldi es mejor.

  2. PepiMDQ

    Maxthon. Por lejos, muy muy lejos, el mejor navegador.

    – Motor de Chrome (acepta sus extensiones)
    – Capturador de pantalla incluido (Fabuloso complemento) que se activa con Ctrl F1. Esto me salva las papas muchas veces al dia.
    – Bloqueador de anuncios
    – Traductor de google con click derecho
    – Pantalla dividida. Navegás 2 sitios al mismo tiempo.
    – Capturador de medios (audios, fotos, videos)
    – Navegación con gesturas de mouse
    – Gestion de contraseñas
    – Historial por calendario

    Ni hablar de que fue el primer navegador en incluir pestañas hace mil años atrás, cuando se llamana MyIE2.

    Y tiene un servicio de cuentas falsas de email que te redirigen los correos a tu casilla, pero ultimamente anda medio mal. Aun asi, me he registrado mil veces en sitios usando esas casillas que fui creando.
    Lo de las criptomonedas, que tambien trae, jamás lo use porque es algo que no me interesa.

    • PepiMDQ

      Ahhh y me faltó esto que es un recontra golazo: separar los videos de la página. Podés sacar uno (o varios videos) y separarlos de su lugar, acomodarlo en la pantalla en el tamaño que quieras y que quede encima de todo. Lo usé para ver los partidos del mundial mientras laburaba en excel

  3. Luis E. Segura

    Lo intenté usar, esta muy bueno, pero lamentablemente por mi trabajo, uso paginas de gobierno o de dispositivos que no son tan compatibles con la forma en que Brave bloquea la publicidad. Para vida social me parece perfecto, pero para trabajo lo veo complicado, a veces algunas pagina directamente no cargan y no hay aviso por parte del navegador, abres la pagina en Edge o Chrome y funciona perfecto.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí