Los que crecimos con la informática nos hicimos grandes con pads de microfibra. Eran horribles, incluso existieron unos aún más horribles de un material plástico que era un espanto. Incluso he visto algunos con esos apoyamuñeca de gel que eran directamente terroríficos.
Luego, en la época de los mouses ópticos comenzaron a venir pads más especiales, ya que la diferencia de presición de una superficie cómo una tela y algo más rígido como una tela de polímero es sustancial. De hecho y en mi caso puedo decir que soy un afortunado poseedor del Mouse Pad G440 de Logitech hace muchos años y si bien soy un manco, no puedo culpar al mouse ni al pad por ello ya que son excepcionales.
Desde que la computadora se ha vuelto sinónimo de e-sports y en un intento por mejorar aún más la precisión de los mouses, los fabricantes rizaron el rizo y buscaron alternativas a los polímeros. De hecho en 2012 Razer lanzó el Manticor, un pad realizado en aluminio pulido que prometía mejorar los headshots de los gamers de FPS.
¿Es el vidrio el nuevo rey de la precisión en los mouses?
Pasó el tiempo y cambiaron los elementos. Quizás el último de los elementos premium que han agregado los fabricantes de mouse pad es el vidrio. Yo había visto muy por encima algunos productos pero la realidad es que en lo personal el vidrio es un elemento al cual no me gusta apoyar el brazo, por lo que siempre le tuve algo de «idea».
De todas maneras no puedo negar que me encantaría probar el producto que trae a colación todo esto, ya que me llegó una gacetilla de prensa de Razer, que comenta las bondades del mouse pad Atlas y sinceramente, me sentí atraído por este producto.
Entre las ventajas lógicas que tiene un pad de vidrio (precisión y velocidad) también hay otras cosas que me gustaría probar. La primera es principalmente la higiene de la superficie. Todos sabemos que nuestras manos transpiran y en conjunto con el polvo – aún siendo poco – a mediano plazo siempre algo de mugre se junta entre la superficie del pad y el mouse, lo que obliga a que limpiemos de manera habitual.
El vidrio es vidrio, y lo bueno del mismo es que un trapito mojado con un poco de detergente suave y listo.
Otra ¿ventaja? de un pad de vidrio obviamente es la facha, pero es totalmente subjetivo, claro.
El precio del mousepad Atlas de Razer es de U$D 100 en USA, algo que lo convierte en un producto muy de nicho.
Según veo en la imagen, es un vidrio pulido y templado?
Guillermo, para no gastar U$S 100 de entrada, podes probar primero con algún portarretratos que tengas, debe ser mas o menos lo mismo.