Hace tiempo no me encontraba con ese tipo de cosas que uno dice «cómo no se les pudo haber ocurrido antes».
O incluso, al que inventó el estándar. Porque si hay algo que es molesto, es perder – o no tener – los famosos tornillitos M.2
Primero porque son chiquitos, difíciles de poner – más aún cuando te falla un poco la vista – y aparte necesitás un destornillador bueno y finito, como para no dañar la mueca. Asi que sí, soy amigo de todas las innovaciones que hacen los fabricantes sobre los estándares. En el caso del M.2, me alegró mucho encontrarme con el sistema EZ-Latch de GIGABYTE, el cual permite colocar una unidad de disco M.2 simplemente apoyándola y haciendo una especie de clic, nada más.
No solamente este sistema de GIGABYTE permite instalar las unidades M.2 con una facilidad pasmosa, sino que también han innovado en lo que respecta a la traba del puerto PCIe, haciendo que armar una PC es prácticamente APB.
GIGABYTE EZ-Latch, haciéndonos las cosa aún más fáciles.
Si bien armar una PC es cada día más fácil, parece que los fabricantes se empeñan en hacer que todavía más gente se anime a armar su propia computadora y desde acá lo celebramos muchísimo. Quizás todavía quedan ciertas cositas como el panel frontal, pero de a poco las van a ir matando, una por una.
Este sistema de «conexión simple» de GIGABYTE viene en los motherboards de mayor gama, entre ellos están la X670E AORUS PRO X para procesadores AMD Socket AM5 y Ryzen Serie 7000 y la Z790 AORUS MASTER X para Intel Core de 14ª y 13ª generación (ojo con estos). También hay modelos de gama media alta cómo el B650 GAMING X que traen esta característica.
Gracias GIGABYTE por pensar en nosotros, los que armamos máquinas y cada día estamos más vagos. Porque realmente este innovador sistema EZ-Latch hace que quitar un SSD es tan fácil como encender un interruptor de luz, ayudandonos a ser un poco menos infelices.
Que cosa mas rompepelotas son los tornillitos esos! que grande el que pensó en un encastre rapido asi, hay que invitarle unas birras