El marketing por correo electrónico sigue siendo la fuerza que impulsa muchos negocios en Internet. Si, aunque muchos no lo crean.
El tema es que, ya pasados 19 años desde el año 2000, el hecho de usar correos electrónicos para lograr objetivos de marketing es un proceso en constante evolución y lo que está dando resultados en este momento no será una parte integral del futuro del marketing por correo electrónico. La clave, en la actualidad, es incorporar nuevas estrategias de marketing con el objetivo de dirigirse a los clientes potenciales de una manera más eficiente, automatizada y atractiva, siempre utilizando la inteligencia emocional.
De otras cosas que no quedan dudas es que el futuro del email marketing se irá volcando más y más hacia la inteligencia artificial, pero aún así, la inteligencia emocional sería el factor principal en torno al cual funcionarán todos los demás factores.
El marketing por correo electrónico se está volviendo cada vez más personalizado, podríamos decir que incluso, ha llegado a la hyper personalización. Desde el seguimiento de los hábitos de gasto de los consumidores hasta su uso de Internet, los especialistas en marketing están utilizando datos para determinar exactamente qué necesitan los usuarios y cuándo lo necesitan.
Incluso el lenguaje utilizado se puede personalizar a diferentes segmentos para una comercialización más efectiva.
Sin embargo, a medida que el marketing por correo electrónico se ha vuelto una herramienta cada vez más popular, las personas se han (y cada vez más) vuelto bastante insensibles a tales mensajes. No es algo tan raro que los usuarios intenten a bloquear o marcar correos electrónicos como spam si no parecen enviados de una manera personalizada, humana y directa, cómo lo hacen muy bien algunas marcas.
Es por eso que tantas campañas se centran en proporcionar valor inmediato de forma gratuita antes de intentar vender cualquier producto. De hecho en 10 a 15 años a partir de ahora, el marketing por correo electrónico masivo e impersonal se habrá ido. Con los proveedores de correo electrónico que dificultan cada vez más a los vendedores llegar a las bandejas de entrada, veremos que la inteligencia artificial y los algoritmos potentes serán los triunfadores de esta guerra.
De hecho, la Inteligencia Artificial probablemente será utilizada por los clientes para decirles a los vendedores cómo quieren que se comercialicen. Con campañas de marketing interactivas y personalizadas altamente sofisticadas, una mejor orientación y alcance en tiempo real, las tasas de conversión y el ROI en el correo electrónico deberían ver un aumento dramático, mejor que nunca.
Por lo tanto, el correo electrónico no será reemplazado por ningún otro medio de marketing en línea: solo será más automatizado pero también más personalizado.
En el futuro del email marketing, todos serán testigos de la personalización continua del correo electrónico como norma.
El aprendizaje automático se utilizará principalmente para comunicar cosas que tienen una importancia real para los usuarios. La canalización sin problemas de los prospectos hacia el embudo de ventas sería la clave.
Por lo tanto, el futuro del marketing por correo electrónico se basará en garantizar una compra móvil más rápida, más cómoda y altamente personalizada para los compradores.
Ahora, veamos algunas de las tendencias que serán muy dominantes en las tendencias futuras del email marketing.
Tendencias clave que regirán el futuro del marketing por correo electrónico.
1. La hiperpersonalización será la necesidad de una gran importancia.
La personalización es lo mismo de siempre, pero está lista para gobernar el futuro del Email Marketing incorporando nuevos medios.
Personalizar líneas de asunto no va a ayudar en el futuro. Por el contrario, el uso personalizado de la segmentación de la lista será la clave. Esto puede hacer que sea menos exigente para usted enviar contenido a clientes potenciales que sea significativo para sus intereses, lo que aumentará las probabilidades de que el destinatario abra ese correo.
En caso de que no esté ajustando sus mensajes a las necesidades singulares de sus objetivos, en ese momento no está haciendo un esfuerzo real para comprender a su público. Con respecto a los correos electrónicos, las personas tienden a examinar cualquier cosa que no sea de su uso o interés. En este sentido, resulta extremadamente problemático para las marcas convertir. Es por eso que herramientas de email marketing cómo esta alternativa a mailchimp en español permite disponer de una gran cantidad de datos de análisis que permiten ajustar y mejorar el target de los usuarios a los que apuntar.
2. La inteligencia artificial (IA) será un factor decisivo.
La inteligencia artificial decidirá el futuro del Email Marketing. Las tendencias futuras en el marketing por correo electrónico girarán en torno al uso de la inteligencia artificial. La innovación puede alentar medir y comprender innumerables métricas sobre cómo los clientes se asocian con el contenido, generalmente en formas; Los anunciantes nunca podrían comprender sin nadie más.
Los Chatbots son uno de estos ejemplos. Básicamente son herramientas impulsadas por IA destinadas a racionalizar acciones complejas y predefinidas sin el requisito de que un ser humano se incluya directamente. También están cambiando la forma en que se completa la publicidad por correo electrónico.
Otro ejemplo puede ser Siri, probablemente el bot más conocido de todos.
Facebook Messenger también ha creado su propio Chatbot, que permite a las organizaciones colaborar con sus clientes en una situación impulsada.
En realidad, la inteligencia artificial, con su capacidad para rastrear la conducta singular del cliente, puede enviar correos electrónicos lógicamente significativos y personalizados y, por lo tanto, puede ayudar a las marcas a asociarse con sus clientes a un nivel más individual y conectarse con ellos de la manera correcta que eventualmente puede ayudar a respaldar el retorno de la inversión
Al usar la inteligencia artificial, las marcas pueden eliminar el costo y el tiempo que se espera para reconocer fragmentos y aperturas. Esto les permitirá crear una sustancia mejor y más pertinente para sus audiencias.
3. La utilización de imágenes aumentará.
Según lo especificado, la interactividad del correo electrónico es una de las tendencias futuras más importantes en el marketing por correo electrónico.
Esto implica que los anunciantes necesitan implementar nuevos recursos y sistemas en sus mensajes para que sus correos electrónicos sean más interactivos. Usar imágenes en correos electrónicos será una de las prácticas más importantes para hacer que los correos electrónicos tengan la capacidad necesaria para interactuar.
Incluso el futuro del marketing por correo electrónico en los próximos años probablemente observará un mayor uso de GIF, HTML5 y la inclusión de vídeo en mensajes de correo electrónico para mantener a los beneficiarios encerrados.
Sea como fuere, los GIF no lo son todo. Los cambios significativos en las administraciones de correo electrónico como Gmail y las actualizaciones sobre cómo los proveedores de servicios de Internet generan mensajes permitirán a los anunciantes y planificadores de correo electrónico ser más innovadores con los correos electrónicos que envían a sus objetivos.
Por lo tanto, habrá que prepararse para ver más mensajes visuales e intuitivos de marcas altamente inteligentes en un futuro próximo. Si también desea estar en la misma liga, también debe comenzar a utilizar más elementos visuales en sus correos electrónicos.
4. La correspondencia de máquina a máquina aumentará.
No deberemos sorprenderos si, en el futuro, ni tendremos que preocuparnos por la apertura y el envío de correos electrónicos.
Los especialistas anticipan que con el impulso rápido de diferentes innovaciones y las necesidades avanzadas de los clientes, los correos electrónicos pronto se involucrarán en la expansión de la correspondencia de máquina a máquina.
Imagine un escenario en el que se está consumiendo una tienda de comestibles en su refrigerador, en ese momento el software en su refrigerador tendrá instantáneamente la capacidad de actualizar su lista de compras en la aplicación de supermercado en su teléfono inteligente. Ahora debe parecer una cosa del futuro, pero seguro, la comunicación de email Marketing entre el cliente y las empresas también se puede hacer de esta manera en el futuro.
Los especialistas en marketing por correo electrónico deben tener un alto grado de conocimiento técnico y, al mismo tiempo, deben adoptar y adaptarse bien con las nuevas herramientas que pueden incorporar más automatización en sus comunicaciones.
Futuro del Email Marketing
Estas son las tendencias del futuro del Email Marketing:
- Garantizar experiencias de correo electrónico interactivas.
- Más enfoque en la personalización y el valor de por vida del suscriptor.
- Uso de contenido de correo electrónico más corto y pequeño.
- Creativo y narrativas más fuertes y narraciones en el contenido del correo electrónico.
- Incluyendo mejoras progresivas para crear experiencias más ricas donde sea compatible.
- Uso de un lenguaje más humano.
- Escalado de sistemas de compilación de correo electrónico a través de diferentes plantillas, fragmentos, módulos, parciales, etc.
- Optimizar la variedad de mensajes para mantener a los suscriptores involucrados en el contenido.
- Usar más correos electrónicos basados en texto.
Seguiremos viendo el progreso de la inteligencia artificial y cómo las marcas ofrecen a los clientes correos electrónicos más personalizados. Además, esto también mostrará signos de mejora a medida que las marcas sigan pensando en segmentar a las listas de correo electrónico y apuntar a las perspectivas con hiperpersonalización.
Todo esto con el objetivo de vender más, mejor y que la información sea útil para el usuario (y deje de ser tan ruidosa).