Detalles sobre el próximo DLC de Total War: Warhammer III Immortal Empires

La saga Total War: Warhammer es, quizás, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos. Y su último DLC pareciera no desentonar.

En febrero de 2022 fue publicada la tercera entrega de la exitosa franquicia Total War: Warhammer, adaptando toda la experiencia del juego de estrategia de tablero al mundo virtual de los videojuegos, con diferentes facciones, territorios y modos de historia. Ahora, los fans están de enhorabuena con el lanzamiento de un nuevo DLC Immortal Empires para agosto, una campaña extra con nuevas características, unidades y escenarios.

La mayor expansión de Total War: Warhammer III

Según los datos proporcionados por Creative Assembly, Immortal Empires se postula como la mayor expansión que tendrá la saga Total War: Warhammer hasta la fecha. Una mega campaña que contará la conclusión a la historia que ha ido desarrollando poco a poco la franquicia desde la primera entrega. Una trama que no cerraron del todo en la tercera parte porque querían acabar por todo lo alto en Immortal Empires.

Cada entrega numérica está centrada en uno de los territorios del mundo de Warhammer. La primera entrega se sitúa en la parte occidental del Viejo Mundo, con el Imperio, Bretonia, el sur de Tilea, las Tierras Baldías y las Montañas del Borde del Mundo. El segundo título incluye el Nuevo Mundo, el equivalente de América en el universo ficticio de Warhammer, además del continente Araby. Por último, Total War: WarHammer III trae los países orientales como Cathay, Kislev, los Reinos Ogros y Khuresh. Cada título numérico se centra en una región, sin opciones para aquellos jugadores que querían aventurarse en la conquista del mundo con su facción favorita.

Con Immortal Empires se acaba la barrera geográfica, los jugadores que dispongan de las anteriores entregas podrán jugar en un mapa mundial, para así conquistar el globo con facciones de cualquier región. Eso sí, siempre que disponga de las anteriores entregas del juego, además del nuevo DLC.

Immortal Empires gratis para los verdaderos fanes de la saga

Asimismo, Immortal Empires será gratis para los usuarios que tengan en su catálogo la franquicia completa de Total War: Warhammer. A diferencia de otros métodos de monetización como juegos gratis para PC, que ofrecen juegos online de estrategia donde crear tu propio reino y enfrentar a otros jugadores en línea con compras opcionales a realizar dentro del mismo juego, la saga Total War: Warhammer opta por una monetización tradicional con la venta de sus títulos por separado más los DLC, evitando la posibilidad de jugar de forma gratuita.

En este sentido, los anteriores DLC de la franquicia han sido demasiado numerosos, sin posibilidad de un paquete que agrupe título principal y todo el contenido de pago. Con Immortal Empires han querido hacer una excepción, ofreciendo el DLC gratuito para los jugadores fieles que han comprado todos los títulos, o para aquellos que quieran hacerse con la saga completa antes de la llegada de un contenido tan importante. Ya ocurrió algo parecido con la segunda entrega y el DLC Mortal Empires, un parche gratuito que unificó facciones y mapas de los dos primeros entregas.

Sin duda, Immortal Empires es el broche de oro que se merece la franquicia de Total War: Warhammer. Un cierre perfecto que unificará las facciones y mapas de anteriores entregas, con la conclusión de la trama actual. Un DLC perfecto para los amantes de los juegos de estrategia y los mundos de fantasía de Warhammer.