Campus Party en Argentina: Hace falta

El otro día mientras caminaba por la feria del libro pensaba “que buen lugar para hacer el Campus Party”.

Para los que no saben, en Argentina todos los años se realiza la feria del libro, que por cierto fui por primera vez y antes de conocerla pensaba que era una especie de “café cultural gigante” y terminó siendo un “shopping gigantesco de librerías”, dejándome un saber bastante amargo. La cuestión es que “La Rural” es el lugar que alberga a los grandes eventos en Argentina, como el susodicho shopping de libros, la feria del automóvil y varios mas.

Entonces (a lo Horacio Pagani), ¿que se está esperando para hacer un Campus Party en Argentina, viejo?

campus_party_argentina

(Posible logo del Campus Party Argentina 2012)

¿Por qué molesté y molesto con esto? Porque si bien eventos como el Barcamp son geniales (más si son como el Barcamp Litoral) la cosa es que la interacción nerd que se genera no es suficiente, porque si te la pasás oyendo charlas vas a aprender pero interactuar poco, y a mi me gusta conocer nerds, hablar de hardware, de overclocking, de software, de WordPress, de SEO y de por qué Maradona fue mejor que Pelé.

Latinoamérica tiene varias ediciones, este año se han hecho (y se harán) en Colombia, México, Ecuador, Chile y en el país de Pelé ¿Que está pasando que no tenemos un Campus Party en Argentina, pucho?

3 Comentarios

  1. Desde que vi la última Campus Party que si no me equivoco fue en México me vengo preguntando esto. Ya quedo demostrado hace tiempo que en el país se pueden hacer grandes eventos, como el último Barcamp que fue algo espectacular. Creo que sólo falta que unos pocos se pongan de acuerdo y manos a la obra todos.

    Saludos.

  2. Soy colombiano y aqui ya se han realizado varias ediciones del campus party y te puedo decir que es lo mejor, es donde todo n̶e̶r̶d̶ geek del pais va a querer estar, las secciones, los eventos, la interaccion, las amanecidas en las consolas, no me alcanzan las palabras para describir lo bien que se siente estar alla.

    En argentina deben gestionar mas para que lleven el campus party alla, son un pais grande e importante en latino america, creo que se han demorado para celebrar el campus party alla. Buenos Aires lo merece.

    Salu2!!!

  3. Coincido. Y como parte de Futura Networks (y único empleado en AR!!) se que la idea es compartida por los organizadores.

    La campus estuvo bastante cerca de organizarse para fin de este año en Argentina – tanto así que Paco Ragageles, el fundador pasó por acá en Marzo-, pero hubo varias razones para que eso no sucediera.

    Sin entrar en demasiados detalles, solo digamos que hay factores en BR, MX y CO (o CL o EC) que hacen mas simple la organización de un evento como la campus.

    Pero está en los planes, a no desesperar. Que, coincido, argentina merece una campus y la campus merece a argentina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here