Como Tecnovortex es servicio, te recomendamos juegos para que puedas ampliar tus conocimientos sobre la temática y te animes a probar géneros y mecánicas nuevas. Desde juegos con narrativa desarrollada, pasando por títulos para disfrutar con niñosy hasta videojuegos históricos argentinos.

Con la dolarización de precios en Steam, muchos corrieron a ver qué se podría rasquetear en Game Pass. Para facilitarte este trabajo, te dejamos una lista de 8 títulos de la plataforma de Microsoft que no podés dejar de probar.

Frostpunk

Desarrollado por 11 bit studios, Glass Cannon Unplugged y Merge Games, este nuevo videojuego de estrategia, gestión y simulación te pone en la piel del líder de la última comunidad supervivientes de seres humanos en medio de un apocalipsis causado por el cambio climático y a merced de las inclemencias del tiempo.

Administrá los escasos recursos de tus aldeas, manteniendo lo mejor posible el equilibrio entre los escasos recursos que permitan mantener abrigados y alimentados a tus habitantes y los reclamos de ellos. Con complejo árbol de habilidades y una exigente jugabilidad que permite hacer sentir la hostilidad del contexto en el cual se ambienta el juego.

Probalo en Game Pass.

This War of Mine

11 bit studios también es responsable de este título de gestión y estrategia que muestra la crudeza de la guerra y los horrores vividos por los actores que casi siempre son olvidados en los videojuegos bélicos: los civiles y ciudadanos de a pie. Basado en el Sitio de Sarajevo, acaecido en Bosnia y Herzegovina entre 1992 y 1996 (el asedio más prolongado a una ciudad en la historia moderna) tu objetivo será mantener a salvo a tu grupo hasta el final de la contienda.

La escala cromática de grises, la música lúgubre,  la dificultad de la jugabilidad y de las mecánicas (tus personajes tienen defectos como los de cualquier persona y pueden llevar una cantidad limitada de ítems, los recursos escasean, los lugares para buscar insumos suelen estar vigilados, etc) contribuyen junto a durísimas escenas a representar sin tapujos la peor faceta humana en un contexto bélico.

Rara vez tu grupo recibirán buenos gestos por parte de otras personas y el juego apela a la toma de decisiones sobre si harás lo mismo o harás lo que sea por sobrevivir, por más atroces que sean tus actos. Buscalo en Game Pass.

Soma

Diseñado por Thomas Grip y desarrollado por Frictional Games y Blitworks, este título es uno de esos que brinda una primera impresión totalmente diferente a lo que resulta ser al final. Detrás de un típico juego de ciencia ficción y survival horror, se encuentra un viaje que invita a realizar una reflexión existencialista sobre la vida humana, la propia identidad y el legado que podríamos dejar en el futuro.

Con una historia muy elaborada, acorde a propiciar esta reflexión, una jugabilidad que puede ser un poco lenta y una atmósfera muy pesada, no te pierdas este juegazo disponible en Game Pass.

Crusader Kings 3

La esperada secuela de este clásico RTS de Paradox Interactive te pone en la piel del dirigente de una de las dinastías del mundo medieval, cuyo objetivo será mantenerla viva mediante matrimonios políticos que traigan alianzas y beneficios, la anexión de territorios, el eficiente control de recursos y la posibilidad de dejar un heredero que continúe tu legado. Probalo en Game Pass.

Dishonored 1 y 2

Titulazos desarrollados por Arkane Studios que nos pone en la piel de Corvo Atano (en ambas entregas) y en la de Emily Kaldwin (en la secuela) heredera de la asesinada emperatriz de Gristol, atentado que dispara los acontecimientos en la primera entrega, incluyendo la caída en desgracia de Corvo, su Protector Real.

En ambos títulos se promueve el uso de sigilo para movilizarse y ejecutar a los enemigos, a tal punto que los finales de ambos juegos dependerán de ese aspecto y del grado de caos causado por el jugador al cumplir sus misiones. Con un estilo artístico steam punk muy atractivo, una ambientación muy bien lograda, una historia apasionante, un worldbuilding elaborado e interesantes mecánicas que promueven el sigilo, tanto la primera parte como segunda se encuentran en Game Pass.

Alice Madness Return

La esperada secuela de la serie desarrollada por Spicy Horse y que superó con creces a su predecesor. Acompañá a Alice en su retorno al País de las Maravillas, atravesando maravillosos y extraños mundos, con mecánicas de combate ágiles y adictivas y un worldbuilding colorido y tenebroso a la vez.  Si todavía no probaste este clásico, aprovechá que está disponible en Game Pass y dale una oportunidad.

Ori

Esta serie de metroidvania desarrollados por Moon Studios, acompañarás a Ori y Sein a restaurar el bosque de Nibel. Con un gran trabajo en el diseño de niveles, acertijos desafiantes y un elaborado conjunto de habilidades, además de múltiples mejoras disponibles, te atrapará desde el comienzo. Tanto la primera entrega (and the Will of the Wisps) como el segundo (Ori and the Will of the Wisps) están disponibles en Game Pass. 

Pentiment

Desarrollado por Obsidian Entertainment y con dirección a cargo de Josh Sawyer, diseñador principal de Neverwinter Nights 2 y director de proyecto y diseñador principal de Fallout: New Vegas. Es el juego ideal para los amantes de los títulos story-driven, con un cuidado desarrollo de personajes, toma de decisiones e historias entrañables.

Acompañá a Andreas Malher, un artista del siglo XVI, en sus aventuras en la ficticia aldea de Tassing y su abadía vecina, en el Ducado de Baviera. Nuestro protagonista deberá resolver una serie de crímenes a la vez que traza alianzas y rivalidades con los vecinos de dicha comunidad. Su jugabilidad puede ser un poco lenta para quienes no estén acostumbrados a este tipo de juegos narrativos, pero vale la pena darle una oportunidad. Jugalo en Game Pass.

1 COMENTARIO

  1. Shengdi

    Pues no dudo de la calidad de los juegos, pero sí dudo de su condición de Indies.

    Al menos, Ori y Pentiment salieron bajo el paraguas de Microsoft.

    Los Dishonored fueron publicados por Bethesda, que ahora también pertenece a Microsoft.

    Alice Madness creo que lo publicaba Electronic Arts.

    Crussaders King es de Paradox, los mismos que tienen varias franquicias de juegos de estrategia y simuadores como Cities Skylines-

    SOMA es el enésimo juego de Frictional Games, que son conocidos por la saga Amnesia. Se podría decir que es Indie… pero ahí hay presupuesto de AA.

    Y tanto This war of mine como Frostpunk son de 11-Bit studios. También se podría decir que son Indies de alto presupuesto, al igual que SOMA.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí